Como no tengo perro ...

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
... no puedo llevarle de paseo y los gatos llevan otra marcha, así que no me queda otra que sacar a pasear mis cacharros. Es lo que he hecho a media tarde para echar un vistazo a uno de mis "caladeros". Me he llevado una desagradable sorpresa, ya que la falta de lluvias ha dejado las lagunillas en un estado lamentable, tanto, que los patos han desaparecido y han quedado unos pocos gansos que viven en la zona. Hasta las carpas están en la superficie intentando alimentarse como pueden. Esperemos que llueva lo suficiente para que esa zona recupere su esplendor habitual, que tan bien me viene al tenerlo bastante cerca y que además, sirve de escala a multitud de aves migratorias en su largo viaje hacia el sur.

Siguiendo con mi paseo, me he adentrado en el soto bosque que rodea el arroyo y mira por donde me he encontrado con un pajarillo que hacía tiempo que no retrataba: el agateador común. Un insectívoro de pequeño tamaño, no excesivamente asustadizo, especializado en comer larvas y pequeños insectos que encuentra entre las grietas de la corteza de los árboles. Es por esto, que principalmente se le ve en las zonas bajas y medias del tronco, donde hay un mayor número de grietas. Cuando está en el tronco no es fácil de localizar, ya que su plumaje está diseñado para camuflarse sobre las texturas de la corteza, pero si estás un poco pendiente es fácil, localizarlo cuando aterriza en el tronco.

En fín, que espero que os guste la foto.

Saludos.

Short-toed Treecreeper - 4925 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/800 s - iso 3.200 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso como casi siempre ...

Me gusta mucho la foto y la lección.

Ese hábitat que describes es el caldo de cultivo de los terribles incendios que hemos padecido en los últimos días, el abandono y el cambio climático tienen estas consecuencias, pero al ser humano y especialmente a los que gobiernan, nos cuesta aprender, tener por banderas la sensatez y prudencia.

Saludos

Bonito pajarillo que has sabido localizar y conseguir tomar buena foto. Muy cerca no estaría usando 840mm. Saludotes.

Última edición:
Lamentable lo que estamos sufriendo en todos lados con el clima. De sequías a inundaciones.
Bonito ejemplar. Es cierto lo que dices, que cuesta separarlo del árbol, pero en este caso se te dió muy bien,

muy buen ojo! con ese camuflaje el merito es enorme.
Saludos.

Es un pajarito que yo habré visto pocas veces , pues se mimetizan bien , aunque algunos tienen algo de colorido ,; hace algun tiempo alguien subió , creo que era un Picapinos o algo asi . En fin , que tienes buen ojo para descubrir los bichos , . . y mejor pulso . Saludos

Bonito pajarillo que has sabido localizar y conseguir tomar buena foto. Muy cerca no estaría usando 840mm. Saludotes.
Pues la verdad es que estaba bastante cerca, pero son tan pequeños que aún esa focal se hace poca.

muy buen ojo! con ese camuflaje el merito es enorme.
Saludos.
Lo que son las cosas, ayer por la tarde vi otro cerca de mi casa, pero estaba cayendo la mundial y toda mi preocupación fue que no se mojara demasiado el equipo. Nunca he tenido problemas de lluvia o nieve, pero hubo un momento en el que la tormenta se volvió "agresiva" y no era cuestión de tentar a la suerte. Tengo una especie de txubasquero para el equipo, pero en casa se quedó ya que cuando salí no amenazaba tormenta :mad:

Saludos.

Buenas imagen de un bicho al que le tengo ganas, ya que sólo le pillé una vez y de lejos

Precioso momento y pajarito.
Muchas gracias @Paudelleida .

Buenas imagen de un bicho al que le tengo ganas, ya que sólo le pillé una vez y de lejos
Muchas gracias @DUENDE . Lo cierto es que son bastante esquivos y las mejores oportunidades suelen surgir cuando se posa en un cable, pero en árboles es bastante infrecuente pillarlas.

Seguro que con el tiempo lo conseguirás, ya sabes que en la fotografía de naturaleza, la paciencia es una herramienta básica.

Saludos.

Atrás