rumor, noticia? alguien sabe algo ?

falxetto

Enfocando
Ni idea, fiate tú de Alpha Rumours. No he oído nada por los "mentideros" oficiales.

.
Desde hace algo más de una semana hay rumores de la nueva A7RVI y algún objetivo. A ver que viene...

Saludos !
.

Si es así, hay que reconocerles que llevan una velocidad tremenda porque en poco tiempo están saliendo modelos como setas... Y sí que hay ganas de ver qué novedades hay... Saludos.

Si es así, hay que reconocerles que llevan una velocidad tremenda porque en poco tiempo están saliendo modelos como setas... Y sí que hay ganas de ver qué novedades hay... Saludos.

A la RV ya le tocaba, el modelo tiene 4 años que es cuando se cambian.
Yo, de momento, sigo con la A7CR. Para mí el que sea compacta y que no parezca profesional es muy pero que muy importante porque me permite acceder más fácilmente a lugares digamos que delicados.

.
Ya hay fecha para el anuncio, casi con toda seguridad, de la nueva A7RVI, el próximo 13 de mayo.

Mi pronóstico, sensor de resolución igual o superior al de la RV (se habla de 67Mpx) y semiapilado, como el de la Sony A7V pero con el doble de resolución. Hay rumores de que pudiera tratarse de un sensor totalmente apilado pero eso canibalizaría a la A1II, entonces no creo que la cosa vaya por ahí.
Y de precio, todo apunta a que empiece por un 5.

Saludos !

Última edición:
Yo sé cosas pero no puedo decir nada bajo pena de muerte. De hecho, hasta puede que ya la haya visto 😅

Y me mandarán una nada más salir para hacer una review 😅

(Sí, me sé todas las esoecificaciones pero no puedo soltar prenda) 😅

.
Ya hay fecha para el anuncio, casi con toda seguridad, de la nueva A7RVI, el próximo 13 de mayo.

Mi pronóstico, sensor de resolución igual o superior al de la RV (se habla de 67Mpx) y semiapilado, como el de la Sony A7V pero con el doble de resolución. Hay rumores de que pudiera tratarse de un sensor totalmente apilado pero eso canibalizaría a la A1II, entonces no creo que la cosa vaya por ahí.
Y de precio, todo apunta a que empiece por un 5.

Saludos !

Crees mal. Pero yo no he dicho nada ni sé nada 🤣

Lo cierto es que sin saber nada de nada, ni siquiera el precio... sí que hay expectación para ver qué es, qué tiene, su tamaño, peso, volumen, tipo sensor... vamos, que hay ganas🤔 jeje, me están creando ansiedad...

Ah!, y la que te envíen para prueba, luego nos la pasas para tengas también nuestra valoración🤣

se van sabiendo cosas, intersantes y otras no tanto...
67Mp. sensor completamente apilado, 30 fps en raw..... una A1 II killer. nuevo cuerpo, y nueva bateria...
5000€. dicen...

5000€. dicen...
No seré yo quién diga que no los vale, pero es casi UN MILLÓN de pesetas de las de antes. Sí, el tiempo ha pasado, el dinero no vale lo mismo... pero lo que creo con más fervor es que nosotros, la gente, hemos perdido la capacidad para valorar las cosas y tener bien clara nuestra escala de prioridades.

Y no hablo de que tengas o no ese dinero, la pregunta correcta debería ser, a mi entender: ¿Es lógico y merece la pena pagar, casi un millón de pesetas, por una cámara de fotos??? Lógicamente, cada uno tendrá su respuesta y todas serán válidas para cada cual. Saludos.

No seré yo quién diga que no los vale, pero es casi UN MILLÓN de pesetas de las de antes. Sí, el tiempo ha pasado, el dinero no vale lo mismo... pero lo que creo con más fervor es que nosotros, la gente, hemos perdido la capacidad para valorar las cosas y tener bien clara nuestra escala de prioridades.

Y no hablo de que tengas o no ese dinero, la pregunta correcta debería ser, a mi entender: ¿Es lógico y merece la pena pagar, casi un millón de pesetas, por una cámara de fotos??? Lógicamente, cada uno tendrá su respuesta y todas serán válidas para cada cual. Saludos.

Bueno, creo que aquí se mezclan algunos conceptos.

Teniendo en cuenta la inflación, un millón de pesetas equivaldrían a 8.700€ de hoy en día,
Y si hacemos el cálculo inverso, 5.100€ (que es lo que costará la cámara) serían 575.000 pesetas del 2001-2002 que sería medio millón en la época.

Luego no es un millón, equivale a medio.

A la pregunta de si es lógico o merece pagarse pues está claro que para un aficionado no, porque hará lo mismo con una cámara de 1.500€ y no rentabilizará ni una ni otra. Ahora bien, ¿merece la pena comprarse una mountain bike de 10.000€ si eres aficionado? Porque tengo amigos que se gastan eso para sus salidas domingueras, o un Porsche 911 GT3 para hacer tandas en los open days de cualquier circuito también como aficionado?, ¿o gastarte una pasta ingente alquilando una avioneta cada mes por el gusto de pilotar?

Y es que hay otros factores que influyen como son:
- Los caprichos que se pueda/quiera dar uno (los caprichos no entienden de razones).
- El dinero que se disponga para ello (1.000€ no tienen el mismo valor para un mileurista que para el directivo de una multinacional).

Y muchas otras cosas intangibles.

Luego el resumen que hago de todo esto es que cada uno se compre lo que quiera si le apetece y puede sin mirar tema de amortizaciones porque la vida son 4 dias y muchos, a estas alturas, ya hemos vivido dos o más.

Por cierto, obviamente en el mundo de la fotografía también tenemos a los que se autoengañan pensando que con una cámara más cara van a sacar mejores fotos… y no, porque no es la flecha, es el indio.

.
Lo cierto es que las cámaras de nivel semipro avanzadas y las más profesionales no han variado mucho de precio en los últimos 10 o 15 años. El precio oficial de la Canon 5D MKIII (lo que diríamos una cámara semi-pro) en el 2012, cuando salió (hace ya 14 años!) estaba por 4.000€. Una cámara "pro" como la Nikon DS4 del 2014 rondaba los 7.500€ hace... 12 años. La Nikon 810 en el 2015 los 4.000€. Otra "pro" de Canon, la 1DX en el 2016 salió por encima de los 7000€ y así podríamos seguir... Ahora pensemos lo que ha subido todo en esos 10 o 15 años... o mejor no, que nos da algo.

Tal como lo veo, lo que más ha cambiado el mercado, es la demolición del segmento de cámaras de los niveles básicos de entrada (de aquellas DSLR formato APSC de canikon de plástico con su zoom de kit que se veian en grandes almacenas y cadenas de tiendas por 300 o 400€) porque la mayoría de sus potenciales usarios se pasaron al móvil. En otras palabras, el mercado se ha ido desplazado cada vez más hacia niveles más altos.

Y mientras Carlos no suelta prenda :) yo sigo con mis especulaciones:

Será la A7RVI? También podría tratarse de una nueva gama R en APSC. Sony tiene desde hace algunos años sensores APSC de 40Mpx, los que llevan varias camaras Fuji.

Y si es la A7RVI: Toca cambio de sensor, Sony aguanta el mismo sensor no más de dos modelos de cada serie. Como es "R" deberá tener al menos la misma sino superior resolución que los modelos R anteriores o que otras gamas Sony. Con más resolución tiene que mejorar la velocidad de lectura de sensor, eso lleva a sensores apilados o por lo menos semiapilados. En este sentido mi "pronostico" es que el sensor será bastante más rapido que el de las RIV/RV pero no tanto como el de la A1II. De la misma forma que "no debería" de tener un buffer tan capaz ni fps tan alto como la A1II, lo contrario sería cabrear enormemente a quienes pagaron más por esa cámara y poner en entredicho nada menos que la gama top. En otras palabras, una cámara bastante más rapida y "deportiva" que la R5 pero no tanto como la A1II.

Lo del precio... Siguiendo la tendencia (desde la RIII que curiosamente salió al mismo precio que la RII, cada cámara R ha salido con un precio 500€ mayor que el anterior modelo), "toca" que se ponga con un "5" delante o que se acerque mucho. Que eso sea caro o no tanto, dependerá de lo que ofrezca.

Saludos !
.

Bueno, creo que aquí se mezclan algunos conceptos.

Teniendo en cuenta la inflación, un millón de pesetas equivaldrían a 8.700€ de hoy en día,
Y si hacemos el cálculo inverso, 5.100€ (que es lo que costará la cámara) serían 575.000 pesetas del 2001-2002 que sería medio millón en la época.

Luego no es un millón, equivale a medio.

A la pregunta de si es lógico o merece pagarse pues está claro que para un aficionado no, porque hará lo mismo con una cámara de 1.500€ y no rentabilizará ni una ni otra. Ahora bien, ¿merece la pena comprarse una mountain bike de 10.000€ si eres aficionado? Porque tengo amigos que se gastan eso para sus salidas domingueras, o un Porsche 911 GT3 para hacer tandas en los open days de cualquier circuito también como aficionado?, ¿o gastarte una pasta ingente alquilando una avioneta cada mes por el gusto de pilotar?

Y es que hay otros factores que influyen como son:
- Los caprichos que se pueda/quiera dar uno (los caprichos no entienden de razones).
- El dinero que se disponga para ello (1.000€ no tienen el mismo valor para un mileurista que para el directivo de una multinacional).

Y muchas otras cosas intangibles.

Luego el resumen que hago de todo esto es que cada uno se compre lo que quiera si le apetece y puede sin mirar tema de amortizaciones porque la vida son 4 dias y muchos, a estas alturas, ya hemos vivido dos o más.
Entiendo lo que indicas y estoy de acuerdo, ya que yo mismo lo pienso. Del mismo modo que creo que todo en general, cámaras incluidas, se están yendo a un precio que, en mi humilde entender, es un poco exagerado. Pero no hablo de sony de forma exclusiva y particular, sino de todas las marcas y productos en general.

La actualización que realizas de mi millón :) es completamente correcta, de hecho, la había estimado por encima pero como soy un poco malote me la había callado para dar "más voz". A veces me sale la vena mala🤣😇

Y, evidentemente, mi comentario es como aficionado sin pretensiones de vender o hacer dinero con las fotos, con lo que estoy seguro, que veo el mercado de forma distinta a quién no parta de ésta idea. Para un profesional, alguien que desee iniciarse en la fotografía con afán de ganar dinero... no seré yo quién le diga nada.

Y respecto a los "caprichos", pues sí, todos tenemos y necesitamos alguno. Bien sean objetos u otros servicios de ocio, pero no sé, tanto subir y subir, pienso que va a pasar como con los vehículos, que cuando llegaron los eléctricos debieron pensar que tenían oro con ruedas y no fue así. Entre el precio y otros condicionantes sociales y políticos, al paso que van no va a quedar ni una marca en Europa. Eso sí, podremos comprar, al menos, los coches chinos. Y no quiero decir que sean malos, ojo.

Y para terminar, como añadido al párrafo anterior, veo que los objetivos chinos de un precio por debajo de la mitad de los "buenos" van teniendo, día a día un mejor comportamiento y calidad y si las marcas de siempre no espabilan... pues ellos verán. Yo ya tengo el camino recorrido y una variedad de lentes más que suficientes para mi, pero los que vienen, la gente más joven... más vale que la cuiden.

Y ya dejo de hablar de dinero, que estamos/estoy en el foro para disfrutar, no para asuntos económicos. Aunque soy consciente que el que ha levantado la liebre he sido yo:cry::eek::unsure:. A ver si llega el día 13, que me come la ansiedad😁 Saludos.

Atrás