Otoño en el abedular - Pano.

balroth

Disparando
Y a veces te vuelves loco y quieres meterlo todo todo en el encuadre, pues una panoramica entonces! (lo reconozco me estoy volviendo adicto a las panoramicas)
7 fotos con el 24-105 en 24mm verticales.
.
54889816061_d3817b0bbd_b.jpg

Abedular de Canencia 24-10-25-Pano by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Se la ve muy bien. No veo "costuras", jeje, y has conseguido un plano con muy buena composición y sentido.

Una panorámica que queda "estrecha" no me va, pero éstas, que son relativamente anchas... son preciosas.

Fíjate que, a resultas de lo que comentas, en casa estuvimos hablando de comprar un anamórfico. Los de sirui no son muy caros y en segunda mano se puede encontrar algo baratito. Pero que sirve Sirui, como cualquier otro.

Creo que tendrían como ventaja que no has de componer nada, encuadrar y listo. La pega es que, creo, en el visor lo vemos en formato 3:2, lo que provoca que veas el encuadre "achuchado". O eso creí entender cuando estuve mirando.

Suelen ser manuales (si no escapan de precio) pero no creo que eso sea un disgusto para tus manos! :ROFLMAO: Saludotes.

Creo que las panorámicas resuelven muy bien situaciones como esta, solo es tomar las fotos bien, el tratamiento con las herramientas actuales es fácil.
En este caso, como siempre en tus trabajos, quedo de maravilla.

Se la ve muy bien. No veo "costuras", jeje, y has conseguido un plano con muy buena composición y sentido.
Muchas gracias @dafd LR suele coserlas bien, a parte que solapo 1/3 o mas para facilitar la creación de la panorámica.
Una panorámica que queda "estrecha" no me va, pero éstas, que son relativamente anchas... son preciosas.

Fíjate que, a resultas de lo que comentas, en casa estuvimos hablando de comprar un anamórfico. Los de sirui no son muy caros y en segunda mano se puede encontrar algo baratito. Pero que sirve Sirui, como cualquier otro.

Creo que tendrían como ventaja que no has de componer nada, encuadrar y listo. La pega es que, creo, en el visor lo vemos en formato 3:2, lo que provoca que veas el encuadre "achuchado". O eso creí entender cuando estuve mirando.

Suelen ser manuales (si no escapan de precio) pero no creo que eso sea un disgusto para tus manos! :ROFLMAO: Saludotes.
Gracias, @Berna no estoy seguro de a que te refieres con estrecha, esta panorámica cubre un ángulo muy amplio, casi de 180º.
Los anamorficos te dan un formato panorámico en la imagen en cuanto a la relación de aspecto 3:2 16:9 ,,, pero las focales son las que son así que no puedes en realidad sustir por una panorámica si lo que quieres es cubrir mucho ángulo de captura,
La foto queda bonita, y el aspecto tenebroso de las sombras le va bien .
Muchas gracias @ramon de arcade me alegra que te guste,
Creo que las panorámicas resuelven muy bien situaciones como esta, solo es tomar las fotos bien, el tratamiento con las herramientas actuales es fácil.
En este caso, como siempre en tus trabajos, quedo de maravilla.
muchas gracias @Betotesarria la herramienta de LR no es especializada pero para hacerlas sin demasiadas complicaciones va bastante bien

Panorámicas así Tienen su complicación en la toma en el sentido que hay que montar trípode pero con la cámara anclada al trípode con esa regleta para que al girar el eje del trípode coincida verticalmente con el centro óptico del objetivo, hay que nivelar el trípode lo mejor posible.
Pero me pregunto si usualmente usas el portafiltros 10x15 y filtro degradado para disminuir la luminosidad del cielo y que los suelos no salgan tan negros que sea contraproducente levantarlos. Lo cual, para mi complica tanto la toma que tengo deos portafiltros y tres degradados que solo usé cuando los recibí, la verdad se me hace muy difícil ir con todo ese cacharrería encima, y nuevos y sin uso tengo que venderlosby no me decido, y no los uso xq me lo paso mejor viendo tus excelentes paisajes ya terminados, y esos maravillosos paisajes de todo el Mundo en Bing y Google cuando paras y salen de salvapantalles.
Por eso considero que los trabajos de los paisajistas Como tu incluidosb la via lactea son meritòrios.

Tambien me pregunto si en lugar de filtro degradada 10x15 alguna Vez has hecho las 7 fotos cada una en bracketing de 3, y una vez PROCESADOs las has unido en panoramica. ¿ Lo has hecho alguna vez?
En cualquier caso estos rrabajos son complicades en todo ( tambien desplazamiento caminata y frio).
Para quitarse elnsombrero indepe dient-me mente si el resultado es mas o menos espectacular porque no sois profesionales y os encontrats con lo que os encontrats y no podeis tiraros 7 dias en un hotel del Montseny, por ejemplo. Como un profesional al que le encargan un trabajo una revista de naturalesa o viajes.
Me he entollado Estoy convaleciente en cama y mira….. Disculpad.

Última edición:

Atrás