Software para Mac

setecr

Mirando por el visor
Pues eso, estoy valorando alternativas al LR para Mac, podría plantearme pagar la cuota de LR, pero estoy empezando y no sé si le sacaré provecho. Que recomendáis?

Lamento no tener ningún conocimiento sobre mac, pero si que te puedo comentar porqué he decidido comprar CaptureOne en vez de LR.

* LR sólo ofrece suscripción, con lo que el día que no renueves, no tendrás nada, ningún programa aunque sea para catalogar y editar fotos.
* CO te ofrece la suscripción pero también la compra del programa. No se actualiza, es verdad, si deseas actualizar tienes que comprar otro programa o apañarte con una suscripción. Pero puedes pagar uno o dos meses de suscripción y valorar si la "mejora" que venden te merece la pena. Si es poca cosa, o no te sirve, sigues con el programa que compraste y aquí paz y después gloria. Eso sí, si compras una cámara nueva, recién salida al mercado, te tocará comprar programa, porque los raw no los reconocerá. Pero, jeje, yo cámaras compro pocas en un montón de años!!!
* No entro a discutir si uno es mejor que otro, para mi, a nivel de usuario, lo que hago con uno lo puedo hacer perfectamente con el otro con lo que, al final, es cuestión de gustos. En interfaz me gusta más CO pero LR también tiene sus cosillas en capas y otros aspectos. En color, andarán igual, pero me gusta cómo lo trabaja CO más que LR, aunque quizás sea una valoración personal mía, no lo sé.
* Y luego está el tema económico, que no será fundamental, pero atormenta el bolsillo una barbaridad!!. La licencia de CO de programa completo me ha salido más barata que una anualidad de LR.

Todo ésto para una licencia para windows, porque no sé si hay diferencias en precio con las de mac.

Y tienes una opción bastante maja en ART, ANSEL, Darktable y Rawtherapee que son software libre. Los he puesto por preferencia y con ART el primero ya que parece que se oyen cosas muy buenas de éste programa, que viene a ser una evolución, mejora o complemento del Rawtherapee. ANSEL es lo mismo a Dartkable. Versiones distintas para gustos distintos. Pero puede ser un buen comienzo para hacer una buena edición. Saludotes.

Muchas gracias por la información. A ver qué LR parece el standar está claro, yo haré sobre todo vía láctea, así que no sé si habrá mejor opción en ese caso…
Me llama mucho DxO Photolab pero no sé si es algo comparable a LR.

Última edición:
Pero lo veo más como una herramienta con IA más que otra cosa, además no veo que puedas catalogar las fotos, solo tema de revelado/mejora no?
Si, que tiene herramientas de mejora con IA (como LR o Photoshop es la tendencia imparable) pero también puedes hacer el revelado básico, ya usar mas o menos las herramientas de IA es cosa de cada uno.

Tiene catalogo o edición de fotos separadas, pero no es tan potente en catalogación como LR aquí en esto es el mejor sin duda...

Si, que tiene herramientas de mejora con IA (como LR o Photoshop es la tendencia imparable) pero también puedes hacer el revelado básico, ya usar mas o menos las herramientas de IA es cosa de cada uno.

Tiene catalogo o edición de fotos separadas, pero no es tan potente en catalogación como LR aquí en esto es el mejor sin duda...
Acabo de instalar Luminar y Dxo para comparar, realmente son ambos muy potentes, pero lo de Dxo con el ruido es espectacular, y de Luminar con el revelado en 4 clics también digno de ver... además de que se integra con Apple Fotos.
No sé, es que lo de pagar la suscripción de LR no lo veo ahora que estoy empezando.

Estés empezando o lleves ya tiempo en esto no creo que sea lo importante. Lo importante creo que es lo que lo vayas a usar.
Nos gastamos cientos de euros en cualquier hobby y creo que bien se puede pagar lo que cuesta una suscripción anual a LR.

Yo pago 119,28€ al año por:
En cursiva, te pongo los que uso yo.

Seis programas de escritorio
- Photoshop
- Adobe Lightroom
- Adobe Lightroom Classic
- Premiere Rush
- Bridge
- Photoshop para dispositivos móviles

Cinco programas para móvil
- Spark Video
- Premiere Rush Mobile
- Adobe Photoshop Lightroom para dispositivos móviles
- Spark Page
- Adobe Photoshop Express

Catorce servicios y programas web
- 20 GB de espacio en la nube
- Usos de la IA generativa
- Lightroom Web
- Core CC Services
- Adobe Express (este es increíble, deja a Canva a la altura del betún)
- Adobe Portfolio (para hacerte tu web de fotografía)
- Acrobat Export PDF
- PDF Services
- Acrobat Create PDF
- Proyecto de interés (versión preliminar)
- Photoshop en línea
- Behance Network (para crear portfolios con tus trabajos fotográficos)
- Adobe Fonts
- Adobe Firefly (IA generativa de imágenes)

Todo esto por 9,94€ al mes que sale de media y sin tener que preocuparte de piratear nada y estando siempre actualizado con lo que, para mí, es el mejor software de revelado que existe en la actualidad y de creación de estilo de color.

Me parece hasta barato.

Precisamente ahora que empiezas es cuando le dedicarás más horas a aprender a revelar y a crear estilos de color y demás (en vías lácteas no sé cómo qué suele hacerse, no es mi tipo de fotografía) pero estoy seguro que no hay nada en el mercado que lo iguale... y lo que está por venir.

Y que conste que no soy embajador ni recibo ningún estipendio de Adobe.

Estés empezando o lleves ya tiempo en esto no creo que sea lo importante. Lo importante creo que es lo que lo vayas a usar.
Nos gastamos cientos de euros en cualquier hobby y creo que bien se puede pagar lo que cuesta una suscripción anual a LR.

Yo pago 119,28€ al año por:
En cursiva, te pongo los que uso yo.

Seis programas de escritorio
- Photoshop
- Adobe Lightroom
- Adobe Lightroom Classic
- Premiere Rush
- Bridge
- Photoshop para dispositivos móviles

Cinco programas para móvil
- Spark Video
- Premiere Rush Mobile
- Adobe Photoshop Lightroom para dispositivos móviles
- Spark Page
- Adobe Photoshop Express

Catorce servicios y programas web
- 20 GB de espacio en la nube
- Usos de la IA generativa
- Lightroom Web
- Core CC Services
- Adobe Express (este es increíble, deja a Canva a la altura del betún)
- Adobe Portfolio (para hacerte tu web de fotografía)
- Acrobat Export PDF
- PDF Services
- Acrobat Create PDF
- Proyecto de interés (versión preliminar)
- Photoshop en línea
- Behance Network (para crear portfolios con tus trabajos fotográficos)
- Adobe Fonts
- Adobe Firefly (IA generativa de imágenes)

Todo esto por 9,94€ al mes que sale de media y sin tener que preocuparte de piratear nada y estando siempre actualizado con lo que, para mí, es el mejor software de revelado que existe en la actualidad y de creación de estilo de color.

Me parece hasta barato.

Precisamente ahora que empiezas es cuando le dedicarás más horas a aprender a revelar y a crear estilos de color y demás (en vías lácteas no sé cómo qué suele hacerse, no es mi tipo de fotografía) pero estoy seguro que no hay nada en el mercado que lo iguale... y lo que está por venir.

Y que conste que no soy embajador ni recibo ningún estipendio de Adobe
Llevas razón, no es dinero si es algo que se usa, pero esa es la cuestión, que lo mismo necesito revelar 300 fotos todas las semanas o cada 2 meses, que no es lo mismo. Así que hasta que no sepa mi implicación real, tampoco veo necesario una inversión muy alta.
En cualquier caso, mirando precios, creo que la opción de LR mensual me permite hacer un pequeño desembolso antes de ver si realmente le voy a sacar rendimiento.

Llevas razón, no es dinero si es algo que se usa, pero esa es la cuestión, que lo mismo necesito revelar 300 fotos todas las semanas o cada 2 meses, que no es lo mismo. Así que hasta que no sepa mi implicación real, tampoco veo necesario una inversión muy alta.
En cualquier caso, mirando precios, creo que la opción de LR mensual me permite hacer un pequeño desembolso antes de ver si realmente le voy a sacar rendimiento.

A costa de repetirme, creo que cuando empiezas es cuando más horas le vas a echar porque necesitarás aprender. Y ya que lo haces, yo lo haría bien.
1, Aprender las funciones.
2. Saber el flujo de trabajo.
3. El revelado.
4. El color.
Lleva tiempo hacerlo bien hagas el tiponde fotografía que hagas.

Ah! Y yo no lo dudaría. Adobe es el mejor hoy en día, el que te da más por menos y el que tiene más capacidad de evolución.
Mi opinión, vaya.

Ojo que ese es el precio anterior ahora el Creative cloud por 1 año con 1 Tb (han quitado el plan de 20 GB) son 288€
No me parece nada barato para un uso no profesional y sobre todo que depende de los casos puede que muchas de esas aplicaciones no las necesites pero las tienes que pagar igual.
Yo no soy sospechoso de ser anti Lightroom lo llevo usando muchos años, me parece el mejor y se han puesto las pilas con las novedades que han ido metiendo pero es que el año pasado pagué en la oferta de black Friday 73.99 por el Creative cloud photography plan de 20 GB...
Pagar ahora 288€ me parece que me obliga a pensar que hacer.
Veré si hay oferta este año para el black Friday o buscar alternativas...

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Ojo que ese es el precio anterior ahora el Creative cloud por 1 año con 1 Tb (han quitado el plan de 20 GB) son 288€
No me parece nada barato para un uso no profesional y sobre todo que depende de los casos puede que muchas de esas aplicaciones no las necesites pero las tienes que pagar igual.
Yo no soy sospechoso de ser anti Lightroom lo llevo usando muchos años, me parece el mejor y se han puesto las pilas con las novedades que han ido metiendo pero es que el año pasado pagué en la oferta de black Friday 73.99 por el Creative cloud photography plan de 20 GB...

Bueno yo solo contrataría LR que son 15 euros al mes, y hay webs donde por 85 al año tienes tu licencia. En fin, empezaré con LR y ya iré viendo lo mucho o poco que lo uso. Por cierto imagino que LIghtroom CC no lo usará nadie, no?

Bueno yo solo contrataría LR que son 15 euros al mes, y hay webs donde por 85 al año tienes tu licencia. En fin, empezaré con LR y ya iré viendo lo mucho o poco que lo uso. Por cierto imagino que LIghtroom CC no lo usará nadie, no?
¿Qué es Lightroom CC ? Porque conozco el Lightroom Clasic y el otro que trabaja con la nube. Yo uso a veces el que trabaja con la nube que es llamado Lightroom, a secas, lo uso por su superior flexibilidad en el manejo de color, cosa que yo ignoraba hasta hace poco y de la que me advirtió Carlos (Admin). Mi rutina es:
DxO Pure Raw - Lightroom - Photoshop / Filtro ACR/ / Photoshop
Lo que no puedo decirte es cuanto pago por el paquete porque lo tengo desde hace años y en débito automático. Cuando están por debitarlo me avisan y me dicen a cuanto asciende pero como no me resulta oneroso le doy para adelante.

¿Qué es Lightroom CC ? Porque conozco el Lightroom Clasic y el otro que trabaja con la nube. Yo uso a veces el que trabaja con la nube que es llamado Lightroom, a secas, lo uso por su superior flexibilidad en el manejo de color, cosa que yo ignoraba hasta hace poco y de la que me advirtió Carlos (Admin). Mi rutina es:
DxO Pure Raw - Lightroom - Photoshop / Filtro ACR/ / Photoshop
Lo que no puedo decirte es cuanto pago por el paquete porque lo tengo desde hace años y en débito automático. Cuando están por debitarlo me avisan y me dicen a cuanto asciende pero como no me resulta oneroso le doy para adelante.
Si, Lightroom CC es la versión de la nube. Me interesaría saber como sueles trabajar con él, porque creo que solo trabaja con el espacio en la nube, no con el disco local, no? Por otro lado DxO Puré Raw lo usas para tema de ruido?

Última edición:
Si, Lightroom CC es la versión de la nube. Me interesaría saber como sueles trabajar con él, porque creo que solo trabaja con el espacio en la nube, no con el disco local, no? Por otro lado DxO Puré Raw lo usas para tema de ruido?
NO. Podés trabajar con material en la nube como con el del disco. De hecho no uso la nube.
Decirte cómo trabajo es casi lo mismo que darte un curso de Lightroom porque lo uso todo. No en todas las fotos lo mismo. Pure Raw es un utlitario que ayuda a tratar los ruidos.
Para saber como va Lightroom lo mejor es tomar un curso o seguir una serie de tutoriales. Con averiguar no vas a llegar muy lejos, con Lightroom o con lo que sea que decidas trabajar

Pues me deben mantener el precio anterior porque mira, pantallazo de ahora mismo. Como se puede ver renové en septiembre, por eso he dado este precio, porque es el que tengo en mi cuenta de Adobe. 288€ es una subida importante, sí.

Captura de pantalla 2025-11-18 a las 0.04.18.png

Sólo con eso ya te sobra de momento.

He investigado y como bien dice @balroth han quitado esta opción de los precios. Sólo lo mantienen a aquellos que teníamos el pago anual por lo que yo no he notado nada ya que es el que tenía.

Ahora tienen uno muy parecido de precio con sólo Lightroom, es el que yo cogería si empezara.

He investigado y como bien dice @balroth han quitado esta opción de los precios. Sólo lo mantienen a aquellos que teníamos el pago anual por lo que yo no he notado nada ya que es el que tenía.

Ahora tienen uno muy parecido de precio con sólo Lightroom, es el que yo cogería si empezara.
Pues gracias a tu mensaje he revisado mi cuenta y parece que me mantienen el precio al ser pago anual y el plan de 20 gb pero no al precio de Black friday sino a 144€ que ya no recuerdo si era el precio nominal hace un año.

Atrás