La hora de las sales

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una fuente, una lagunilla alimentada por la fuente y el agua rebosando por la orilla, llena de minerales, hasta formar un arroyo.

El sitio ideal para que estas mariposas reciban su dosis de sales minerales que contribuirán a que los machos estén bien preparados para satisfacer a las hembras, para una futura y "nutrida" descendencia. 👏👏👏

Os muestro una mariposa de la familia hesperiidae, concretamente una hesperia comma que estaba muy tranquila junto con sus congéneres, libando de la humedad que desbordaba de la lagunilla.

Saludos.

Hesperia comma - 3587 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/320 s - iso 1.600 - 280 mm (A7IV+Sony FE 70-200 mm F4 G OSS II+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Pero qué chula que está la foto. Me parece bonito hasta el suelo, que acompaña en el color estupendamente con la mari. Saludotes.

Pero qué chula que está la foto. Me parece bonito hasta el suelo, que acompaña en el color estupendamente con la mari. Saludotes.
Me alegro de que te guste. El suelo será bonito, pero más abrasivo que la lija del cero. Para ellas muy bien por su riqueza en minerales, pero para las piernas de un servidor que se tuvo que tumbar con pantalones cortos, no tanto :mad:

Saludos.

Me alegro de que te guste. El suelo será bonito, pero más abrasivo que la lija del cero. Para ellas muy bien por su riqueza en minerales, pero para las piernas de un servidor que se tuvo que tumbar con pantalones cortos, no tanto :mad:

Saludos.
Te juro que un día me voy contigo y sólo te saco fotos a ti. Con esas posturitas y arrastrado por todos los lados... iban a ser un éxito... Lo titularíamos, "el fotógrafo, fotografiado". Cuídate, que ya no tenemos 15 añitos!!! :p 🤣 :LOL::LOL:

Te juro que un día me voy contigo y sólo te saco fotos a ti. Con esas posturitas y arrastrado por todos los lados... iban a ser un éxito... Lo titularíamos, "el fotógrafo, fotografiado". Cuídate, que ya no tenemos 15 añitos!!! :p 🤣 :LOL::LOL:
Ja, ja, ja. El mes pasado me echaron diez años menos 🤣 🤣 🤣 . Será por el ejercicio de contorsionista y el peso del equipo cuando voy con el 200-600, que es mejor que ir al gimnasio.

Saludos.

Larry dicen las "damas" que "para lucir hay que sufrir" (dieta estricta), esta dama que intentabas fotografiar te aplico a ti esa dosis de sufrimiento. Aunque visto el resultado creo que valió la pena.

Saludos

Larry dicen las "damas" que "para lucir hay que sufrir" (dieta estricta), esta dama que intentabas fotografiar te aplico a ti esa dosis de sufrimiento. Aunque visto el resultado creo que valió la pena.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . Me vale tu refrán, que viene a decir lo mismo que el que dice "quien algo quiere algo le cuesta" a lo que ya estoy bastante acostumbrado y mientras pueda el cuerpo, seguiremos, jejeje.

Saludos.

Saludos.
Esto me hace pensar, que a veces criticamos, y hasta exigimos mas de algunas fotos sin saber por lo que pasó el fotógrafo.
Creo que a veces, relatar la historia de cómo se hizo la foto haría que la valoráramos más.
Cómo en este caso, que ya de por sí la foto me parece muy buena. Pero ahora saber además que te tuviste que tirar en un suelo que te lastimaba para poder hacerla, hace que suba en mi consideración.

Esto me hace pensar, que a veces criticamos, y hasta exigimos mas de algunas fotos sin saber por lo que pasó el fotógrafo.
Creo que a veces, relatar la historia de cómo se hizo la foto haría que la valoráramos más.
Cómo en este caso, que ya de por sí la foto me parece muy buena. Pero ahora saber además que te tuviste que tirar en un suelo que te lastimaba para poder hacerla, hace que suba en mi consideración.
Es cierto que a veces no se pueden hacer las cosas desde el punto de disparo que nos gustaría y el resultado no sea el ideal. Otras vece no ha sido fácil llegar a una localización como por ejemplo, las caminatas que tienen que hacer compañeros como @balroth para llegar a esa localización en la que hacer un trabajo precioso tal y como nos tiene acostumbrados. Creo que es algo que hacemos con gusto porque nadie nos obliga a hacerlo y hay entra la pasión que cada uno ponga en el asunto.

Por mi parte, tampoco lo considero un gran esfuerzo, porque lo que haces con gusto ... En fotografía macro es habitual tener que tirarse al suelo o poner posturas "raras" y muchas veces incómodas, ya que hay muchos posaderos muy bajos y en esta fotografía más bajo no podía ser, jajaja. Otra cosa es que la tierra arenosa estaba seca y cargada de minerales que se me clavaban en las piernas, pero nada preocupante que no se pudiera aguantar durante el tiempo suficiente para hacer la fotografía.

Luego ya depende de cada persona hasta quiera llegar. Yo en busca de insectos me meto a veces en sitios que si lo hubiera pensado dos veces no lo hubiera hecho. Imagínate un campo lleno de cardos de más de un metro de altura para llegar a un claro no te queda otra que cruzarlo, pues se hace y luego vendrá la recompensa, bueno a veces no llega, pero es lo que hay. Tampoco me lo pienso dos veces cuando me meto en un río hasta la cintura para fotografiar libélulas, pero de no hacerlo, no habría conseguido fotos que me encantan.

A mí desde luego si que me gusta de vez en cuando, poner en contexto algo relativo a la fotografía, ya no para que lo valoréis, que desde luego se agradece, sino para que conozcáis algo más y no quede la cosa en ver simplemente una imagen.

Saludos y gracias por tu comentario.

Atrás