Posible estafa?

team32rc

Mirando por el visor
Buenos dias a todos, vereis, llevo mucho tiempo con ganas de comprar un 70-200, he tenido en la mano para llevarme el f4, pero se que a la larga me voy a arrepentir, y creo que es mejor esperar y el dia que pueda comprar el 2.8.
He sondeado y buscado mucho en segunda mano, siempre que me pille cerca y poder tocar y decidir, pero es complicado(he llegado a hacerme 220+220km y venirme sin él
El caso que recientemente me paso un colega un enlace, que es el que os muestro(y espero no siente mal el hacerlo) porque él estaba buscando un tele para el eclipse de agosto, y me trae de cabeza, hasta el punto que no me lo creo. Quiero pensar que es una estafa, porque no es logico, encontrar el f4 en 789€ y el 2.8 en 1300
Que opinais? Alguna experiencia con ese sitio?

ufffffff La puntuación del vendedor es excelente, (4,7 sobre 5), está ubicada en Rumanía, no va a generar aranceles ni IVA adicional, ni tasas de aeropuerto...
Además pagando con Paypal tendrías la protección propia de Paypal...
Lo único que "descuadra" es que tiene un capital social de 200€, pero que igual eso es común en ese tipo de empresas.
Hay otros usuarios que han comprado material fotográfico ahí.
No sé si hay experiencias de otros usuarios de aquí del Foro con esa web.

(La verdad es que por el precio, y por el objetivo que es, casi que nos ponemos "a la cola" a ver cómo se desarrolla la compra)

PD: Ten en cuenta que es el modelo GM, no el GM II más actual y también más caro (1.999€)

Se hecho se supone que en Carrefour está en 1.284€ :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Y que coincidencia tambien viene de Rumania, o el otro vendedor de chipre......
No se, seguire ahorrando y lo comprare en España de alguna forma, porque no se, no me fio.
A no ser que alguien del foro lo haya comprado asi y sea seguro

La duda es si Rakuten como intermediario ofrece alguna proteccion o se lava las manos si es una estafa....

La duda es si Rakuten como intermediario ofrece alguna proteccion o se lava las manos si es una estafa....
No lo he mirado a fondo, no ando con mucho tiempo, pero más que estafas suelen jugar con el IVA, con la garantía o con ambas cosas.

Jugar con el IVA es no abonarlo y si pasa aduanas, pues te llega. Si se verifica en Aduanas, te reclamarán la parte o totalidad del IVA que falte. Si no lo abonas, será devuelto y tendrás que solicitar que se te devuelva el dinero.

La garantía es otra cosa con la que se juega. En muchas tiendas los productos vienen con "garantía". Si, garantía, pero del vendedor, no del fabricante. De tal forma que si al tiempo tienes problema, el SAT de sony lo tratará como otro más, pero no estará en "garantía" para sony, de tal forma que tendrás que abonar la reparación tu mismo.

Luego está el tema de que si sale algún problema, pues los portes suelen ir a cargo del comprador (tu) y no dejas de enviar un producto de bastante dinero por "allende los mares". Ésto te obliga -casi- a hacer o contratar seguros de envío que encarecen, y bastante, el porte.

Pero si no hay problemas en Aduanas, el producto no falla y el envío se realiza correctamente, pues te has ahorrado un dinero. Si merece la pena o no merece todo ésto es libertad de cada uno.

Ah!, y he sugerido que no son estafas por fe, no por conocimiento. Rakuten es conocido, más o menos, pero el vendedor ese... y Rakuten, una vez hecho el pago, si te he visto no me acuerdo, el vendedor es el que sale en letra pequeña de Rumanía. Y eso tampoco significa que esté comprado en Rumanía, puede ser de Hong-Kong tranquilamente. Las empresas que conozco son de Hong-kong pero envían -normalmente- desde Reino Unido.

La decisión es tuya. Saludos.

No lo he mirado a fondo, no ando con mucho tiempo, pero más que estafas suelen jugar con el IVA, con la garantía o con ambas cosas.

Jugar con el IVA es no abonarlo y si pasa aduanas, pues te llega. Si se verifica en Aduanas, te reclamarán la parte o totalidad del IVA que falte. Si no lo abonas, será devuelto y tendrás que solicitar que se te devuelva el dinero.

La garantía es otra cosa con la que se juega. En muchas tiendas los productos vienen con "garantía". Si, garantía, pero del vendedor, no del fabricante. De tal forma que si al tiempo tienes problema, el SAT de sony lo tratará como otro más, pero no estará en "garantía" para sony, de tal forma que tendrás que abonar la reparación tu mismo.

Luego está el tema de que si sale algún problema, pues los portes suelen ir a cargo del comprador (tu) y no dejas de enviar un producto de bastante dinero por "allende los mares". Ésto te obliga -casi- a hacer o contratar seguros de envío que encarecen, y bastante, el porte.

Pero si no hay problemas en Aduanas, el producto no falla y el envío se realiza correctamente, pues te has ahorrado un dinero. Si merece la pena o no merece todo ésto es libertad de cada uno.

Ah!, y he sugerido que no son estafas por fe, no por conocimiento. Rakuten es conocido, más o menos, pero el vendedor ese... y Rakuten, una vez hecho el pago, si te he visto no me acuerdo, el vendedor es el que sale en letra pequeña de Rumanía. Y eso tampoco significa que esté comprado en Rumanía, puede ser de Hong-Kong tranquilamente. Las empresas que conozco son de Hong-kong pero envían -normalmente- desde Reino Unido.

La decisión es tuya. Saludos.
Muchas gracias.
Lo cierto es que he desistido de paginas de este tipo, me tocara esperar y un dia que vaya por Madrid comprarlo en tienda

En la tienda de Andorra esta el 70 200 F4 a 799€. No pongo el enlace porque no se si esta permitido o no. Yo he comprado ahí la cámara y el envío y todo de maravilla.

Resumiendo mucho:
1) Rakuten es "similar" al Market de la FNAC y se pueden lavar las manos. Hay que mirar mucho las opiniones del vendedor (que en este caso creo que era 4,8)

2) Y sin entrar al f4, del f2.8 hay dos versiones, la GM y la GMII con 800€ aprox entre las versiones.
La actualizada comentan que tiene mucho menor peso, enfoque más precioso y una nitidez superior en todo el rango. Pero que la primera es un objetivo sensacional y si esos aspectos no son tan importantes, no justificaría el desembolso.
Además la GM es fácil encontrarla de segunda mano.

Rakuten cerró en su día.
Los productos tiene que salir de Europa.
Mírate e-
infinity
Yo compré un objetivo y con los problemas de los transportes hacia Francia no llegaba.
Les escribí y al día siguiente me devolvieron el dinero.
No obstante pregunta qué opina la gente en tris pilot.

Si, se ha dicho hasta aburrir. Una cosa es una estafa, es decir, un delito, y otra un mal servicio o que sean unos cafres.

Como bien dice mi compañero Enric ros, el dinero le fue devuelto sin problemas. Luego no podemos hablar de estafas. Claro que él, recibió la devolución al día siguiente y otras personas han pasado por un largo período de dudas y temores porque no les devolvían. Creo que la diferencia está en que no haya salido, con lo que ellos tienen el producto; y que haya sido enviado, en cuyo caso no soltarán la gallina hasta que no vuelva y "toquen" el producto. Correcto o comprensible, pero ¿qué pasa si en el envío se deteriora o, aún peor, desaparece? No me gustaría estar en esa situación.

Repito mi opinión porque es muy triste ver cómo ponemos esperanzas e ilusiones, amén del dinero, en manos de vendedores que no son muy serios. O no dan la seriedad a la que estamos acostumbrados y exigimos en dónde vivimos. Hay que reconocer que en aquella parte del mundo se vive y se hacen las cosas de otra manera.

Por eso, insisto, si el dinero es la gran y máxima preocupación, busca proveedores (tiendas) como mínimo europeas, mejor nacionales (ya que la distancia si has de ir o devolver es aceptable, a Polonia no vas por un objetivo...) y estar atentos a las ofertas es también un punto o consultar como nuestro patrocinador, que suele ajustar los precios bastante bien y siempre dispones de un teléfono al que llamar para que solucionen dudas o problemas.

Si aún así, te animas a jugar a la ruleta con Hong-Kong y similares... que sepas que puedes tener suerte y todo genial, pero también esa luna tiene un lado oscuro con el que creo nadie desea jugar. Perder la compra y el dinero... eso sí que es un disgusto. Pero que cada cuál actúe según su conciencia y aquí paz y después gloria. Mi opinión no es para impedir o favorecer que se compre, es para que se haga lo que se haga, sea con pleno conocimiento. Saludos.

Si, se ha dicho hasta aburrir. Una cosa es una estafa, es decir, un delito, y otra un mal servicio o que sean unos cafres.

Como bien dice mi compañero Enric ros, el dinero le fue devuelto sin problemas. Luego no podemos hablar de estafas. Claro que él, recibió la devolución al día siguiente y otras personas han pasado por un largo período de dudas y temores porque no les devolvían. Creo que la diferencia está en que no haya salido, con lo que ellos tienen el producto; y que haya sido enviado, en cuyo caso no soltarán la gallina hasta que no vuelva y "toquen" el producto. Correcto o comprensible, pero ¿qué pasa si en el envío se deteriora o, aún peor, desaparece? No me gustaría estar en esa situación.

Repito mi opinión porque es muy triste ver cómo ponemos esperanzas e ilusiones, amén del dinero, en manos de vendedores que no son muy serios. O no dan la seriedad a la que estamos acostumbrados y exigimos en dónde vivimos. Hay que reconocer que en aquella parte del mundo se vive y se hacen las cosas de otra manera.

Por eso, insisto, si el dinero es la gran y máxima preocupación, busca proveedores (tiendas) como mínimo europeas, mejor nacionales (ya que la distancia si has de ir o devolver es aceptable, a Polonia no vas por un objetivo...) y estar atentos a las ofertas es también un punto o consultar como nuestro patrocinador, que suele ajustar los precios bastante bien y siempre dispones de un teléfono al que llamar para que solucionen dudas o problemas.

Si aún así, te animas a jugar a la ruleta con Hong-Kong y similares... que sepas que puedes tener suerte y todo genial, pero también esa luna tiene un lado oscuro con el que creo nadie desea jugar. Perder la compra y el dinero... eso sí que es un disgusto. Pero que cada cuál actúe según su conciencia y aquí paz y después gloria. Mi opinión no es para impedir o favorecer que se compre, es para que se haga lo que se haga, sea con pleno conocimiento. Saludos.
Ya tengo descartado por completo el comprar fuera, de hecho en tema de fotografia, solo compro en España(en Alemania alguna vez pero porque tengo a mis hermanos alli).A lo sumo por amazon, que al menos tengo un respaldo(que a veces me ha venido muy bien un par de veces)
En foto Ruano, tienen la version nueva y se me va por completo, asi que habra que esperar y seguir usando el tanrom 70-300 para depòrtiva

Ya tengo descartado por completo el comprar fuera, de hecho en tema de fotografia, solo compro en España(en Alemania alguna vez pero porque tengo a mis hermanos alli).A lo sumo por amazon, que al menos tengo un respaldo(que a veces me ha venido muy bien un par de veces)
En foto Ruano, tienen la version nueva y se me va por completo, asi que habra que esperar y seguir usando el tanrom 70-300 para depòrtiva
Y no has valorado el de segunda mano en la versión "anterior" (GM) a algún usuario español?
Suelen estar cuidados y de por sí es un objetivo resistente y de muchísima calidad.
y siempre hay aficionados que van renovando equipo.

Y no has valorado el de segunda mano en la versión "anterior" (GM) a algún usuario español?
Suelen estar cuidados y de por sí es un objetivo resistente y de muchísima calidad.
y siempre hay aficionados que van renovando equipo.
Lo he hecho, y me he desplazado a comprar uno, y volvi sin él.....menos mal que no lo compre por wallapop!!

E- Infonity siempre ha sido seria. Estuvo muchos años dentro de ebay.
¿ Sabes, @mizar en que país de Europa está radicada ahora ?. Creo que estaba en el Reino Unido o en Irlanda. Pero no se si tras las negociaciones tras el BREXIT ahora tiene o no que pasar por aduana.

¿ De donde de has sacado la información de RAkUTEN ?. Capital social etc…

Raluten cerró hace unos años y con sorpresa veo que ha abierto y dices que está radicada en Rumania, y por tanto no hay aduanas de por medio.
Si la valoración es buena ( mirar también truspilot ) y permite pagar con PayPal, es suficiente garantía para saber que con seguridad no vas a perder el dinero.

Otra cosa es que la GARANTIA suele ser de SOLO UN AÑO y no tres como aquí. Pero para un objetivo es más que suficiente.

En cuanto al precio del 70-200 2.8 gm es normal que esté muy rebajado xq es un producto superado por el gm ii hace unos dos años. Es la ventaja de Sony …que parece que sigue fabricando y encuentras precios estupendos de productos SUPERADOS por una generación o dos, y todavía se encuentran nuevos.

Si yo estuviera en la situación del compañero @team32rc y está radicada en RUMANIA yse confirma que se puede pagar con PayPal, lo compraría sin dudarlo.

Además, no hacemos competencia desleal a nadie, porque el GM ya no está en tiendas españolas.

¿ Sabes, @mizar en que país de Europa está radicada ahora ?. Creo que estaba en el Reino Unido o en Irlanda. Pero no se si tras las negociaciones tras el BREXIT ahora tiene o no que pasar por aduana.

¿ De donde de has sacado la información de RAkUTEN ?. Capital social etc…

Raluten cerró hace unos años y con sorpresa veo que ha abierto y dices que está radicada en Rumania, y por tanto no hay aduanas de por medio.
Si la valoración es buena ( mirar también truspilot ) y permite pagar con PayPal, es suficiente garantía para saber que con seguridad no vas a perder el dinero.

Otra cosa es que la GARANTIA suele ser de SOLO UN AÑO y no tres como aquí. Pero para un objetivo es más que suficiente.

En cuanto al precio del 70-200 2.8 gm es normal que esté muy rebajado xq es un producto superado por el gm ii hace unos dos años. Es la ventaja de Sony …que parece que sigue fabricando y encuentras precios estupendos de productos SUPERADOS por una generación o dos, y todavía se encuentran nuevos.

Si yo estuviera en la situación del compañero @team32rc y está radicada en RUMANIA yse confirma que se puede pagar con PayPal, lo compraría sin dudarlo.

Además, no hacemos competencia desleal a nadie, porque el GM ya no está en tiendas españolas.
La info de capital social y ubicación en la que está radicada es de la empresa que vende "dentro" de RAKUTEN:

PIXEL-PRO
LAIBAO E-COMMERCE 2022 S.R.L.

Sat Fundeni, Comuna Dobroesti,

999032 Bucharest

Rumania
Correo electrónico: qq6090610@163.com

N° de SIREN: 47306848

N.º de IVA intracomunitario: RO47306848

Forma Jurídica: SARL

Capital Social: 200 €

Por eso decía que sin entrar al tema garantía y tiempo de llegada del producto, como opción es buena opción con ese precio, sabiendo siempre que es el GM inicial, no el GMII (y que no va a dar problemas de aranceles ni de impuestos adicionales)

52 opiniones, con 5 estrellas en el producto
respecto a las ventas globales, 4'7 sobre 5, contadas más de 1.000 opiniones.

(PD: Ya digo que yo también me he quedado "dando vueltas" al cocorote en comprar ese objetivo ahí o el que aparece en "Carrefour" un poquito más barato aún)

La info de capital social y ubicación en la que está radicada es de la empresa que vende "dentro" de RAKUTEN:

PIXEL-PRO

999032 Bucharest

Rumania

Por eso decía que sin entrar al tema garantía y tiempo de llegada del producto, como opción es buena opción con ese precio, sabiendo siempre que es el GM inicial, no el GMII (y que no va a dar problemas de aranceles ni de impuestos adicionales)

(PD: Ya digo que yo también me he quedado "dando vueltas" al cocorote en comprar ese objetivo ahí o el que aparece en "Carrefour" un poquito más barato aún)
Gracias….mirar.
En cuanto a que sea bueno el GM , lo es pero…
LEÍ EL análisis de DXO cuando salió, y lo ponía por las nubes de bien. Muy por encima del mejor nikon, Pero….

Siempre después leo el análisis de digitalcameralens, que lleva muchos años y es ( hasta ahora) bastante independiente de las Marcas, y su análisis y valoración no era tan bueno como dxo decía.
Habría que pedir opinión a los colegas del foro que lo tienen o han tenido. Parece que el verdaderamente nuevo es el 2.8 GII, que además ha bajado muchísimo de peso.
El que si tengo yo es el 16-35 2.8 GM, que, ya te digo, no cambiaria nunca por el gm2.

Solo por este objetivo y por la calidad del sensor de la cámara, no he vendido mi a7iii A, todavía en garantía.

Pero Sony y yo somos totalmente incompatibles POR TODO y estoy mirando si vuelvo nikon con la nikon z9 y el 24 70 2.8 que he usado en tiendas y dispara en manual ( modo M) con una inmediatez brutal aunque aprietes el disparador muy rápido, incluso teniendo que enfocar.

Es por esto que estoy muy interesado en lo de comprar a precio honkong en alguna tienda radicada en la UE sin problemas de aduanas ( Rumania ) o en E- infinity que pueda pagar con PayPal.
He visto que Rakuten tiene número de IVA, europeo lo cual es otra garantía.

Tengo dudas sobre e-infinity xq no se como quedaron las negociaciones del Reino Unido con la UE y si pasa o no por aduanas. ¿ sabes donde está radicada e-infinity ahora ?.

Saludos cordiales.

Sobre E-infinity: Estuvo y, doy por hecho, está ubicada en Hong-Kong. La gestión de los pedidos se hacía, hasta que yo sé, en Reino Unido y su envío también. Probablemente, como en Irlanda los impuestos a las empresas son una risa, hayan decidido cambiar su ubicación fiscal, pero desconozco más ya que no son tiendas que use.

El IVA, venga de dónde venga el producto se tiene que abonar. Lo pagará la persona que compra en Aduanas o lo abonará la empresa que lo vende al comprar el producto al proveedor, pero se paga. Lo contrario sería un delito y no están los tiempos para hacer el tontorrón.

La garantía de E-infinity, así como de las similares, viene del país de origen, en caso de E-infinity, de Hong-Kong. No te van a gestionar nada ni te van a decir que envíes el producto a Gran Bretaña o Irlanda. Lo tendrías que enviar a Hong-Kong, con los gastos que conlleva y, lógicamente, el seguro de envío si no quieres arriesgarte a perderlo todo, dinero y producto. Aún así, suponiendo que no haya ningún problema de envío y llegue bien, el vendedor sólo se hará cargo del arreglo si estima que es de su obligado cumplimiento. En caso contrario, no recibirás el dinero del envío (el del seguro nunca, por supuesto) y tendrás que pagar los gastos de devolución del producto. El resultado de todo esto es que se termina recurriendo al SAT oficial de aquí y el beneficio de la compra se va en el SAT. En caso de problemas, claro.

Y luego, entre que tu cámara viaja al otro lado del mundo, está con las tripas al aire y vuelve a casa... diqo que puedes entretenerte en pensar que los que meten mano a tu carísima cámara u objetivo son unos profesionales estupendos y que manejan los intríngulis de la marca al dedillo... que puede ser, no digo que no.

Y luego siempre recomiendo mirar las diferencias de precios... por 200€ ¿te vas a someter a esa tensión? Quizás es que me he hecho mayor, pero ya no tengo cuerpo ni mente para soportar ciertas cosas. Pero si alguien puede, la puerta está abierta. Y puedo asegurar que un compañero compró ahí y todo fue bien. Hasta lleva años con la máquina funcionando:LOL:. Es cierto. Pero yo no compro. Saludos!

PIXEL-PRO

999032 Bucharest

Rumania

Chat GTP me informa que E-Infinity está en radicado Londres y por eso yo lo descartaría.
En cuanto a RAKUTEN hay otro markplace en Francia ( o en Rumania ) que hace lo siguiente ( pegonde chat gpt):

Importador de referencia (DDP – Delivered Duty Paid)​

La empresa:

• Importa a su nombre
  • Paga IVA y aranceles
  • Vende dentro de la UE como cualquier tienda europea
    ➡️ El IVA está incluido en el precio, aunque no lo veas desglosado.
Este es el modelo “limpio” y más común.

Atrás