Mariposas en el patio

Paudelleida

Disparando
Hace unos días unas mariposas de la especie "Zerene cesonia", cuyo habitat es América del Norte y del Sur, revoloteaban entre unas flores del patio de casa. Creo que eran tres. En concreto se posaban un rato, marchaban y volvían (como acostumbran las mariposillas). Las flores, acabadas de florecer, son de un árbol llamado "Anacahuita", que es nativo de América del Norte y que puede llegar a 6 m de altura. Visto lo cual, ni corto ni perezoso fui corriendo a buscar la 6400 con el 18-135 para intentar hacer un pequeño reportaje. El festival lepidóptero duró unos 12 minutos. y una vez saciadas, tal como vinieron se fueron (al patio del vecino en busca de mejores pastos).
Este fue el resultado de aquel bonito momento con las nerviosas mariposillas que no paraban quietas mucho rato.

_DSC3027 (1).jpg_DSC3038 (1).jpg_DSC3041 (1).jpg_DSC3044 (1).jpg_DSC3046 (2).JPG_DSC3046.JPG_DSC3047 (1).jpg_DSC3054.JPG_DSC3057.JPG_DSC3058.JPG_DSC3059.JPG_DSC3062.JPG_DSC3065.JPG_DSC3073.JPG_DSC3076.JPG_DSC3077 (1).jpg

Bonita mariposa con unos colores muy buenos, igual que los blancos de las flores, que te han quedado estupendos! Saludotes.

Con todo el respeto y cariño que le tengo a la 68, que sigo usando, pero estas fotos son de una nitidez, colorido, alegría desbordante que yo creo que no te he visto en la 68. Con esto y tu sentido e intuición fotográfica ha salido este precioso reportaje. Me confirmo en que tu elección de cámara no ha podido ser más feliz.
Son excepcionales esas fotos de flores blancas sobre fondo blanco. La textura y el matiz de tono bastan para no confundir el pétalo con el fondo.

Parafraseando las palabras de @dafd : esas fotos desbordan de alegría.
Me gustan, especialmente esa donde se ve el ala levantada como una aleta de tiburón (La 3059).

Con todo el respeto y cariño que le tengo a la 68, que sigo usando, pero estas fotos son de una nitidez, colorido, alegría desbordante que yo creo que no te he visto en la 68. Con esto y tu sentido e intuición fotográfica ha salido este precioso reportaje. Me confirmo en que tu elección de cámara no ha podido ser más feliz.
Son excepcionales esas fotos de flores blancas sobre fondo blanco. La textura y el matiz de tono bastan para no confundir el pétalo con el fondo.
Te agradezco mucho tu elogioso y amable comentario y saber que te gustan los diferentes aspectos que mencionas. Nunca voy a dejar toalmente de lado ni a desairar a una cámara como la 68 que ha sido mi compañera de aventuras mexicanas, ya que me ha acompañado desde que llegué a México (casi 10 años). Pero la vida sigue y un nuevo miembro se ha unido con muchas ganas de captar la alegría y la colorida idiosincrasia mexicana, la 6400. Ya te has dado cuenta de ello. Lo que más noto es que es viva y alegre como un cachorro juguetón y precisa y eficiente como un perro de presa. Pero un respeto siempre a la venerable 68 que tan buen combo forma con el Minolta 80-200, que me seguirá acompañando en conciertos y espectáculos escénicos. Pero una cosa es la experiencia pausada de la 68 y otra la nueva vida en el día a día de la juguetona y saltararina 6400 que también sabe ser fría, seria, precisa y temible cuando detecta un blanco.

Última edición:

Atrás