En esta ocasión son fotos tomadas en varias excursiones, principalmente por el jardín botánico de Barakaldo aunque también hay alguna de otros sitios. A ver si consigo ir más a menudo y me familiarizo con las zonas y ambientes del jardín botánico, así podría mostrar las plantas por zonas geográficas. Creo que estaría bien. Espero que os gusten, saludotes.
El jardín tiene también una charca con, básicamente, patos; así que me he traído algún ejemplar
JACOBAEA MARITIMA / Cineraria gris
Perenne, de la región mediterránea, se usa como planta ornamental y algunas abejas la usan para construcción de sus nidos.
ROSA ICEBERG
Es una variedad de la rosa floribunda -qué bonito nombre- y como su nombre da a entender, tiene cantidad de flores y es de fácil cuidado

El jardín dispone de bancos para que se disfrute mejor y lo cierto es que se usan. Siempre hay huecos, pero también gente descansando o leyendo.
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro Sin flash 1/250 * f/2.8 / ISO 320
CHYSANTHEMUM MORIFOLIUM / Crisantemo amarillo, vamos.

CHRYSANTHEMUM MORIFOLIUM / Misma familia que el anterior, pero un poquito distintos
Cada uno tiene su carácter

Y como se puede observar, no me siento solo

CELOSIA ARGENTEA PLUMOSA / Conocida como cresta de gallo
Ornamental, sensible a bajas temperaturas, tropical así que por aquí veremos entre pocas y ninguna
. Es una pena...

Creo que es un CHRYSANTHEMUM MORIFOLIUM, otro crisantemo, pero también se indica que es una margarita de los prados.

ROSA DE TÉ HÍBRIDA / "Veterans" Honor
Para mi, la rosa de toda la vida y me parece preciosa aunque se vea hasta en la sopa!

CYCLAMEN PERSICUM / Violetas persas / Ciclámenes
Gustan de temperaturas frescas, así que por aquí, con nuestras temperaturas frescachonas, están encantadas. La típica flor de invierno.

ROSA BONICA 82
Ya, he repetido la rosa, pero es que son tan bonitas. Y no son exactamente iguales!. Ésta también es muy popular, quizás por su gran resistencia a las enfermedades y bajo mantenimiento. Así que, si vais a poner alguna, que sea ésta, que aguantará más!

El jardín tiene también una charca con, básicamente, patos; así que me he traído algún ejemplar
JACOBAEA MARITIMA / Cineraria gris
Perenne, de la región mediterránea, se usa como planta ornamental y algunas abejas la usan para construcción de sus nidos.
ROSA ICEBERG
Es una variedad de la rosa floribunda -qué bonito nombre- y como su nombre da a entender, tiene cantidad de flores y es de fácil cuidado
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro, sin flash 1/500 * f/8 * ISO 2000

El jardín dispone de bancos para que se disfrute mejor y lo cierto es que se usan. Siempre hay huecos, pero también gente descansando o leyendo.
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro Sin flash 1/250 * f/2.8 / ISO 320
CHYSANTHEMUM MORIFOLIUM / Crisantemo amarillo, vamos.
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro Sin flash 1/100 * f/5 * ISO 100

CHRYSANTHEMUM MORIFOLIUM / Misma familia que el anterior, pero un poquito distintos
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro + Flash 1/250 * f/8 * ISO 100

Y como se puede observar, no me siento solo
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro + Flash 1/160 * f/8 * ISO 1250

CELOSIA ARGENTEA PLUMOSA / Conocida como cresta de gallo
Ornamental, sensible a bajas temperaturas, tropical así que por aquí veremos entre pocas y ninguna
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro Sin flash 1/60 * f/8 * ISO 2500

Creo que es un CHRYSANTHEMUM MORIFOLIUM, otro crisantemo, pero también se indica que es una margarita de los prados.
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro + Flash 1/100 * f/8 * ISO100

ROSA DE TÉ HÍBRIDA / "Veterans" Honor
Para mi, la rosa de toda la vida y me parece preciosa aunque se vea hasta en la sopa!
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro Sin Flash 1/160 * f/8 * ISO 1000

CYCLAMEN PERSICUM / Violetas persas / Ciclámenes
Gustan de temperaturas frescas, así que por aquí, con nuestras temperaturas frescachonas, están encantadas. La típica flor de invierno.
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro Sin flash 1/160 * f/7.1 * ISO 100

ROSA BONICA 82
Ya, he repetido la rosa, pero es que son tan bonitas. Y no son exactamente iguales!. Ésta también es muy popular, quizás por su gran resistencia a las enfermedades y bajo mantenimiento. Así que, si vais a poner alguna, que sea ésta, que aguantará más!
DATOS TOMA: A7CII + 90 Macro Sin flash 1/125 * f/8 * ISO 1000