Consulta técnica Dudas A7CR

PaK_Sony

Disparando
Qué tal familia?

Unas cuántas dudas tengo si en un futuro sustituyo el cuerpo de mi equipo, una A6300 como ya sabéis algunos.

Como hago mucha fauna, y me interesa un equipo liviano y ligero, había pensado en la A7CR como opción para mejorar.

Paso a exponer mis dudas ya que no he hecho los cálculos pertinentes.. y de paso charlamos un rato por aquí y leo vuestras opiniones:

1: Una cosa que me preocupaba era el peso de los archivos de éste sensor de más de 60mpx, pero como quiero seguir usando mis objetivos apsc, pues entiendo que automáticamente se activaría el “modo apsc” o recorte sin necesidad de yo tocar nada. Ésto es así? O sólo se auto activa si es con objetivos Sony? Si coloco un objetivo manual de Samyang por ejemplo para apsc, entiendo que debería activarlo yo manualmente en el menú. Es correcto todo ésto ?

2: De cuántos MPX serían los archivos raw en éste modo apsc ? 26mpx?

3: Para el teleobjetivo que éste si es FF el 100-400gm, podría configurar algún botón específicamente para activar rápida y cómodamente el modo de recorte apsc ? Así conseguiría ese plus de distancia y que los archivos no pesen tanto, verdad?

4: Creo recordar que es el mismo sensor que lleva la última A7VR, correcto? Respecto a mi A6300 que disparaba a 24mpx, (a 26mpx la A7CR en modo recorte?), cuál diríais que tiene mejor rango dinámico y control del ruido en isos altos? Ésto es importante para saber si realmente mejoramos o no.. entiendo que si.

5: En caso de montar un objetivo FF, por ejemplo el Sony G 40mm 2.5 que me gusta bastante, podríamos configurar para que produjese archivos Raw de 26mpx aproximadamente también ? Pero importante, Sin el factor de recorte. Sería posible ?

6: Entiendo que aunque sea la versión C (compact), posee el moderno enfoque por detección de animales verdad? Creo que además distingue Aves de otro tipo de animales ?

7: Volviendo a si es posible que la cámara genere archivos Raw de menor resolución pero sin el factor de recorte, éstos archivos harían la técnica de combinación de píxeles para ganar en rango dinámico y captar más luz ?

8: Sabéis de alguien de confianza para vender el riñón que me haría falta? Jejeje…

Bueno perdón por la extensión! Y lo vamos viendo !

Guiño guiño a @Berna @larry @dano. Y cualquier compañero que desee comentar evidentemente

Buenos días, PaK_Sony.
1.- Sí, los objetivos aps son reconocidos y cambia automáticamente a modo aps-c sin tocar nada. Sólo tienes que asegurarte que tienes activada la función de cambio automático. Y creo recordar que con los manuales, si tienen contactos electrónicos, también funciona. De todos modos, no cuesta nada poner la cámara en modo aps-c, es un botón.

2.- Sí, aproximadamente 26 Mpx.

3.- No veo ningún problema en personalizar un botón y poner ahí el cambio a aps-c. El 100-400 pasaría a tener una focal "real" de 150-600 y los archivos en aps-c siempre pesarán lo mismo, sobre 26 Mpx.

4.- El sensor de ambas cámaras es el mismo, según leo en internet. Respecto al rango dinámico, mis conocimientos son escasos, pero entiendo que la diferencia será grande respecto a la A6300. Entre la A7RV y la A7CR no creo que haya una gran y enorme diferencia, si es que la hay pero, repito, mis conocimientos sobre ésto son escasos.

5.- Si el objetivo es aps-c, no hay tu tía. Sólo podrás obtener fotos en aps-c (lógicamente). Cuando el objetivo es FF, como el caso que sugieres, tu eliges si deseas usar el modo aps-c o no. De forma automática la cámara tomará las fotos en formato FF, pero tu puedes cambiarlo cuando desees.

Aunque en ésta cuestión no comprendo muy bien tu deseo por cambiar un objetivo de 40mm de focal por uno de 60mm, realmente, no hay tanta diferencia. Y si es por el peso de los archivos... a no ser que tuviese previsto cambiar de ordenador a uno más potente en breve, yo volvería a evaluar si adquirir una "R"

6.- Tienes la capacidad de seleccionar el tipo de vehículo, persona, animal o ave que deseas fotografiar. Además, tiene un modo automático en que la cámara selecciona sin que tengas que andar preocupado. Ésta IA, que poseen la A7RV, la A7V y las A7CR y A7CII se realiza con hardware. Para la A7IV sacaron una actualización y los compañeros y gente en general indican que va bastante bien.

7.- Puedes hacerlo, pero es gastar dinero para no aprovechar las capacidades de la cámara. Yo tomo en modo comprimido sin pérdida porque leí que van mejor los archivos al trabajar con el editor. Pesan casi lo mismo pero no tengo pérdidas de calidad. Todo lo que bajes a partir de ahí, tendrá pérdidas. Asumirlas o no es cuestión personal.

8.- Jeje, yo conozco algún cirujano, pero mejor no te arrimes, que cuando entras en esos sitios... malo🤣

Todo lo que indico es por mi experiencia con la A7CII y lo que he leído, es posible que algún compañero pueda ofrecer más datos y más exactos.

De la lectura de tus cuestiones he deducido que tu ordenador no es de los más potentes, y disculpa si me entrometo. Si es así, manejar archivos grandes de forma continua, puede que haga que vaya más lento y que se caliente. Iría forzado. Yo, en las sesiones que hago de boxeo llego a sacar 1.500 fotos. Fotos que luego paso a CaptureOne y ahí las selecciono y edito. Uso SSD para ir más rápido y hay importaciones de fotos al editor que tardan media hora. Luego, a la hora de trabajar se defiende y no peta, pero me doy cuenta que ya estoy al límite de lo razonable. No lo voy a forzar más.

Si estás preocupado con el tamaño y peso de las fotos, teniendo en cuenta que tanto la A7CR y la A7RV hacen gala de ello... yo valoraría la A7V, que es la última cámara que han sacado, con gran calidad y capacidad y que tiene, para mi gusto personal, dos grandes ventajas: Posee la pre-captura y la pantalla es abatible hacia abajo también.

Los ficheros que genera no son tan grandes como los de la "R", pero los veo suficientemente válidos para fotos en aps-c. Yo tengo la A7CII y un objetivo, 70-350, que es aps-c. El motivo de tenerlo es que fue el primero que compró mi hijo y el tiene la A6700, luego compró el 70-200F4macro y pensamos en venderlo. El asunto es que, mientras tanto, lo estuve usando yo. En mi cámara pasa a ser un 105-525 y las fotos que tomo con él son tan decentes y válidas (si no son tan buenas es por mi, no por el objetivo) que no lo hemos vendido y lo uso yo como tele largo.

Quiero decir que una cámara actual, con la calidad que traen, aunque no tengan grandes decenas de Mpx., en aps-c te van a ofrecer buenas fotos. Ah!, los ficheros que genera la 7CII en aps-c son de unos 15 Mpx. Pero insisto, no sólo es peso.

Acabo de recordar que cuando mi hijo tuvo la A6700 yo aún tenía la A7RII. La diferencia de peso era muy grande, sin embargo, pasaba y gestionaba más rápido los archivos de la RII que los de la 6700. Y sí, daban más calidad los archivos de la A6700.

Personalmente te animaría a que le des una vuelta a esa A7CR y valores la A7V ya que por cuestión económica supongo, serán parecidas, supongo, que no he mirado;)(y)

Saludos, y cuídate el riñón:p

Aunque en ésta cuestión no comprendo muy bien tu deseo por cambiar un objetivo de 40mm de focal por uno de 60mm, realmente, no hay tanta diferencia. Y si es por el peso de los archivos... a no ser que tuviese previsto cambiar de ordenador a uno más potente en breve, yo volvería a evaluar si adquirir una "R"
Gracias por responder Berna!

Creo en éste apartado no me he explicado bien.

Si pillase el objetivo Sony G 40 f2.5 No deseo usarlo con el factor de recorte. Pero tampoco deseo sacar fotografías a 60mpx. Me parece una barbaridad. Por eso preguntaba si en ésta determinada circunstancia podía disparar fotos a unos 26mpx aproximadamente, pero a su focal de 40mm. Para que no pesen tantísimo..

los ficheros que genera la 7CII en aps-c son de unos 15 Mpx. Pero insisto, no sólo es peso
Entiendo que la calidad será muy buena incluso mejor que la APSC aunque dispares a 15mpx con la a7 (normal), la de 26mpx. Pero precisamente y como sabes hago mucha fauna y normalmente las fotos llevan bastante recorte, entonces esos 15mpx la verdad es que me resultan a priori escasos si luego tengo que recortar.. Éste es el principal motivo de elegir la versión R.. y la Compact por el tema del tamaño.

Gracias por responder Berna!

Creo en éste apartado no me he explicado bien.

Si pillase el objetivo Sony G 40 f2.5 No deseo usarlo con el factor de recorte. Pero tampoco deseo sacar fotografías a 60mpx. Me parece una barbaridad. Por eso preguntaba si en ésta determinada circunstancia podía disparar fotos a unos 26mpx aproximadamente, pero a su focal de 40mm. Para que no pesen tantísimo..

Entiendo que la calidad será muy buena incluso mejor que la APSC aunque dispares a 15mpx con la a7 (normal), la de 26mpx. Pero precisamente y como sabes hago mucha fauna y normalmente las fotos llevan bastante recorte, entonces esos 15mpx la verdad es que me resultan a priori escasos si luego tengo que recortar.. Éste es el principal motivo de elegir la versión R.. y la Compact por el tema del tamaño.
Puedes poner el modo aps-c, pero te irás a una focal de 60mm. Se debe a que el aumento de la focal es producida por el factor de recorte del sensor. Para tener fotos a 40mm con menos peso has de acudir a grabar ficheros que disminuyen la calidad. O usar el modo RAW comprimido sin pérdida, que reduce un poco el peso pero mantiene la calidad.

Respecto al segundo párrafo, lo veo como una decisión personal. Solo tú conoces lo que necesitas en recortes, yo solo pretendo indicar que la precaptura, para aves, animales, deportes... está genial bajo mi punto de vista. De todos modos, en las calidades de máquinas que estamos hablando, es complicado quedar insatisfecho. Eso sí, no creo que haya ninguna que nos de todo lo que cada uno de nosotros deseamos y, al final, hay que elegir:unsure:. La elección es tuya!! Saludos!

Atrás