Extraños designios de los Algoritmos

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
4.512
Puntos
113
Extraño titulo para una foto de paisaje pensareis... pero es que me ha pasado una cosa curiosa hace poco, llevo un tiempo rescatando fotos del archivo, fotos que no me dio tiempo editar en su momento y que creo que merecen la pena.
Pues haciendo eso para una panoramica que subiré en otro hilo, al publicarla en LR se publicaron otras fotos no se muy bien por que, ya que no las tenia marcadas.
Pues resulta que una de ellas ha subido al explore de flickr y de repente han llegado decenas de comentarios, cientos de likes y miles de visitas... ¿porque? por que un algoritmo ha decidido que esa foto y no otra de las mias merece la pena estar en esa seleccion que es el Explore... ¿es mi mejor foto? pues creo que no.... Asusta un poco...
.
55338021270_0f44970dee_b.jpg

Dolomitas 24-07-23-6251-Editar-2.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Si ese algoritmo no ha llevado a ese lugar no una, sino decenas de tus fotos, es que está estropeado. Fijo!!!

En cualquier caso, ésta foto, que creo que la habíamos visto, es buena hasta la saciedad. También es cierto, que todas las tuyas son igual de buenas, pero eso es otra historia 🤣

Enhorabuena por llegar al "explore" y saludos, @balroth
 
Es una foto que tiene mucho encanto, pero al igual que muchas otras de las que publicas. Así que por mi parte es una buena foto, independientemente de lo que diga el algoritmo de Flickr.

Yo he tenido algunas que han sido "In Explore" y siempre he pensado lo mismo que tú. ¿Porqué ésta si y otra no?.

Realmente ese algoritmo selecciona las que considera 500 mejores en un día de lo que se ha subido a Flickr.

El criterio está relacionado con que estén con un buen surtido de etiquetas, el número de visualizaciones, favoritos, comentarios, la velocidad con la que aparecen los comentarios. Es decir, si tienes muchos comentarios al principio es más candidata que los que pueda acumular en las horas posteriores.

Creo que también tiene en cuenta el historial de lo que has subido a Flickr, es decir, que de alguna manera también influye la interacción con tus fotos subidas anteriormente y por tanto hay cierto reconocimiento al autor.

Ahora bien, desde mi punto de vista, lo importante es la foto y el disfrute al hacerla y editarla, aunque también está bien el conocer que ha sido una de las "500 mejores" ese día. Al menos según el algoritmo, jejeje.

Saludos.
 
Para mi, esta foto está muy buena.
De las mejores? creo que eso va en gustos.
Yo creo que es muy común eso de que tenemos una foto "candidata" y nos sorprendemos con que el público aplaude otra que tenía destino de papelera.
Lo cual no invalida la teoría del algoritmo.
 
Coincido en que la foto es preciosa, en tu línea de altísima calidad, ese algoritmo que encumbra esa foto seria mejor que actuara a tu favor en premio de algún juego....

Saludos
 
La foto tiene su momento espectacular de luz y de nubes, una armonía de fríos y cálidos notable, el encuadre que entrelaza planos. Y para remate las nubes juegan un desplazamiento que hace que aparezca un toque de perspectiva aérea, de mundo flotante
 
Pues yo que no tengo mucha formacion académica en fotografía, acepto esta foto como perfecta . La composicion, los contrastes de color , que habrá llevado su trabajo en ediciones, y la paciencia a la hora de hacer la toma, con el momento de la neblina y el cielo cargado . Sencillamente, es una foto al alcance de muy pocos . Felicidades .
 
Simplemente magnífica
Muchas gracias @PaK_Sony
Si ese algoritmo no ha llevado a ese lugar no una, sino decenas de tus fotos, es que está estropeado. Fijo!!!

En cualquier caso, ésta foto, que creo que la habíamos visto, es buena hasta la saciedad. También es cierto, que todas las tuyas son igual de buenas, pero eso es otra historia 🤣

Enhorabuena por llegar al "explore" y saludos, @balroth
Muchas gracias @Berna, tienes buena memoria aunque creo que exactamente esta no la habia subido, podria ser esta:
53145803979_13bbd935cb_b.jpg

Dolomitas 24-07-23-6245-Editar-2.jpg

Es una foto que tiene mucho encanto, pero al igual que muchas otras de las que publicas. Así que por mi parte es una buena foto, independientemente de lo que diga el algoritmo de Flickr.

Yo he tenido algunas que han sido "In Explore" y siempre he pensado lo mismo que tú. ¿Porqué ésta si y otra no?.

Realmente ese algoritmo selecciona las que considera 500 mejores en un día de lo que se ha subido a Flickr.

El criterio está relacionado con que estén con un buen surtido de etiquetas, el número de visualizaciones, favoritos, comentarios, la velocidad con la que aparecen los comentarios. Es decir, si tienes muchos comentarios al principio es más candidata que los que pueda acumular en las horas posteriores.

Creo que también tiene en cuenta el historial de lo que has subido a Flickr, es decir, que de alguna manera también influye la interacción con tus fotos subidas anteriormente y por tanto hay cierto reconocimiento al autor.

Ahora bien, desde mi punto de vista, lo importante es la foto y el disfrute al hacerla y editarla, aunque también está bien el conocer que ha sido una de las "500 mejores" ese día. Al menos según el algoritmo, jejeje.

Saludos.
Gracias @larry, pero lo curioso es que esta fotografia no cumple con casi ninguno de esos criterios que mencionas, pocas etiquetas, sin favoritos ni comentarios que empezaron a aparecer en cuando fue seleccionada en el Explore y tambien poca interaccion mia en Flickr porque ultimamente ya ni las subo a grupos, basicamente uso Flickr como repositorio para compartir las fotos en el foro.
Para mi, esta foto está muy buena.
De las mejores? creo que eso va en gustos.
Yo creo que es muy común eso de que tenemos una foto "candidata" y nos sorprendemos con que el público aplaude otra que tenía destino de papelera.
Lo cual no invalida la teoría del algoritmo.
Muchas gracias @pachux supongo que tambien puede pasar eso que los gustos varian con los nuestros hasta para el algoritmo...
Coincido en que la foto es preciosa, en tu línea de altísima calidad, ese algoritmo que encumbra esa foto seria mejor que actuara a tu favor en premio de algún juego....

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria a ver si se fija mas el algoritmo en mis fotos :D
La foto tiene su momento espectacular de luz y de nubes, una armonía de fríos y cálidos notable, el encuadre que entrelaza planos. Y para remate las nubes juegan un desplazamiento que hace que aparezca un toque de perspectiva aérea, de mundo flotante
Gracias @dano Y eso que el empezó mal todo, cuando llegamos a este lago llovia con fuerza. pero siempre hay una posibilidad despues de la tempestad.
Pues yo que no tengo mucha formacion académica en fotografía, acepto esta foto como perfecta . La composicion, los contrastes de color , que habrá llevado su trabajo en ediciones, y la paciencia a la hora de hacer la toma, con el momento de la neblina y el cielo cargado . Sencillamente, es una foto al alcance de muy pocos . Felicidades .
Muchas gracias @ramon de arcade Perfecta no es. pero afortunada si, en esto de la foto de paisaje la suerte tambien juega porque las condiciones climaticas no las controlamos...
 

Atrás
Arriba