Más flora...

Berna

Disparando
En esta ocasión son fotos tomadas en varias excursiones, principalmente por el jardín botánico de Barakaldo aunque también hay alguna de otros sitios. A ver si consigo ir más a menudo y me familiarizo con las zonas y ambientes del jardín botánico, así podría mostrar las plantas por zonas geográficas. Creo que estaría bien. Espero que os gusten, saludotes.

El jardín tiene también una charca con, básicamente, patos; así que me he traído algún ejemplar
DATOS TOMA: Sony A7CII + 90 Macro + Flash 1/100 * f/5.6 * ISO 100
p 20251004  031 Bot Barakaldo.jpg

JACOBAEA MARITIMA / Cineraria gris
Perenne, de la región mediterránea, se usa como planta ornamental y algunas abejas la usan para construcción de sus nidos.
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro + Flash 1/125 * *f/8 * ISO 2000
z 2025 10 19 003 Bot Barakaldo.jpg
ROSA ICEBERG
Es una variedad de la rosa floribunda -qué bonito nombre- y como su nombre da a entender, tiene cantidad de flores y es de fácil cuidado
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro, sin flash 1/500 * f/8 * ISO 2000
z 2025 10 19 007 Bot Barakaldo.jpg

El jardín dispone de bancos para que se disfrute mejor y lo cierto es que se usan. Siempre hay huecos, pero también gente descansando o leyendo.
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro Sin flash 1/250 * f/2.8 / ISO 320

p 20251019 001 Bot Barakaldo.jpg
CHYSANTHEMUM MORIFOLIUM / Crisantemo amarillo, vamos.
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro Sin flash 1/100 * f/5 * ISO 100
Z 2025 10 30 004 Fadura.jpg

CHRYSANTHEMUM MORIFOLIUM / Misma familia que el anterior, pero un poquito distintos :p Cada uno tiene su carácter🤣
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro + Flash 1/250 * f/8 * ISO 100
Z 2025 10 30 011 Fadura.jpg

Y como se puede observar, no me siento solo;)
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro + Flash 1/160 * f/8 * ISO 1250
p 20251019 015 Bot Barakaldo 015.jpg

CELOSIA ARGENTEA PLUMOSA / Conocida como cresta de gallo
Ornamental, sensible a bajas temperaturas, tropical así que por aquí veremos entre pocas y ninguna😞. Es una pena...
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro Sin flash 1/60 * f/8 * ISO 2500
Z 2025 10 30 014 Fadura.jpg

Creo que es un CHRYSANTHEMUM MORIFOLIUM, otro crisantemo, pero también se indica que es una margarita de los prados.
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro + Flash 1/100 * f/8 * ISO100
Z 2025 10 30 007 Fadura.jpg

ROSA DE TÉ HÍBRIDA / "Veterans" Honor
Para mi, la rosa de toda la vida y me parece preciosa aunque se vea hasta en la sopa!
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro Sin Flash 1/160 * f/8 * ISO 1000
z 2025 10 19 013 Bot Barakaldo.jpg

CYCLAMEN PERSICUM / Violetas persas / Ciclámenes
Gustan de temperaturas frescas, así que por aquí, con nuestras temperaturas frescachonas, están encantadas. La típica flor de invierno.
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro Sin flash 1/160 * f/7.1 * ISO 100
Z 2025 10 30 003 Fadura.jpg

ROSA BONICA 82
Ya, he repetido la rosa, pero es que son tan bonitas. Y no son exactamente iguales!. Ésta también es muy popular, quizás por su gran resistencia a las enfermedades y bajo mantenimiento. Así que, si vais a poner alguna, que sea ésta, que aguantará más!
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro Sin flash 1/125 * f/8 * ISO 1000
Z 2025 10 19 021 Bot Barakaldo.jpg

Pues sí, estás muy "floral" en pleno otoño... Muy guapas esas flores, la verdad. Y tienen una arquitectura, unas coloraciones y unas texturas bien guapas también. Por supuesto, muy buena nitidez y buenos fondos también. Enhorabuena, Berna.

Pues sí, estás muy "floral" en pleno otoño... Muy guapas esas flores, la verdad. Y tienen una arquitectura, unas coloraciones y unas texturas bien guapas también. Por supuesto, muy buena nitidez y buenos fondos también. Enhorabuena, Berna.
Gracias por tu opinión, y sí, ya sabes que por acá, sólo por llevar la contraria... lo que haga falta. De todos modos he mirado algunas y son del 19 y del 30 de octubre... así que son "flores invernales" o, cuando menos, otoñales! :p Saludotes, Wam

Me ha gustado mucho este reportaje, @Berna. Qué bien has sabido modular la iluminación con la necesaria delicadeza y cómo le cae de bien a las flores que agradecidas te han presentado su más precioso color. Otro rasgo del reportaje que me ha gustado es que no has necesitado cambiar de lente. Todo lo has hecho con ese portentoso 90 y todo ha salido a pedir de boca, o de nariz, bueno, que son flores. He de decir que la foto del crisantemo amarillo me ha dejado que se me caía la baba, jeje, de lo bonito que lo has retratado.

Flora y Fauna, en la primera no solo es flora.

Preciosas fotos y flores, como ya comente a mi gustan mas estos seres vivos con las "patas enterradas", porque cuando el viento no da la lata se dejan fotografiar bien, los que tienen ojos que hay que enfocar poniéndose a su altura, como recomienda y hace el amigo Larry. Que además no paran quietos, por lo que hay que estar bien armados de paciencia para retratarlos.

Saludos

Me ha gustado mucho este reportaje, @Berna. Qué bien has sabido modular la iluminación con la necesaria delicadeza y cómo le cae de bien a las flores que agradecidas te han presentado su más precioso color. Otro rasgo del reportaje que me ha gustado es que no has necesitado cambiar de lente. Todo lo has hecho con ese portentoso 90 y todo ha salido a pedir de boca, o de nariz, bueno, que son flores. He de decir que la foto del crisantemo amarillo me ha dejado que se me caía la baba, jeje, de lo bonito que lo has retratado.
Siendo sincero... más que "saber" modular la luz, lo que sé es sacar muchas y luego elegir:eek: Aunque he de decir que usarun flash propio de sony es toda una ventaja. Te deja centrarte en lo que interesa y lo hace bastante bién con el TTL. Aunque en manual soy de los que pone la intensidad mínima, así se consigue ver bien, o mejor, el fondo.

Al principio iba a todas partes con mucho material, ahora selecciono. No se puede ir a por setas y a por rolex, así que ya cuento que algunas posibles fotos las perderé pero gano en centrarme en lo que deseo. Muchas fotos no me salían como quería por "exceso de material", aunque suene un poco raro.

Y éste es el 90 viejo, a ver qué nos depara el futuro, ese 100 que han sacado ahora tiene muy buena pinta, pero ya no me quedan dientes de oro que empeñar:p y por riñones y demás no dan mucho... pero a éste 90 le veo con futuro. Cada vez me gusta más. Saludotes dafd.
Menudo espectáculo de flores

Gracias por compartirlas
Si he conseguido alegrar algo el día... me doy por satisfecho. Ah! y todas están sacadas en octubre, creo recordar. Tiene tela. Saludotes PaK_Sony
Flora y Fauna, en la primera no solo es flora.

Preciosas fotos y flores, como ya comente a mi gustan mas estos seres vivos con las "patas enterradas", porque cuando el viento no da la lata se dejan fotografiar bien, los que tienen ojos que hay que enfocar poniéndose a su altura, como recomienda y hace el amigo Larry. Que además no paran quietos, por lo que hay que estar bien armados de paciencia para retratarlos.

Saludos
:p, la primera es fauna en vez de flora. El jardín tiene un estanque con patitos y se pusieron a tiro. No los saqué desde el mejor sitio ya que me pillaron con unas flores, pero se hizo lo que se pudo. Saludotes, Betotesarria

No te voy a aburrir contándote las que más me gustan: buen reportaje fotográfico. También me ha agradado que dedicases un par de líneas a describir lo que estamos viendo y tu "viaje" por el jardín botánico.
A la espera de nuevos descubrimientos me quedo.

Un saludo.

No te voy a aburrir contándote las que más me gustan: buen reportaje fotográfico. También me ha agradado que dedicases un par de líneas a describir lo que estamos viendo y tu "viaje" por el jardín botánico.
A la espera de nuevos descubrimientos me quedo.

Un saludo.
En absoluto aburres, R. Mutt. Y si, siempre me ha gustado que una foto, o varias, tengan su pequeña explicación o dato para situarnos y/o conocer mejor lo que vemos.

Las flores, como las calles, edificios... están bastante quietas y nos dan oportunidad para estar un rato con ellas. Lo mejor es que tomando las fotos en muchas ocasiones te marchas con aromas que te sorprenden. Hay que inventar la fotografía con aromas!!:p, saludotes.

Muy buenas fotos de las flores. Me gustan todas.
Bien de nitidez, colores y bien manejados las luces y los fondos en todas.

Bonita serie , me gustán más las flores que están solas ya que tienen más protagonismo y la mirada se centra más en ellas
saludos
Tengo que decir que en las grupales, como el cyclamen no he sabido transmitir la realidad de lo que fotografié. En la foto me han quedado más planas y, quizás, necesitaban un poco más de luz, como me comentasteis en el otro post de flores. Sí, he vuelto a mirar y sí, creo que están más oscuras, que falta blanco en esa foto.

Y también coincido contigo que las flores en primer plano, únicas, quedan más espectaculares, pero había espacios en los que no podía moverme mucho y me ajusté a lo que encontré. Pero insistiré para otras ocasiones en buscarlas únicas. Saludotes, MAC
Las flores me han llamado la atención por su excelsa nitidez y su vibrante colorido. Realmente buenas.
Hola Pau, me alegra mucho que te hayan parecido realmente buenas. Al final, si las flores son bonitas, el resultado lo tienes casi garantizado. Gracias por pasarte, saludotes!.

Atrás