Probando el AF al ojo del Sony FE 70-200 mm F4 G OSS II+TC1.4x

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Lo cierto es que iba en busca de bichos y todavía no había probado el AF del cacharrillo, así que de camino se me presento la oportunidad de retratar a esta oca del nilo. Como no puede ser de otra manera, detectó el ojo a la primera, sin perderlo ni un momento durante el encuadre.

Saludos.

Egyptian goose - 3082 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/320 s - iso 5.000 - 280 mm (A7IV+Sony FE 70-200 mm F4 G OSS II+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

La verdad es que es un objetivo con muy buena calidad y muy polivalente.

Como curiosidad es un animal que ha sido incluido en el Catalogo Español de Especies Exóticas Invasoras estando prohibida en su introducción en el medio rural , posesión, transporte, tráfico y comercio.

Un abrazo.

PD: Por curiosidad ¿A que hora fue tomada la imagen?, es que me llama la atención el color del agua.

Es un animal precioso
Bonitos si que son, aunque se trata de una especie invasora y bastante agresiva. Su competencia puede ser negativa al compartir hábitat con otras aves autóctonas.

Ya están muy asentadas en la península ibérica, así que no queda otra que aprovechar para retratarlas, porque no creo que nadie tome medidas al respecto, como con tantas cosas.

Saludos.

Por curiosidad ¿A que hora fue tomada la imagen?, es que me llama la atención el color del agua.
Eran ya las nueve de la noche con una luz bastante cálida. Ahora bién, el color del agua, aparte de la reflexión de la vegetación de los alrededores, se debe sobre todo a una superficie llena de algas y podredumbres varias. En esta laguna no se ha renovado el agua durante muchos meses, debido a la sequía y de hecho se secó totalmente en el mes de julio y por supuesto la fauna que la frecuenta ha desaparecido. Espero que empiecen de una vez las lluvias por aquí, porque al final me voy a quedar sin modelos en mis caladeros más próximos.

Saludos.

Ese reflejo de la oca me parece estupendo, así como esos colores. Y, fíjate que me gusta el formato horizontal -como has puesto- para las fotos, pero en ésta no puedo dejar de pensar que un formato vertical le iba a dar el punto. Aunque luego reniegue de que está en vertical :p🤣. Saludotes.

Ese reflejo de la oca me parece estupendo, así como esos colores. Y, fíjate que me gusta el formato horizontal -como has puesto- para las fotos, pero en ésta no puedo dejar de pensar que un formato vertical le iba a dar el punto. Aunque luego reniegue de que está en vertical :p🤣. Saludotes.
Es cuestión de gustos. En este caso, la modelo para mí, no pide una vertical ya que ocupa, junto con el reflejo, más o menos el mismo espacio en ambos sentidos. Algo más en vertical, pero sin destacar unas formas puramente verticales. Además, me gustaban los reflejos que, en cierto modo, la enmarcan por la izquierda.

Saludos.

Muy guapas modelo y foto, reflejo muy bonito y ambiente tranquilo y agradable, supongo que estas sesiones te relajan.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . En esa localización en efecto me relajan. sobre todo si madrugo un poco. Por la tarde hay más movimiento.

Precisando un poco, cuando hice la foto no estaba del todo relajado, porque hay muchas garrapatas y hay que estar con un ojo en el visor y otro en las piernas y en el suelo. En cuanto pasen el calor, en unas semanas ya será otra cosas. En otoño y en invierno es cuando más me gusta ir con el tele, pero en primavera y en verano hay que ir a retratar bichos y es cuando hay que andar con mucho ojo :mad: .

Saludos.

Bonito ejemplar. Me gustan esos colores del plumaje. Bien enfocada.
Si me permites la crítica. Yo veo muy liso el reflejo del cuerpo. No se ven esas ondas de agua que si tiene del cuello a la cabeza.

Bonito ejemplar. Me gustan esos colores del plumaje. Bien enfocada.
Si me permites la crítica. Yo veo muy liso el reflejo del cuerpo. No se ven esas ondas de agua que si tiene del cuello a la cabeza.
Muchas gracias @pachux . Más que una crítica, yo diría que es una observación. Lo que ves es lo que había, ya que no he eliminado ni modificado nada que no tuviera el raw.

Si te fijas alrededor de las patas, no hay ondulaciones en el agua, lo que es normal, ya que en el momento en el que se ha movido la oca, las ondas que se producen van alejándose de forma concéntrica y la zona central queda más en calma. Si hubiera hecho el disparo un poco más tarde, la zona en la que se refleja el cuerpo, también acusaría las ondulaciones que se ven por toda la superficie del agua, que eran producto del vientecillo que había.

Saludos.

Muchas gracias @pachux . Más que una crítica, yo diría que es una observación. Lo que ves es lo que había, ya que no he eliminado ni modificado nada que no tuviera el raw.

Si te fijas alrededor de las patas, no hay ondulaciones en el agua, lo que es normal, ya que en el momento en el que se ha movido la oca, las ondas que se producen van alejándose de forma concéntrica y la zona central queda más en calma. Si hubiera hecho el disparo un poco más tarde, la zona en la que se refleja el cuerpo, también acusaría las ondulaciones que se ven por toda la superficie del agua, que eran producto del vientecillo que había.

Saludos.
Ahora si... me quedo más tranquilo 😄.
Lo de las ondas alejándose me ayuda a verlo distinto. Muchas gracias por la explicación Larry.

Qué buen comentario , eso del enfoque al ojo, . .lo digo porque después de llevar casi un año con la A 6700, se me ocurrio empezar a estudiar de nuevo el manual de uso, e instalé en la tecla Fn el seguimiento y enfoque al ojo en las diversas opciones que te permite su menú. Otra personalizacion que hice, fué disociar el enfoque del botón disparo, al botón AF-ON , . . y resulta muy cómodo . Lo que no consigo todavía es personalizar las Memorias en la rueda de Modos , . . . lo tendré que coger de nuevo y con la mente menos espesa .
Tu foto es buena , . .pero dado la hora de la toma , y el color del bicho, me resulta demasiado monocromo , . . en fin , es un comentario .
Saludos

Atrás