Veo tu casa...

Muy interesante.
Es muy interesante ir haciendo desde casa fotos del paisaje urbano cada vez que a pesar de la rutina de verlo cada día, notas algo distinto ( luz especial cielos lluvias, nieve). Coincidimos.

Yo las voy haciendo “desde mi ventana” de la vista que tengo de Barcelona hasta el mar. Cuando la atmósfera es limpia u observó algo distinto o una luz especial ( luz de teatro) filtrada por las nubes.
Tengo algunas colgadas aquí.
Lo que también hago (!te sugiero lo pruebes ) es incluir también elementos de enmarque interiores a la casa como persiana algo bajada, cortina semitransparente, el hueco del balcón con las hojas abiertas que reflejen también el exterior de forma que ves en la foto tanto elbexterior como su reflejo, y también exterior más la cortina entreabierta con las sombras que proyectan sobre ella macetas o plantas u otros elementos o alguien que hubiese en el balcón en tu caso.
Es todo un mundo y te invito a probarlo.

Si buscas las mias “ desde mi ventana las verás”. También en mis dos reportajes en Siguenza cuando visitó u edificio como la casa del doncel, incluyó interior de la ventana como marco, primeros tejados y el paisaje de la lejanía.

Es todo un mundo y combinaciones interesantes.!Otra cosa es que las haga mejor o peor y que gusten o no.
Pero lo importante es que nuestras fotos nos gusten a nosotros de acuerdo con el concepto y tipologías fotográficas que tenemos de esta disciplina, ( y los miles de buenas fotos que vemos y algunas se nos quedan grabadas en el coco ).

Agradecido como siempre de que nos las enseñes.

Ciudad o pueblo y día que la hiciste ? Así me darás más envidia por saber que cuando vosotros disfrutais y tocais nieve, los barceloneses no lo podemos hacer desde hace decenas de años.

¡ QUE LA DISFRUTES !

Última edición:
Muy interesante.
Es muy interesante ir haciendo desde casa fotos del paisaje urbano cada vez que a pesar de la rutina de verlo cada día, notas algo distinto ( luz especial cielos lluvias, nieve). Coincidimos.

Yo las voy haciendo “desde mi ventana” de la vista que tengo de Barcelona hasta el mar. Cuando la atmósfera es limpia u observó algo distinto o una luz especial ( luz de teatro) filtrada por las nubes.
Tengo algunas colgadas aquí.
Lo que también hago (!te sugiero lo pruebes ) es incluir también elementos de enmarque interiores a la casa como persiana algo bajada, cortina semitransparente, el hueco del balcón con las hojas abiertas que reflejen también el exterior de forma que ves en la foto tanto elbexterior como su reflejo, y también exterior más la cortina entreabierta con las sombras que proyectan sobre ella macetas o plantas u otros elementos o alguien que hubiese en el balcón en tu caso.
Es todo un mundo y te invito a probarlo.

Si buscas las mias “ desde mi ventana las verás”. También en mis dos reportajes en Siguenza cuando visitó u edificio como la casa del doncel, incluyó interior de la ventana como marco, primeros tejados y el paisaje de la lejanía.

Es todo un mundo y combinaciones interesantes.!Otra cosa es que las haga mejor o peor y que gusten o no.
Pero lo importante es que nuestras fotos nos gusten a nosotros de acuerdo con el concepto y tipologías fotográficas que tenemos de esta disciplina, ( y los miles de buenas fotos que vemos y algunas se nos quedan grabadas en el coco ).

Agradecido como siempre de que nos las enseñes.

Ciudad o pueblo y día que la hiciste ? Así me darás más envidia por saber que cuandobvosotrosbdisfrutaisvyvtocaisbnieve, los barceloneses no lo podemos hacer desde hace decenas de años.

¡ QUE LA DISFRUTES !
Gracias por las ideas y consejos. Luego me paso a ver las fotos de las que me hablas.

La foto está tirada en Jaca y es una recién nacida, tiene menos de dos horas.

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Se me olvidaba… precioso paisaje con esa luz especial luminosa, la nieve blanca SIN dominantes, preciosos y naturales colores Pastel…bien compuesto…. ! A seguir disfrutando!. Y a ver si nos mandas una poquita para Barcelona !

Última edición:
Lo de las dos horas es un valor añadido e inmediatez !.
¿ Porque no la mandas “ a ELN tiempo “.
Aunque la verdad es que desde que han metido elnriemponennelntelediario ya casi no ponen. Les dan minutos residuales dentrondelnInformativo y lesnobligannanhablar a mil por hora. Y cada vez menos respetan la fotografía. No he dicho nada.

Lo de las dos horas es un valor añadido e inmediatez !.
¿ Porque no la mandas “ a ELN tiempo “.
Aunque la verdad es que desde que han metido elnriemponennelntelediario ya casi no ponen. Les dan minutos residuales dentrondelnInformativo y lesnobligannanhablar a mil por hora. Y cada vez menos respetan la fotografía. No he dicho nada.
No creo que merezca la pena. Además por aquí dan nieve casi toda la semana que viene, o sea que iremos acumulando espesores que sean más propicios para hacer fotos. Otra cosa es que me apetezca hacerlas o que salga alguna mínimamente potable.

Un saludo.

"Veo tu casa...", sí, y también veo que con las nevadas que están avisando una foto excelente. Las fotos con nieve y un poco de niebla, para mi gusto, son fabulosas.

Yo la hubiese recortado un poco por arriba, me parece mucho cielo. Pero no deja de ser una opinión personal y mi propio gusto. Si a ti, que eres el autor, así te gusta, pues así queda. Saludos.

"Veo tu casa...", sí, y también veo que con las nevadas que están avisando una foto excelente. Las fotos con nieve y un poco de niebla, para mi gusto, son fabulosas.

Yo la hubiese recortado un poco por arriba, me parece mucho cielo. Pero no deja de ser una opinión personal y mi propio gusto. Si a ti, que eres el autor, así te gusta, pues así queda. Saludos.
La parte superior de la fotografía, con niebla, poco o nada aportan, pero soy un esclavo de mis manías y gustos: intentar que los recortes (tiene un recorte por la parte inferior para eliminar elementos molestos) conserven el formato de la cámara (3:2), mantenen los espacios vacíos y.... seguro que tengo otras que ahora no me vienen a la cabeza.
Pensaba que continuaría nevando y pensaba darme un garbeo por ahí a ver qué pillaba, pero de momento la única nieve que queda es la residual de ayer. Miro el aemet y dan nieve para estos tres días, ya veremos.

Un saludo.

Pues es una suerte disfrutar de esos escenarios para la fotografía , . . .hace tanto tiempo que no hago fotos en la nieve, que ya ni lo recuerdo . Saludos
Cierto, pero ya sabes que lo que se tiene muy cerca y a menudo se disfruta menos, se mira con menos intensidad, sin sorpresa. Por esa razón yo me quedo embobado cuando me acerco al mar y me sorprendo de que no haya más gente mirando lo que yo miro.
Luego estado del frío que hace, pero eso es otra historia.

Un saludo.

La parte superior de la fotografía, con niebla, poco o nada aportan, pero soy un esclavo de mis manías y gustos: intentar que los recortes (tiene un recorte por la parte inferior para eliminar elementos molestos) conserven el formato de la cámara (3:2), mantenen los espacios vacíos y.... seguro que tengo otras que ahora no me vienen a la cabeza.
Pensaba que continuaría nevando y pensaba darme un garbeo por ahí a ver qué pillaba, pero de momento la única nieve que queda es la residual de ayer. Miro el aemet y dan nieve para estos tres días, ya veremos.

Un saludo.
Compositivamente y técnicamente es acertado que esta foto tenga tanto cielo.
Porque:
1.- quitar de arriba ( cielo )para darselo por debajo ya se ve que dado lo caótica que es la parte de abajo, mejor eludirla a favor del cielo.

2.- Además, un cielo blanco sin detalle quedaría poca cosa frente a la fuerza y potencia- atractivo de los edificios y resto de paisaje nevado.

3.- apuntar más hacia abajo para darle menos cielo, se perdería la verticalidad de los edificios.

Las reglas no son algo fijo e imamovible, sino que son para aprenderlas hasta mecanizarlas y a partir de ahí se va aprendiendo a ajustarlas o cambiarlas para cada caso concreto.

Yo tuve ( tengo) un amigo en los años 80 que me fue imposible enseñarle y que asimilara lo que es la composición y el encuadre. Fue imposible. Unos años después dejó para siempre la fotografía.

Pero salvo casos excepcionales lo habitual es que cualquier fotógrafo con ganas, las aprende, las aplica a rajatabla, y las interioriza y mecaniza y las asimila, y después las transgrede y las aplica más o menos según el motivo a fotografiar.

Nota: @dano dice que la composición es para y propio de los pintores, pero El Encuadre es propio de la Fotografía.

No es exactamente así, porque aunque un fotógrafo no pudiese mover los objetos que va a fotografiar, moviéndose él, es decir: cambiando el punto de vista, a la izquierda y derecha y arriba y abajo, cualquier fotógrafo siempre puede cambiar la posición relativa de todos los objetos y sujetos a fotografiar dentro del cuadro. Y eso se llama COMPOSICIÓN.
Y por último: Siempre cabe la posibilidad de trabajar tal como lo hacía Catalá Roca. Para sus fotos “creativas” ( en mi opinión ni era creativo ni sabía componer). Lo que hacía Catalá es que, como no sabía componer, usaba una Hasselblad 500 CM de 6x6, y el cuadraba muy amplio. Y después sobre los contactos, más o menos explicaba a su laborante la parte que deseaba positivar. Y el la orante, que si sabía y mucho de composición hacía lo que le daba la gana.
Esta afirmación que he hecho que mantenía desde hace muchos años quise confirmar. Me fui una mañana entera a la Biblioteca AGUSTI CENTELLES de la calle Urgell de Barcelona. Estudie TODOS los libros publicados y revistas de/ sobre CÁTALA ROCA, lo cual solo me hizo confirmar mi idea, seguro que polémica, porque tras muchos años es considerado un gran documentalista de su época.

Otra cosa es su obra profesional porque fotografió para las Editoriales múltiples enciclopedias sobre todo en románico y gótico catalán, que fue por lo que ganó tanto prestigio.

Última edición:
Bonita postal, con la particularidad que es en formato horizontal.
Iba a comentar sobre el cielo, pero vi la aclaración y coincido .
Muy buen detalle y colorido de las casitas.

Bonita postal, con la particularidad que es en formato horizontal.
Iba a comentar sobre el cielo, pero vi la aclaración y coincido .
Muy buen detalle y colorido de las casitas.
La foto está tirada entre dos bloques de edificios a izquierda y derecha que debía eliminar, de ahí el formato.

Un saludo.

Atrás