Lo primero, felicitarte por el nuevo jueguete que, estoy seguro, te va a dar grandes satisfacciones.
Con respecto a la disociación del botón de enfoque... yo lo puse y no lo uso. En algún momento muy concreto, quizás, pero en general, nada de nada. El enfoque y, sobre todo, el enfoque al ojo es tan rápido y bueno que basta con encuadrar al ave, animal o persona y está todo hecho. Es increíblemente rápido.
Si te gusta leer
aquí te dejo un enlace de ámazon de un libro sobre configuración y uso de la 6700. Eres más joven que yo, así que si te apañas bien con los e-reader por menos 10€ lo puedes conseguir. Yo leo también en e-reader, pero como el libro de toda la vida, para mi no hay. Y eso que no soy mayor ¿ehh???
Acabo de ver que nuestro compañero Dano ya ha puesto vídeos, así que no te menciono los que había visto ya que no habrá mucha diferencia. Te salen un montón de vídeos en yotube sólo con poner "sony a6700 configuración"
Bueno, pues ya tienes un par de tardes liadas con la cámara, a disfrutarla... Saludos.