Reviviendo las películas de mi infancia

amolinam

Disparando
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
723
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hola. De mi viaje por Almería me traje un bonito recuerdo de los westerns que veía cuando era joven. Espero que os guste:

DSC01640-2.jpg

Sony alfa6000 con el objetivo SEL1650OSS

Saludos
 
Que recuerdos.
Me gusta la foto. Si no fuera por los turistas, parece sacada de una película
La has probadon en B/N? Creo que da para probar con los tonos.
Es mas. Te comento una idea; yo aprovecharía el escenario con esos modelos para recrear con el revelado una foto como en aquella época, (creo que eran la cámaras de cajón, con el magnesio).
 
Que recuerdos.
Me gusta la foto. Si no fuera por los turistas, parece sacada de una película
La has probadon en B/N? Creo que da para probar con los tonos.
Es mas. Te comento una idea; yo aprovecharía el escenario con esos modelos para recrear con el revelado una foto como en aquella época, (creo que eran la cámaras de cajón, con el magnesio).
Gracias por el aporte, pachux. Inserto nuevo revelado en B&W y con algo de grano como las películas antiguas:
DSC01640_1.jpg

Saludos
 
Me gusta el momento captado aunque me molestan las personas del fondo. Yo la veo más en sepia para dar más sensación de época.
 
Me gusta el momento captado aunque me molestan las personas del fondo. Yo la veo más en sepia para dar más sensación de época.
Gracias por el aporte Pau.
Es cierto, era difícil encontrar un momento en el que no hubiesen turistas. En el resto que tomé todavía estaban más presentes. Intentaré buscarle con más tiempo un revelado más acorde. Como comentas igual el sepia le va mejor.

Saludos
 
En efecto, muchos de los lugares interesantes que visitamos nos encontramos con la plaga de los turistas que aparecen en nuestras fotos, es algo molesto e inevitable.
 
Buenas
Pues a mi, que halla mas gente en el encuadre, me gusta, ya que le da mas realismo a la toma y lo aleja de lo que podría ser un fotomontaje. Si bien, creo que el tener la carreta entera en el encuadre, daría mas dinamismo.
Unha aperta
 
Será que yo esas películas las veía en un televisor en B/N, pero me atrae más la 2da. (Justamente en B/N)
 
Buenas
Pues a mi, que halla mas gente en el encuadre, me gusta, ya que le da mas realismo a la toma y lo aleja de lo que podría ser un fotomontaje. Si bien, creo que el tener la carreta entera en el encuadre, daría mas dinamismo.
Unha aperta
Muchas gracias por la respuesta. Tienes toda la razón en lo de la carreta y agradezco tu aportación. De hecho, tengo otras tres tomas en las que está entera, pero no me convencen por la expresión del vaquero, o porque las hice cuando la carreta ya había pasado un poco por lo que se le ve más la espalda que la cara.
Saludos
 
Será que yo esas películas las veía en un televisor en B/N, pero me atrae más la 2da. (Justamente en B/N)
Tienes razón, y atendiendo a la sugerencia de Pau he realizado un nuevo procesado con unos tonos más de la época:
DSC01640_2.jpg
Saludos
 
Me gusta más la version en B&N. Si hubieras podido coger la carreta entera, estaría perfecta. En cuanto a las personas en el encuadre, depende de lo que quieras expresar: sin ellas, parecería el fotograma de una película; con ellas vemos que no se trata de una foto de cine.
 
Me gusta más la version en B&N. Si hubieras podido coger la carreta entera, estaría perfecta. En cuanto a las personas en el encuadre, depende de lo que quieras expresar: sin ellas, parecería el fotograma de una película; con ellas vemos que no se trata de una foto de cine.
Muchas gracias Rafael por tu comentario.

La verdad es que intenté fotos sin turistas pero al final tampoco había figurantes, era sólo el poblado. Cuando había figurantes estaban normalmente rodeados de turistas haciendose selfies y demás.

En fin, todavía me falta práctica en encontrar la composición y el momento ideal.

Saludos
 
Me gusta la última versión pero yo había pensado más bien en algo así. Creo que hoy en día se vería así una foto en B/N de la época.DSC01640_1.jpg
 
Me gusta la última versión pero yo había pensado más bien en algo así. Creo que hoy en día se vería así una foto en B/N de la época.Ver el archivo adjunto 2449

Muchas gracias Pau por el esfuerzo de la edición. Sí, tu versión me gusta más que la mía.
Yo estuve buscando en C1 y el mejor ajuste que encontré fue el: Toning - Red3, porque la verdad es que el ajuste Sepia incorporado en el programa no me convencía. Y es que no estoy muy habituado a los revelados en B&W.
¿Cómo has conseguido ese revelado?

Gracias y Saludos
 
Muchas gracias Pau por el esfuerzo de la edición. Sí, tu versión me gusta más que la mía.
Yo estuve buscando en C1 y el mejor ajuste que encontré fue el: Toning - Red3, porque la verdad es que el ajuste Sepia incorporado en el programa no me convencía. Y es que no estoy muy habituado a los revelados en B&W.
¿Cómo has conseguido ese revelado?

Gracias y Saludos
Pues de la manera más fácil.Con el ajuste de sepia de Picasa 3 al que le di un poco más de contraste.
 

Arriba