Consejo Almacenamiento

Tgalianom

Mirando por el visor
Registrado
20 Ene 2019
Mensajes
59
Puntos
8
Buenos días,
Este año estoy planeando un viaje de 21 días haciendo fotos por EEUU... llevo una A7RII con varios objetivos y tengo dudas a cerca del almacenamiento
1.- Llevar 6-8 tarjetas de memoria de 32-64 GB? Y voy cambiando según se van llenando?
2.- Llevar 2-3 tarjetas y un portátil para descargarlas a diario?
3.- Creo que hay un HD que te permite descargar las tarjetas (así no llevo el portátil)
4.- otras alternativas?

Agradecería vuestros consejos
 
Puesssssss, cualquiera de ellas es buena, ahora bien, su pudieras las combinacion de la opncion 1 y la 2 seria lo ideal. Lo del portatil es un plus, pero claro es un peso extra, que a veces no su puede llevar.
No te he resulto mucho pero......

Yo llevo la opcion 1 porque no tengo portatil, y de momento (toco madera) me ha funcionado bien.
Un saludo
 
Yo tengo dos HDD de 1T bastante pequeño, y junto al surface pro, voy pasando todo de la tarjeta al disco duro a medida que voy haciendo salidas. Toco muy poco el PC desde que lo tengo, la verdad.
 
Gracias Victor, el HD lee la tarjeta directamente?
 
Gracias Victor, el HD lee la tarjeta directamente?
No, conecto la tarjeta al tablet, las paso a carpetas separadas si tengo fotos de varias salidas y ya las paso al HDD.
Vamos, que es lo mismo que hacerlo en casa con el PC pero con la ventaja de que el tablet me cabe en la mochila grande por ser tan estrecho. Un portátil es como 3 veces más grueso.
Y la otra ventaja es que puedo editar los RAW desde donde sea xD con el Pen es un placer editar. Pero eso ya es otro tema diferente al que preguntabas!
 
Yo llevaría las tarjetas y el portátil.
Hacer copia es tan importante como hacer fotos, las tarjetas se pierden, se estropean (solo cuando te fastidia mucho).

Ademas el portátil es siempre una fuente de información, para muchos, entre los que me incluyo, la mas utilizada.
 
Por una cuestión de espacio, Compro las tarjetas que voy necesitando allá. y algún buen estuche.
Pero en este caso, por ser tantos días, el tema del respaldo también me parece importante., y en eso creo que la mejor opción es la que dice Victor, Una tablet con un HD.
 

Arriba