Probando la Sony A7RIV por Transilvania

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.938
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola chicos!

Estoy en la capital de Transilvania, la ciudad de Cluj Napoca, y aprovechando que tenía que hacer un reportaje por aquí ya os diré mis impresiones de la Sony A7R IV.

Eso sí, no esperéis que os hable de sistemas de enfoque ni de seguimientos varios pooooorque... yo uso ópticas manuales :p

FA4F4C33-5371-46B6-B43C-A9098812800F.jpeg

De momento la ciudad es bonita (ya la conocía) limpia y monumental (fotos de móvil)

D8C10740-6D6D-44F1-AC17-9D05A25016D9.jpeg

D1FEEC5E-B833-41E8-832E-670EA0D3B886.jpeg

Y lo mejor... BARATÍSIMA. Un desayuno completo en la Piata Unirii (la más céntrica y turística de la ciudad) 4€.

CD4C6CA8-8761-40FD-96E3-DC9967C58229.jpeg

De momento no he visto muchas fotos. Ahora comeré y esta tarde sigo. A ver si sale algo medio decente para el encargo y para enseñaros 😅
 
  • Like
Reacciones: Vic
A domar la cámara entonces.
Por historia y leyendas del lugar, tengo espectativa de verte buenos reportajes. (Alea Jacta Est 😄 )
 
Qué bueno! Trabajar haciendo fotografía y encima viajando... A disfrutar del viaje y de semejante bestia (la cámara).

Por cierto, si no se puede contar o algo ni me contestes (jeje)... pero tengo la curiosidad cuando dices que estás en tal ciudad o tal otra por trabajo de foto. Qué tipo de encargos fotográfico te hacen? Es tu principal trabajo? Algún sitio donde poder verlos?

Un saludo.
 
A domar la cámara entonces.
Por historia y leyendas del lugar, tengo espectativa de verte buenos reportajes. (Alea Jacta Est )

Uffff no te creas. Una cosa es el folclore creado por Bram Stocker (completamente falso e irreal) y otra cosa la realidad. No os penséis que es una ciudad siniestra. Es como Viena en pequeño ya que formaba parte del Imperio Austrohúngaro lleno de terrazas, cafés, mucha vida y color y para nada tétrica.

Para cosas más tétricas hay que ir al castilll de Bran. Ahí sí hay esa atmósfera pero no es por aquí :)
 
Qué bueno! Trabajar haciendo fotografía y encima viajando... A disfrutar del viaje y de semejante bestia (la cámara).

Por cierto, si no se puede contar o algo ni me contestes (jeje)... pero tengo la curiosidad cuando dices que estás en tal ciudad o tal otra por trabajo de foto. Qué tipo de encargos fotográfico te hacen? Es tu principal trabajo? Algún sitio donde poder verlos?

Un saludo.

No hombre, no pasa nada. Tengo una empresa que tiene dos vertientes: por un lado dotamos de contenido webs de otras empresas (sobretodo multinacionales) y, por otro, tenemos medios propios de diferente tipo.

En este caso es para una cadena hotelera pero, claro, aprovecho y hago “mis” fotos que son las que os enseño.

No es mi trabajo a tiempo completo porque lo que hago es llevar la empresa pero cuando sale algo de esto voy yo siempre jeje
 
Vaya que suerte tienen algunos!! Pintaza la RIV con el loxia :p
 
Última edición:
Bueno,

Os dejo unas cuantas fotos de muestra hechas con la A7RIV. No están procesadas, en algunas he levantado muy poco de sombra pero nada más.

Los rojos los sigue saturando pero gestiona el color mucho mejor que la A7RIII al igual que el balance de blancos, me gusta mucho más el de la RIV.

Son fotos de turista sin ninguna pretensión más que "putear" a la cámara, sobretodo la de la noche, tomada a ISO 51.200.

 
Me resulta llamativa la de la bandera. El rojo-amarillo y azul saturados en contraste con los verdes y celestes mas lavados.
Parecen 2 fotos distintas.
Iso 51.200?:oops:
A mi me parece estupenda. Lejos de putearla, mas bien trataría a la cámara de "usted señora".
 
Me resulta llamativa la de la bandera. El rojo-amarillo y azul saturados en contraste con los verdes y celestes mas lavados.
Parecen 2 fotos distintas.
Iso 51.200?:oops:
A mi me parece estupenda. Lejos de putearla, mas bien trataría a la cámara de "usted señora".

Las fotos son tal cual han salido de la cam convertidas a JPG. Mira que las tomé aposta a horas malas de luz, sombras y partes quemadas y el sensor se ha portado como un campeón. Menudo rango dinámico.
 
si que tiene buena pinta la RIV. con que mantenga los niveles de ruido de la RIII ya me conformo.... A darle caña!!
 
Por cierto, no os he hablado sobre el visor. MENUDO VISOR. Me atrevería a decir que ya están a la altura de los visores de las réflex. Cero lag, definición soberbia... increíble.
 
Por cierto, no os he hablado sobre el visor. MENUDO VISOR. Me atrevería a decir que ya están a la altura de los visores de las réflex. Cero lag, definición soberbia... increíble.

No seas cruel, tengo una RII y acabo de pasarme a Sony , estoy más que pelado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, no os he hablado sobre el visor. MENUDO VISOR. Me atrevería a decir que ya están a la altura de los visores de las réflex. Cero lag, definición soberbia... increíble.
Yo noté mucha diferencia cuando la pude probar en Tokio, para mi no es que estén a la altura, sino que los prefiero, son mucho mejor.
 
Yo noté mucha diferencia cuando la pude probar en Tokio, para mi no es que estén a la altura, sino que los prefiero, son mucho mejor.
El otro día me dejó un familiar una reflex y no sabía que hacer con ella. Me paso igual que cuando les enseñas una cinta de casete a los niños de hoy. Nunca he tenido una cámara con espejo.
Para mí el avance del visor es de lo más apetecible de este nuevo modelo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Arriba