Volando en pareja

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
A colación del hilo que ha abierto nuestro compañero @jrrg34 sobre la distancia máxima de disparo con el 200-600 para obtener una fotografía que ·"se pueda ver", me he puesto a editar una que de improviso se me presentó mientras estaba buscando modelos "pequeñines".

Por suerte, aunque estaba con enfoque manual, tenía configurado el AF con seguimiento y detección de ojo de ave y cuando se me presentó una bandada de patos, cambié rápidamente a modo AF y subí la velocidad lo que me dió tiempo, para no perderme la escena.

Como comprenderéis, 280 mm no es una focal para lucirse mucho con unos patos volando más allá de lo que me habría gustado, pero era una oportunidad de probar el AF de mi nuevo juguete en una escena de las de verdad.

Lo que no me dió tiempo es a cambiar a ráfaga, así que no ha habido mucho donde elegir.

Al reverlarla, he tenido que utilizar una tijera de "grandes dimensiones" y vosotros juzgareis si el resultado es razonable para la web, aunque está claro que el detalle no es para concurso, jejeje.

A mi me vale como recuerdo, pero cada uno seguro que tenemos una opinión al respecto.

Saludos.

Flying together - 3376 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/1.000 s - iso 640 - 280 mm (A7IV+Sony FE 70-200 mm F4 G OSS II+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Yo la veo bien, el enfoque al ojo clavado, de tijera no podías tirar mas porque los encajonabas por ambos lados, el cielo azul es cielo azul, asi que todo lo posible esta bien hecho.

Saludos

Yo la veo bien para web y similares. Sin ningún problema. Pero es que éste tipo de cuestiones tienen bastante de personal, entiendo yo. Cuántas fotos tomamos con una estupenda nitidez y luego le añadimos grano o niebla... En pajareo entiendo que no, pero en las otras disciplinas... O yo cada vez lo uso más, que también puede ser! Saludotes.

Yo los veo bien aerodinámicos y como además llevan el ritmo de ala cruzado se siente el vuelo.
En cuanto a nitidez creo que la foto hasta calificaría para publicación a dos columnas de ancho

cambié rápidamente a modo AF y subí la velocidad lo que me dió tiempo, para no perderme la escena.
eres un crak . . .lo digo porque me he visto en esa situacion , . . y mientras encuentro el botón del AF en el objetivo, . .mientras le doy a la rueda de la V , que en vez de subir le doy a bajar y debo recomponer , . . total , que vuelvo a encuadrar los bichos . .y no sólo les ha dado tiempo a cruzar Asturias, si no que aparecen por Cantabria , . . por eso traigo de vez en cuando algunas fotos con parámetros inexplicables , . . . je . .je . . es cuestion de práctica . .

eres un crak . . .lo digo porque me he visto en esa situacion , . . y mientras encuentro el botón del AF en el objetivo, . .mientras le doy a la rueda de la V , que en vez de subir le doy a bajar y debo recomponer , . . total , que vuelvo a encuadrar los bichos . .y no sólo les ha dado tiempo a cruzar Asturias, si no que aparecen por Cantabria , . . por eso traigo de vez en cuando algunas fotos con parámetros inexplicables , . . . je . .je . . es cuestion de práctica . .
Pues te voy a confesar que tengo una asignatura pendiente y no es ni más ni menos que aprovechar las memorias de la cámara que solucionaría en gran medida estas prisas.

Llevo personalizados los botones de la cámara, y hasta el del 200-600, pero nunca me ha dado por el tema de las memorias. Así que de las próximas vacaciones no pasa.

Saludos.

Pues te voy a confesar que tengo una asignatura pendiente y no es ni más ni menos que aprovechar las memorias de la cámara que solucionaría en gran medida estas prisas.

Llevo personalizados los botones de la cámara, y hasta el del 200-600, pero nunca me ha dado por el tema de las memorias. Así que de las próximas vacaciones no pasa.

Saludos.
Por aportar algo al tema de las premuras o urgencias al intentar tomar fotos, sobre todo de aves estáticas o en vuelo:

- Yo aplico la básica y sobradamente conocida técnica de utilizar la opción de registrar al menos 2 configuraciones en "Registro ajuste tomas personal", configurando una velocidad de obturación rápida de 1/3200 o 1/4000 en cada una de ellas y ambas a una velocidad de ráfaga alta (en función del modelo de cámara), a la apertura máxima del tele-objetivo, enfoque seguimiento, identificación aves, área, iso automático, etc.
Procedo a asignar la recuperación de las mismas a dos de los botones posteriores más accesibles de la cámara.

- Si el ave o sujeto a fotografiar es estático, disparo con la configuración ordinaria de la cámara en ese momento. Si es un ave en vuelo, basta presionar uno de los botones posteriores asignados para que recupere instantáneamente la configuración memorizada.

Todo esto es posible con una A1; quiero suponer que también será configurable con otros modelos de cámaras pero igual me estoy columpiando.

Ya se que no he descubierto la pólvora, pero por no mencionarlo que no quede.

Saludos.

Todo esto es posible con una A1;
hola . . buena informacion la que nos das , . .pero creo que eso solo es posible en tu A1 , pues en la serie A7 los botones solo registran un parámetro ( que me corrijan si me equivoco) , . . . de manera que hay que acudir a las Memorias del dia Modo (M1 y M2) , como cuenta Larry , . . por supuesto que tu opcion es la mejor . Saludos

hola . . buena informacion la que nos das , . .pero creo que eso solo es posible en tu A1 , pues en la serie A7 los botones solo registran un parámetro ( que me corrijan si me equivoco) , . . . de manera que hay que acudir a las Memorias del dia Modo (M1 y M2) , como cuenta Larry , . . por supuesto que tu opcion es la mejor . Saludos
Pues depende del modelo, en los nuevos modelos como en la A7IV que tiene @larry y si que se puede.

• Primero tenemos que asignar mediante la función MENU --> Modo toma --> Reg ajuste toma pers. Los 11 parámetros que permite esta función asignar y que podremos recuperar más tarde manteniendo pulsada un botón.
  • A continuación, debemos asignar a un botón el conjunto de ajustes MENU --> Personal. operac. --> Aj. tecla person. --> [pulsar un botón] --> Recup. person reten [1, 2 o 3].
  • Ahora ya sólo nos falta pulsar y mantener pulsado el botón asignado para recuperar instantáneamente esa variables, anulando temporalmente los que tuviéramos..
Las 11 variables configurables son:
  • Modo de toma (P-A-S-M)
  • Apertura (si estamos usando el modo de exposición A o M)
  • Velocidad de obturación (id. en el modo de exposición S o M)
  • Modo de manejo
  • Compensación de la exposición
  • ISO (ya sea ‘Automático’ o un valor único e)
  • Modo de medición
  • Modo de enfoque
  • Área de enfoque
  • Sensibilidad de seguimiento AF
  • AF Activado
Un saludo

Gracias Berna , . . .efectivamente, la 6700 tiene tres memorias , pero siempre en la rueda Modo , mientras que la A7III solo dispone de dos , . . . pero me gusta mas la solucion de la A1 , que es en los botones . . .Ya te comentaré . Saludos

Esto es lo que he visto para la A7III. Desconozco cuántos parámetros se pueden poner para que queden registrados, pero algo es algo. Saludotes.

Con un poco de retraso, parece que, salvo error u omisión por mi parte, la A7III también tiene la opción de asignar múltiples configuraciones a una tecla seleccionada.

Me refiero más bien a ésto: https://helpguide.sony.net/ilc/1720/v1/es/contents/TP0001666739.html

Y por lo que veo, también la Sony 6600 y la 6700 entre otras.

Saludos.

Última edición:

Atrás