EJERCICIO PROCESADO JUNIO

Berna

Disparando
Buenas tardes o días, aquí os dejo el enlace para bajar el archivo RAW

Es una foto de una flor en la que al hacer el procesado me dio guerra el color. Yo la tengo procesada ya, pero voy a esperar a ver qué hacéis vosotros para ponerla. Así, puedo ver y comparar mi trabajo con los vuestros e intentar sacar ideas de vustros procesos de edición.

Pues nada, que os espero por aquí.

Si hay algún problema con la descarga (he usado un nuevo método) o que alguien desea el jpg y tenga problemas, que lo indique y se lo paso como desee. Saludos a todos y todas!!!

Ahí va la mía a ver qué te parece

Luz muy dura parece que había, hubiera bajado la compensación de exposición para compensar un poco

En mi revelado he intentado tocar lo mínimo para mantener la fidelidad. Aún así me ha sorprendido los colores tan vivos! Qué objetivo es?

Disculpa, no he puesto los datos de la toma: Sony A7CII + 100M2.8gm a 1/500 * f/8 * ISO 1250

Está tomada a las 10:30 de la mañana, pero fue un día de esos de escándalo de sol y calor. Encima, el sol la daba de pleno y no tenía posibilidad de hacer sombra con mi cuerpo, así que la foto se comió todo el color, hasta empacharse. :ROFLMAO:

En principio, procuro dejar las fotos reales, como las recuerdo que veía en el momento de la toma, pero cuando dan problemas o guerra en la edición, recurro a todo. Y si queda o no como era la escena original... bueno, mientras la foto quede real, lo otro pasa a segundo plano. Que se me entienda, todo con la mesura que corresponde, pero sin miedo.

Quitar ese naranjón fue mi reto, en cuando ponga otras dos, subo la mía para comparar.

Gracias por el aporte y buena edición, @PaK_Sony (y)

.
Subo la mia. Revelado y conversión a B/N en Capture One. Luego la pasé por harina y la poché unos minutos con Analog Effects de Nick Collection.

Saludos !
.

55317812690_efbd55887b_k.jpg

.

Ésta versión tocando un poco los colores a mí gusto
.
Subo la mia. Revelado y conversión a B/N en Capture One. Luego la pasé por harina y la poché unos minutos con Analog Effects de Nick Collection.

Saludos !
Buena foto y buena lucha contra los rojos desbocados. Saludos.
Jaja, el recurso del BN nunca falla!!, pero he de decir que me parece un BN muy válido para la foto. Es más, creo que merecería recortarla y hacer que se viera más la rosa, pero claro, perderíamos ese desenfoque que me parece agradable. Saludos.

Bueno dejando aparte revelados artisticos y/o composiciones yo me voy a centrar solamente en la flor que parece ser el centro de atención de la imagen e intentar recuperar el color y texturas de la flor....

2026 05 08 Jardín botánico Baraka 019 Loreak.jpg

Basicamente tocando la luminosida/suturación de los rojos van apareciendo las texturas de la flor.
Un saludo

Bueno, presento la que hice yo antes de que presentarais las vuestras.

Como podéis ver, recorto bastante para dar un primer plano de la flor y me dedico a bajar esa fuerza descomunal del color naranja. Cómo lo hice:
Usé dos capas, una para fondo y otra para sujeto principal, quité altas luces en fondo y los blancos y en la capa sujeto quité las altas luces también y bajé la curva de luma por el centro solamente.
2026 05 08 Jardín botánico Baraka 019 Loreak_1920_90.jpg

He de reconocer que la foto editada por @Migapa consigue más realismo que la mía y tal como la mía, que pierde algo del color original, creo que también la de @Migapa. Bueno, éste es un asunto que no me preocupa demasiado, ya que si tocamos los colores para bajar su intensidad, hacer que sean iguales antes y después me parece muy, muy complicado y que tampoco desvirtúa el valor de la foto ya que queda muy similar. Saludos a todos, muy buenos editados, a ver si alguien más se anima! (y)

Me parece interesante analizar porque la imagen original ha sacado esos colores en la flor.

Dejando aparte los parámetros de velocidad (1/500) y abertura (f/8), pienso que el causante de que se haya creado esa luz tan fuerte en la flor es debido al uso de la medición matricial.

En este caso la mayoria de la imagen esta protagonizada por las hojas verdes, por lo que la medición matricial busca la exposición correcta para esos verdes, para ello aumenta mediante el ISO, que seguramente estaría en AUTO y modo de toma en MANUAL, la exposicion sobreexponiendo al sujeto de la imagen que era la flor, quizas en estos casos donde el sujeto ocupa una parte muy pequeña de la escena y hay gran diferencia entre sujeto y fondo hubiera sido más apropiado usar una medición puntual.

Un saludo

Me parece interesante analizar porque la imagen original ha sacado esos colores en la flor.

Dejando aparte los parámetros de velocidad (1/500) y abertura (f/8), pienso que el causante de que se haya creado esa luz tan fuerte en la flor es debido al uso de la medición matricial.

En este caso la mayoria de la imagen esta protagonizada por las hojas verdes, por lo que la medición matricial busca la exposición correcta para esos verdes, para ello aumenta mediante el ISO, que seguramente estaría en AUTO y modo de toma en MANUAL, la exposicion sobreexponiendo al sujeto de la imagen que era la flor, quizas en estos casos donde el sujeto ocupa una parte muy pequeña de la escena y hay gran diferencia entre sujeto y fondo hubiera sido más apropiado usar una medición puntual.

Un saludo
Lo cierto es que cuando vi la foto en casa no recordaba haberla visto así en la realidad, pero la dí como real por eso mismo, por no recordar cómo estaba.

Desde luego, ese color naranja que tiene no parece muy normal y tus explicaciones encajan. Ah!, y sí, has acertado todos los parámetros que tenía puestos: matricial y el ISO automático :ROFLMAO:

Tomo nota y, aunque ya tenía pensado pasar a medición puntual, ahora seguro que lo cambiaré!. Un abrazo, @Migapa

En blanco y negro no fallas jajjaja
Bueno... es mucho más fácil trabajar en BN porque la cantidad de colores se reduce de casi 17 mimllones de colores a 256 niveles de gris. Esto ayuda mucho, pero luego hay que acertar con la combinación de éstos grises, cuando es mejor llevarlos al extremo y cuando es mejor dejarlos tranquilos.

Lo menciono porque hace poquito subí unas fotos en BN y un aspecto que no gustó es que en una de ellas quedaba un poco suave, le faltaba empuje. Pero sí, en general, es más cómodo trabajar en BN. Saludos.

Hombre, la medición matricial funciona bien en el 99% de los casos, este podría ser el 1% que faltaba :LOL:
Ah!, pues nada, nada, a reclamar a Sony, a ver dónde han dejado el 1% que me falta, que he pagado la cámara entera:LOL:😅:ROFLMAO:

Querido amigo Bernardo, arrastro desde hace casi un mes la irresolución de un brutal stress muscular en mis hombros y brazos. No me da el ánimo como para ponerme a hacer los deberes.
Sin embargo.
Como Migapa pensé que lo más importante era señalar que la flor está sobrexpuesta. Creo que él acierta en la causa de la sobrexposición.
Aún así hice una versión. Si la encontrás un poco rara no quieras saber lo raro que me siento yo en estos días

Baraka.jpg

Ah!, pues nada, nada, a reclamar a Sony, a ver dónde han dejado el 1% que me falta, que he pagado la cámara entera:LOL:😅:ROFLMAO:
Para ese 1% tenés que detenerte en la distribución de luces y sombras en el encuadre y en tu sujeto y decidir vos el modo de medición. Y si no no uses la M del dial de modos

Querido amigo Bernardo, arrastro desde hace casi un mes la irresolución de un brutal stress muscular en mis hombros y brazos. No me da el ánimo como para ponerme a hacer los deberes.
Sin embargo.
Como Migapa pensé que lo más importante era señalar que la flor está sobrexpuesta. Creo que él acierta en la causa de la sobrexposición.
Aún así hice una versión. Si la encontrás un poco rara no quieras saber lo raro que me siento yo en estos días

Ver el archivo adjunto 29626
Para ese 1% tenés que detenerte en la distribución de luces y sombras en el encuadre y en tu sujeto y decidir vos el modo de medición. Y si no no uses la M del dial de modos
Gracias por el consejo y lamento que lo estés pasando achuchado. Lo único que espero que sea pronto la recuperación y ya puedas estar bien, o la menos, como siempre.

Agradezco mucho que, en tu estado, te hayas animado a presentar una edición, y sí, como ya imaginabas, rara sí que la veo, pero también es justo decir que esa definición que tiene en los bordes de las hojas y pétalos me llama mucho la atención. Yo, creo, no sería capaz de llegar tan lejos porque mi cabeza no me lo permitiría, pero me encanta ver vuestras ediciones, así voy abriendo caminos para mejorar.

Lo dicho, te deseo pronta recuperación y a volver al ruedo cuanto antes. Y le dices al galeno que, o te lo arregla pronto o que voy para allá y le meto unos gritos que se va a enterar!. Un abrazo, Dano.

Buenas tardes o días, aquí os dejo el enlace para bajar el archivo RAW

Es una foto de una flor en la que al hacer el procesado me dio guerra el color. Yo la tengo procesada ya, pero voy a esperar a ver qué hacéis vosotros para ponerla. Así, puedo ver y comparar mi trabajo con los vuestros e intentar sacar ideas de vustros procesos de edición.

Pues nada, que os espero por aquí.

Si hay algún problema con la descarga (he usado un nuevo método) o que alguien desea el jpg y tenga problemas, que lo indique y se lo paso como desee. Saludos a todos y todas!!!
No la puedo descargar. ¿Me pasas el jpg por correo?. Por privado te envío mi dirección de correo.

Sí que estaba muuy difícil.
Intenté otra vía, que es tratar de apagar esas luces . El resultado no es el que hubiese querido, pero igual, acá va.

Jardín botánico Baraka 019 Loreak.jpg

Atrás