Panoramica Alpes Julianos

balroth

Disparando
Desde un apartadero de una de las curvas del paso Vrsic una panorámica de 6 fotos verticales con el pequeño Samyang 18mm f2.8 tratando de solventar algún problemilla con zonas que al juntar la panorámica LR se ha empeñado en sobre-exponer...
.
54853461712_3180b84741_b.jpg

Eslovenia Julian Alps pano.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

¡Que buena . . !
Si lo que Lr se empeñó en sobrexponer es la izquierda corresponde avisarle a Adobe que no estamos de acuderdo con sus caprichos. De hecho parece que para coser o apilar fotos no hay más remedio que recurrir a software apropiado

Última edición:
La de alternativas de luz y color que contiene esta foto. Miy bien el punto de vista elegido y la composiciónresultante. Es muy atractiva. Es una foto que produce alegría por esa luz que desborda

Estupenda panorámica. Como sigas así, te veo buscando un software dedicado a las panos. Ya sabes que, en ocasiones, probando puedes encontrar lo que deseas y, además, de forma libre y gratuita.

Cierto es que a la izquierda se aprecia algo más de exposición, supongo que la que vemos ahora estará tratada con esfuerzo por tu parte, pero eso no es óbice para indicar que es una pano excelente.

Saludotes, balroth

La panorámica es atractiva. Pero creo que el comentario sobre los problemas hace que me fije en las luces de una manera casi esquizofrénica.
Pregunta desde la ignorancia. Viendo que la zona sobreexpuesta es a la izquierda: has probado solucionarlo con la herramienta "Degradado" (O algo así en LR) ?

algún problemilla con zonas que al juntar la panorámica LR se ha empeñado en sobre-exponer...
Pues inocente de mi, que creo que habré hecho en mi vida media docena de panorámicas y no con LR, pensaba que se limitaba a buscar puntos comunes y a coser las fotos. Por lo que cuentas, de nada sirve "bloquear" la exposición durante los disparos de la panorámica.

Por lo demas, creo que has vencido en la pelea. La foto de deja ver muy bien. El paisaje a puesto de su parte, pero finalmente has llegado a buen término.

Saludos.

¡Que buena . . !
Si lo que Lr se empeñó en sobrexponer es la izquierda corresponde avisarle a Adobe que no estamos de acuderdo con sus caprichos. De hecho parece que para coser o apilar fotos no hay más remedio que recurrir a software apropiado
Si, son las montañas que se ven al fondo hacia la izquierda justo después del macizo que se ve mas en el centro, en la foto individual están sobre-expuestas pero no quemadas, pero tanto si activo la opción de ajuste automático dentro de las opciones de panorámica como si no, simplemente le sube la exposición a esa zona mas que en la original.
Uso la opción de Lightroom por lo cómodo que me resulta o lo cómodo que me vuelvo yo pero cierto es que con programas específicos seguro que se pueden controlar todas estas cosas...

La de alternativas de luz y color que contiene esta foto. Miy bien el punto de vista elegido y la composición resultante. Es muy atractiva. Es una foto que produce alegría por esa luz que desborda
Muchas gracias @dafd me alegra que te produzca alegria :D valga la redundancia!

Estupenda panorámica. Como sigas así, te veo buscando un software dedicado a las panos. Ya sabes que, en ocasiones, probando puedes encontrar lo que deseas y, además, de forma libre y gratuita.

Cierto es que a la izquierda se aprecia algo más de exposición, supongo que la que vemos ahora estará tratada con esfuerzo por tu parte, pero eso no es óbice para indicar que es una pano excelente.

Saludotes, balroth
Muchas gracias @Berna la verdad es que lo tengo... gracias al canal de YT de Ivan ferrero me enteré color Autopano Giga estaba descontinuado pero gratis para su descarga y con una licencia funcional, perooo como he comentado antes la comodidad y vagancia de usar el de LR hacen que no le haya metido mano a ese software...
La sobrexposicion era en las montañas del fondo pero para compensar lo que he hecho es añadir un destello de luz en esa zona y bajar la claridad

La panorámica es atractiva. Pero creo que el comentario sobre los problemas hace que me fije en las luces de una manera casi esquizofrénica.
Pregunta desde la ignorancia. Viendo que la zona sobreexpuesta es a la izquierda: has probado solucionarlo con la herramienta "Degradado" (O algo así en LR) ?
Gracias @pachux es inevitable :D
He trabajado localmente esa zona y como no he podido bajarla del todo he añadido en el cielo y metiendose un poco sobre el paisaje un destello de luz aclarando y subiendo luces para equilibrar un poco...

Tienes también el hugin, e iba a citar alguno más pero resulta que los han comprado y son de pago. Tiene tela. De todos modos, con el hugin yo estaba encantado con el dron y hacía panorámicas de 12 y 16 fotografías.

Pues inocente de mi, que creo que habré hecho en mi vida media docena de panorámicas y no con LR, pensaba que se limitaba a buscar puntos comunes y a coser las fotos. Por lo que cuentas, de nada sirve "bloquear" la exposición durante los disparos de la panorámica.

Por lo demas, creo que has vencido en la pelea. La foto de deja ver muy bien. El paisaje a puesto de su parte, pero finalmente has llegado a buen término.

Saludos.
Muchas gracias @larry Pues yo pensaba un poco como tu, y haciendo esta panorámica primero vi que tenia una opción marcada de auto ajuste de las fotos pero es que ni desmarcandola me dejaba la exposición de la foto original...

La miraba y me preguntaba que hay adentro de tu foto que me llama a seguir buscando.
Una ballena. Los árboles dibujan un perfil de ballena. Al menos a mí me lo parece . . . 🤷‍♂️

Atrás