Consulta técnica Dudas A7CR

Lo primero, felicitarte por el nuevo jueguete que, estoy seguro, te va a dar grandes satisfacciones.

Con respecto a la disociación del botón de enfoque... yo lo puse y no lo uso. En algún momento muy concreto, quizás, pero en general, nada de nada. El enfoque y, sobre todo, el enfoque al ojo es tan rápido y bueno que basta con encuadrar al ave, animal o persona y está todo hecho. Es increíblemente rápido.

Si te gusta leer aquí te dejo un enlace de ámazon de un libro sobre configuración y uso de la 6700. Eres más joven que yo, así que si te apañas bien con los e-reader por menos 10€ lo puedes conseguir. Yo leo también en e-reader, pero como el libro de toda la vida, para mi no hay. Y eso que no soy mayor ¿ehh???

Acabo de ver que nuestro compañero Dano ya ha puesto vídeos, así que no te menciono los que había visto ya que no habrá mucha diferencia. Te salen un montón de vídeos en yotube sólo con poner "sony a6700 configuración"

Bueno, pues ya tienes un par de tardes liadas con la cámara, a disfrutarla... Saludos.

Gracias compis

Creo que ya lo he solucionado! Ni tuve en cuenta que la pantalla era táctil jejeje

Creo que el área de enfoque (punto expandido) es el más recomendable “para bichos”. Ésto es que no lo indica nadie en los vídeos que he visto..

Sabéis qué diferencia tiene (punto expandido) con el de “Seguimiento de punto expandido”

Éste quizá sea el ideal para aves en vuelo ?
IMG_0376.jpeg

Además supongo que también en esa podés especificar el grado de agarre del punto de enfoque respecto del objeto. En la A7IV tengo cinco posiciones, desde suelto hasta fijo

Ahí ya me pierdo para qué serviría eso
@dano se refiere al parámetro que tiene para la sensibilidad del seguimiento del AF cuanto estás en enfoque continuo con seguimiento del sujeto.

El ajuste "1" es el fijo, que intenta no perder en ningún momento el punto en el que ha capturado el enfoque. El ajuste "5" es el reactivo, que permite capturar otro punto de enfoque si un sujeto se cruza por delante.

Este ajuste es interesante para escenas de acción. Si quieres mantener el foco en el mismo sujeto, pues el uno y si quieres que cambie a otro, pues el 5. Por defecto viene ajustado a 3, que sería un compromiso entre los dos extremos.

Saludos.

Bueno, estoy alucinando con el enfoque. Os pongo un par de ejemplos donde es muy difícil enfocar y lo hace al ojo sin dificultad, alucinando.

También he notado un salto en calidad mayor que cuando cambié del objetivo 70-350 al 100/400gm. Osea que muy contento

Si comparas con la vieja... sólo vas a tener satisfacciones. Y si lo haces con nuevas cámaras, también🤣🤣

Es la que usa mi hijo y, en ocasiones, miro sus fotos de reojillo. Claro que tener juventud ayuda mucho:eek::giggle:

Saludos.

Qué bien los has pillado entre las hojas. Ahora no es que vayas a hacer mejores fotos, pero si que vas a perder muchas menos, jejeje. La herramienta siempre ayuda y el salto que has dado en prestaciones de AF ha sido importante 💪

Con respecto a que área de enfoque utilizar, no hay una fórmula mágica. Tu mismo deberás probar en función de lo que tengas delante cual te funciona mejor. No es lo mismo tener al modelo "camuflado" entre otras cosas que dispara un ave en vuelo a cielo abierto.

Igualmente tendrás que elegir entre seguimiento o no según el caso, pero en cuanto hagas unas pruebas, seguro que le coges el truco rápidamente.

En cuanto a la disociación de enfoque, creo que para fotografía de acción sigue siendo muy útil. Un dedo para enfocar y el otro para disparar para mi sigue siendo interesante.

En la fotografía de paisaje, retrato estático, etc, el enfocar con el disparador si que tiene sentido, aunque también se hace perfectamente con el enfoque disociado.

Saludos.

Atrás