Estas casas fueron expropiadas, por si se inundaban, cuando hicieron el pantano de Riaño. Burón (León).
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Por esta zona, norte de Aragón, se sabe mucho de eso, de expropiaciones para hacer embalses y pueblos abandonados. En fin, que sé de lo que hablas.Estas casas fueron expropiadas, por si se inundaban, cuando hicieron el pantano de Riaño. Burón (León).
Curiosamente, la pérdida de oportunidades en la cabecera del Esla se transforma en nuevas oportunidades en el curso medio y bajo. Pero el sacrificio está ahí para aquellosPor esta zona, norte de Aragón, se sabe mucho de eso, de expropiaciones para hacer embalses y pueblos abandonados. En fin, que sé de lo que hablas.
Un saludo.
Comprendo lo que dices, @Wam, sobre la edición de la foto y lo aplaudo. A veces consigo algo parecido, o que se le quiere parecer, pero otras, como se aprecia, no.Hola, Dafd.
Lo importante de tu foto es el aspecto cultural de la misma: la casa que fue, la estructura arquitectónica, las transformaciones posteriores que se hicieran... Con todo ello se sugiere todo un mundo rural, montañero, agricultor o ganadero que ha pasado, perdido entre los dedos del olvido.
Porque, en cuanto al aspecto meramente fotográfico, parece que se echa en falta el vacío del cielo. Me hubieran gustado unos discretos o, si quieres, unos dramáticos nubarrones encima de esa casa... ¿Será que el mismo Cielo haya dejado abandonado al hermoso pueblo de Burón?
Gracias por pasar por aquí y ofrecer tu elecciónPues me quedo con la última. Ese cielo mere la pena y el color de lo queda de fachada junto con las montañas... quedan muy bien. Saludotes.
Los pantanos son decisiones difíciles. En el Arlanza, un pantano que están haciendo demuestra lo contradictorio de los intereses en juego. En el curso alto, partirá por el eje a pueblos que verán recortadas sus tierras. En el curso medio, en las llanuras mesetarias, garantizará el agua para los cultivos y para una denominación de origen de vino que están promocionandoEn Galicia de expropiaciones para hacer pantanos, también sabemos un poco...
Las fotos me pasa lo que a @Berna, la de color me llama mas.
En la primera decidí el b/n por esa componente estoica de la piedra, pero ahora ya no sé qué pensar: entre la hierba que alfombra la calle y la alusión de @Berna a la presencia atractiva del color en los paños de piedra de la segunda foto, son dos claves muy interesantes. Bueno, la dejo en b/n porque la pensé en principio así. La segunda tenía claro que la quería en color porque lo que dices: ese contexto tiene presencia propia y el b/n es demasiado esencial..
El B/N funciona bien para esto temas pero en este caso la de color parece que ofrece más contexto, también la montaña y el cielo tienen su atractivo. Por cierto, en la primera la de B/N veo el enlace pero no la imagen, tengo que seguirlo para ver la imagen en Flickr.
Saludos !