Rueda de apareamiento

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Esta curiosa rueda en forma de corazón, es la posturita que emplean los odonatos para aparearse. El macho sujeta a la hembra con sus apéndices, para que ésta pueda poner en contacto sus genitales, curvando su abdomen, con el genital secundario del macho, en el que está la bolsa de esperma, que previamente a transferido desde el genital primario. Vamos, que todo lleva su tiempo. Eso sí, adornado por una hermosa danza en vuelo y ciertas pausas en posaderos, durante todo el proceso amoroso. Un espectáculo digno de ver.

Unos minutos después la hembra depositará los huevos en alguna planta acuática, sobre el agua o en las zonas húmedas de la orilla. También es habitual que la pareja, volando todavía juntos, procedan a depositar los huevos, lo que también es un espectáculo digno de ver.

Saludos.

Mating wheel - 3980 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/250 s - iso 1.600 - 280 mm (A7IV+Sony FE 70-200 mm F4 G OSS II+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Muy guapa y como muestra el recorte que subiste con gran detalle. Lo que pasa es que no dejarles en paz en esas labores... no se si te lo perdonaran.

Saludos

Por el mismo precio y con mayor gusto, tenemos estupenda foto de un gran momento y explicación detallada que mejora la foto. Así da gusto. (y)

Quizás no sea lo que indico, pero me da que al subir las fotos, éstas pierden un poco de definición ya que entre el recorte y la original se nota diferencia y siendo la misma foto... la única explicación que se me ocurre es esa. Bueno, y que mi monitor necesite un cambio, que también🤣 Saludotes.

Por el mismo precio y con mayor gusto, tenemos estupenda foto de un gran momento y explicación detallada que mejora la foto. Así da gusto. (y)

Quizás no sea lo que indico, pero me da que al subir las fotos, éstas pierden un poco de definición ya que entre el recorte y la original se nota diferencia y siendo la misma foto... la única explicación que se me ocurre es esa. Bueno, y que mi monitor necesite un cambio, que también🤣 Saludotes.
No creo que sea tu monitor. A mi me ha pasado como a @Migapa . La veía rara, pero al hacer el recorte y subirla, me he quedado más tranquilo, porque en mi monitor, en Capture One yo la veía bien. Supongo que son cosas del jpg más los trapicheos que hacen los servidores.

Saludos y gracias por valorarla.

Me pasa lo mismo que a @Migapa la primera la veo sin detalle mientras que el recorte no. No se porque puede ser aunque sospecho que la has subido ya a poca resolución a a flickr y después al enlazarla al foro se termina de perder...

Atrás