Siempre fotogénicas

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Las ardillas siempre transmiten cierta simpatía y son muy fotogénicas, aunque hay que aprovechar sus pequeñas pausas porque su agilidad se convierte en puro nervio en movimiento.

Saludos.

Red squirrel - 1003 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/800 s - iso 8.000 - 322 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso como casi siempre ..

Muy bien capturada la modelo en una pose que muestra todo su encanto.
Un saludo.

PD: Debes estar muy enamorado, le has echado mucha calidez :p

Que posadero para tan guapa ardilla y además mirando a cámara y con las manos en alto a modo de saludo, no se puede pedir mas.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . No te creas que duró mucho la pose, jejeje. Hay que andar listos con estas espabiladas.

Muy bien capturada la modelo en una pose que muestra todo su encanto.
Un saludo.

PD: Debes estar muy enamorado, le has echado mucha calidez :p
Muchas gracias @Migapa .

Más que enamorado. Igual me he quedado hasta corto :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos.

Que buen disparo y que buena pose te dedicó.
Que aguante esa cámara. A ISO 8000 y ni noticias del ruido.
Muy buena.

Que aguante esa cámara. A ISO 8000 y ni noticias del ruido.
La verdad es que siempre sale algo de ruido, ya que los milagros escasean. Es verdad que el raw estaba muy "entero", pero el ruido si no es exagerado es fácil hoy en día llevarlo a buen termino.

Saludos y gracias por tu comentario.

La verdad es que siempre sale algo de ruido, ya que los milagros escasean. Es verdad que el raw estaba muy "entero", pero el ruido si no es exagerado es fácil hoy en día llevarlo a buen termino.

Saludos y gracias por tu comentario.
Ayer salimos a la calle los de la asociación de fotografía y hablamos del ISO. Era curioso oír cómo aún seguimos con lo de no subir de 400 ISO -Yo mismo, al principio, andaba con mucho miedo con eso-

El tema es que les comenté que con cámaras actuales no hay que tener tanto miedo al ISO, supongo que todas las marcas harán sus deberes y permitirán ISO alto o muy altos.

Total, que me dio por sacar al ayuntamiento de noche con las luces propias del edificio y saqué a 10000, a 20000 y a 51200. Puedo asegurar que, despues de un repasito por DxO, hasta la 51200 estaba para poner en cualquier sitio. Evidentemente, se notaba un poco el iso, sobre todo comparando con las otras, pero nada que se pueda calificar como muy malo o fatal.

Creo que voy a exprimir un poco el tema del iso. Aunque tengo el automático puesto siempre a 12800, al final el ojo se va a ver qué marca y me condiciona la apertura y el tiempo. Habrá que animarse un poco y que trabaje la cámara. Que para eso la hemos comprado 🤣 😇💪 Saludotes.

Creo que voy a exprimir un poco el tema del iso
Al final, el trabajo de campo es el que te dará las respuestas. El límite del iso, te lo puedes marcar según el tipo de fotografía. No es lo mismo querer detalle en un insecto o en la plumas de un ave, que en una escena urbana o en un determinado paisaje con algo de bruma. o esas tomas de boxeo en las que les añades ruido en edición.

Según tengo entendido, ni la A6700 ni la A7IV tienen un sensor con iso invariante puro para fotografía, pero si que se le acerca en su comportamiento. Al menos es lo que yo he comprobado con mis fotografías. Otra cosa es que muchas veces, dada la "emoción" del momento y cuando el iso se dispara, no me acuerdo de subexponer para luego recuperar sombras en la edición. Es fácil de hacer, ya que trabajando como muchos hacemos, en modo M y con el iso en automático, también se puede forzar el iso hacia abajo para subexponer mediante la rueda de compensación de exposición.

Te empeñas en ver una exposición correcta en el visor, tanto de las luces como de las sombras y luego te das cuenta que subexponer habría sido mejor. Por no hablar de esas plumillas blancas, o pétalos amarillos a los que les encanta la luz.

Y a los que no quieran subir de 400, déjales, así presumes de "cámara nocturna" en la asociación :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos..

Según tengo entendido, ni la A6700 ni la A7IV tienen un sensor con iso invariante puro para fotografía, pero si que se le acerca en su comportamiento.
No solo tienen ISO Invariable sino que además son también son ISO Dual

screenshot (1).png

El ISO dual es el sensor que tiene dos ISOS Base
  • En la A7IV en 100 y 400
  • En la A6700 en 100 y 320
Esto quiere decir que tendrás menos ruido si disparas a 400 ISO que en cualquier fracción de 100 ISO a 400 ISO

El ISO Invariable o ISO less se ve en la grafica que la mediciones son una lineal recta hacia arriba.
  • En la A7IV empieza en 400 ISO
  • En la A6700 empieza en 320 ISO
Esto traducido es que dará igual (a nivel de ruido) sacar una imagen a 3200 ISO, que sacarla a 400 ISO y luego subir la exposición en postproceso, pero si disparas a 400 ISO tendrás la ventaja de tener más Rango dinámico y protegerás más la altas luces de la imagen.
Un saludo

Atrás