Corme - Roncudo

ramon de arcade

Disparando
Pues siguiendo al hilo de mi última excursión del mes pasado, por la Costa da Morte , os traigo otras tres capturas para vuestro criterio . Pero antes de nada, quería hacer dos dedicatorias .
La primera es para nuestro socio Urriellu , al que hace unos meses le pedí información para hacer una escapada por Asturias, y que tuve que posponer por las adversas condiciones climatológicas de la zona , que tambien son algo raras; que sepa que su valiosa información está pasada a limpio en mi word de viajes , y ya llegará .
La segunda es para un socio del Alto Tajo , pues a traves de sus últimas participaciones, me dió por entrar en su Flick , . . y ohhh sorpresa , . . me encuentro con una bonita toma de la ria de Pontevedra, que me dejó clavado , . .pues es una vista que en mi cerebro siempre tuve por objetivo para captar , . .se toma saliendo de la ciudad hacia Marín para coger la AP-9 , por una zona de 30 km/h , casi peatonal , te da tiempo a observar la profundidad de la ria , y encima va y madruga para coger las nieblas matutinas . . ¡¡ enhorabuena por esa toma !! , . .tráela al foro y que la disfrute la gente . . .
Bueno, ahora voy a hablar de lo mio , . . .en Galicia hay dos tipos de faros : . . los Grandes Faros y los Faros pobres , . . .el que traigo hoy es de los pobres faros , . .pues como vereis , el lugar es maravilloso, pero los presupuestos no le dan ni para pintura , . .encima le cuelgan unos paneles que se supone son para ahorrarse la factura de la luz , creo que si funciona, es de pura casualidad .
Las otras dos, son muy representativas del mundo religioso del rural , . . . la cruz que recuerda una juventud perdida , unas ilusiones, el presente y el futuro de la persona que por el percebe , dejó en las afiladas rocas de la zona .
La cámara fué la A7M3 y el objetivo, el recién Sigma 24-70 Art II , las tres en f/16 con una V de 1/100 S y el ISO andaba en 160 o menos ; el haber puesto el diafragma en f/16 fué para probar , pero yo creo que es demasiado , se debe trabajar con f/11 o menos .

FARO_73A03173.jpg
Cruces roca_73A03161.jpg

Cruz blanca_73A03167.jpg
Saludos

O Roncudo y su entorno, hace tiempo que no lo visito, los paneles solares no los tenia la ultima vez que estuve.

Las fotos trasmiten una realidad de la zona, se juegan la vida, para ganarse el sustento... pero es una opción que ellos eligen, nadie les obliga, hacen uso de su libertad.

Saludos

Unos paisajes vibrantes. Me gustan más las de las cruces, Sobre todo la 3era.

me han puesto los pelos como escarpias
el percebe siempre se ha pagado muy bien , y los paisanos arriesgan , . . pero eso no quiere decir que los accidentes sean contínuos , . . es como en la carretera . Son muy profesionales , y la última vez que los vi trabajar , van en grupos y con una lancha de socorro, por si las moscas . Saludos
nadie les obliga, hacen uso de su libertad.
efectivamente , no obstante, hace muchos años que no se publica un accidente en este oficio. Saludos
Unos paisajes vibrantes
pues si que son lugares bonitos y trasmiten sensaciones , . . no nos cansaremos de caminar entre esos parajes . Saludos

Muy buenas las tres fotos. Sobre las cruces, la última es la que más me gusta, veo un encuadre más interesante. Y las cruces sirven de homenaje a los fallecidos y de recordatorio a los demás, para que no olvidemos los riesgos que hay en nuestra manera de ganarnos la vida, sea en la mar o en tierra.

Sobre la primera..., me quedo con el simpático amigo o amiga del rotulador, que ya indica que el tiempo lo cura todo. Aunque me suene a "trabajar es salud", me da que va a dar ese consejo el mismo resultado! :ROFLMAO: Saludotes.

Pues muchas gracias por la parte de dedicatoria que me toca 😀
De la serie me gustan más las dos primeras. Has captado estupendamente un buen ambiente costero/marino.

SALUD

Tres buenas fotos de esa costa tan bonita y traicionera a la vez y bien traído el homenaje a los percebeiros, una de las profesiones más arriesgadas muy particular de vuestra tierra.

La dedicatoria supongo que no es para mí y sea para otro compañero, ya que aunque algo me he movido por Galicia no ha sido con cámara en mano generalmente. Puede ser que hayas visto alguna fotografía de alguien al que sigo ...

Saludos.

Tienen potencial las imágenes pero las ediciones no me convencen sobre todo por los tonos del cielo, por el tema de las imágenes yo les daria algo mas de dramatismo. En la primera me parece que pide un encuadre vertical aunque el que has hecho esta bien también si no fuera porque el mar se cae por la izquierda...
Y creo que lo he comentado a otro compañero... Igual soy yo pero no puedo ver una foto con motas... a todos se nos ensucia el sensor pero yo es que no puedo verlas en la foto final...

yo les daria algo mas de dramatismo
esa era mi idea, pero no supe darle ese dramatismo que me dices .
encuadre vertical
soy enemigo de estos encuadres . . . manias . .
el mar se cae por la izquierda...
pues mira que le estuve dando giro , . . .y al final quedó algo torcida . . y es que cuando llevas un rato con la misma foto, los ojos ya no saben lo que ven .
no puedo ver una foto con motas.
igualmente , procuro escoger las mas limpias, y hacer limpieza. No obstante, yo no veo esas motas que me dices .

Gracias por tu opinion , son muy interesantes . Saludos

esa era mi idea, pero no supe darle ese dramatismo que me dices .

soy enemigo de estos encuadres . . . manias . .

pues mira que le estuve dando giro , . . .y al final quedó algo torcida . . y es que cuando llevas un rato con la misma foto, los ojos ya no saben lo que ven .

igualmente , procuro escoger las mas limpias, y hacer limpieza. No obstante, yo no veo esas motas que me dices .

Gracias por tu opinion , son muy interesantes . Saludos
Tienes dos muy juntas que se ven bastante en la tercera a la izquierda de la cruz en la zona de montes del fondo, tienes otra a la derecha de la cruz en los montes, esas mismas se ven en el cielo de la segunda y otra muy visible entre las cruces, en la primera una muy intensa en el mar a la derecha y alguna mas...
Que no lo digo por molestar pero son mis toc's y en cuanto veo una foto con motas ya casi que no veo otra cosa... :eek:

Tienes dos muy juntas que se ven bastante
Jopé . . Sr Bairoth , . . te voy a proponer para el título de Cazador de Motas , . . .te juro que si no me lo comentas , ni las veo , . . ahora con el programa abierto y aumentando , no solo lo veo en el zoom , sino que destacan en el tamaño normal publicado , . .en mi defensa solo puedo aplicar que tengo vista de persona mayor y en lista para operacion de cataratas . . . :cool: :cool: :):) , . . . seguiré limpiando . . .Gracias y Saludos

.
Buena serie, el lugar se ve muy sugerente para pasar buenas con la cámara.

Saludos !
.

Atrás