¿Qué objetivo es el equivalente a la visión humana?

No Pau, las focales son las mismas que en las analógicas de 35mm. Es la misma que era antes pero no es ni una ni otra. Mira el artículo.
 
O sea que es el 43 mm. Por esto se decía antaño que era el 50mm porque era la focal más cercana ya que no existían objetivos fijos de 43 mm, a no ser que se usara un zoom. Lo mismo pude decirse de ahora. No sé si existirá esta focal fija hoy en día, aunque lo dudo.
 
Sí existen. Panasonic hacía uno (no sé si lo hace aún), Sigma y otras marcas tienen un 45mm que podrían entrar debido al margen de error ya que hay dos maneras de calcular el campo de visión de un ojo, como digo en el artículo. Hay pocos pero haberlos, haylos.
 
Buenas

Antes de ir al artículo, que seguro que lo aclara. Yo digo que un 40mm, por eso Zeiss apostó primero por esta focal, y después vienen todos a copiarlo, jajaja.

Unha aperta
 
En primer lugar gracias por ampliar nuestros conocimientos.

Lo que comentaba Pau es tan obvio que era que no ten vendían una reflex que no llevara el 50 incluido.

Había leído cosas y sabia que lo de los 50 no era exacto, pero ni conocía la distancia exacta ni el porque no lo era, tu articulo satisface, en ese aspecto, mi ansia de aprender.

Saludos
 
.
Muy interesante el artículo. Había leído alguna vez sobre la aproximación de la visión humana a la distancia focal de 40mm.

Curiosamente tengo dos objetivos con esa focal. El primero un pancake Hexanon (Konica) que venía con una cámara del fabricante, la primera reflex que tuve, allá lejos, en el 1979 y del que guardo muy buen recuerdo (de la cámara, una FS1, no tanto, me salió bastante mala) . Lo mantengo y aún lo he utilizado alguna vez, con adaptador, en cámaras Sony.

Y el segundo, un Voigtlander 40mm F1.2 Nokton ASPH, actual, que tiene montura nativa Sony E y que me parece un objetivo fascinante. No se si será por eso (por la distancia focal parecida a la del ojo humano), siempre me han gustado los 40mm, es mi focal favorita.

Saludos !
.
.
 
Buenas, interesantísima y curiosa información....tanto como precisa!
A decir verdad, en algún viaje yo me he llevado la A6500 en lugar de la A7r2, y he montado el Sony 28mm, que por el factor de recorte, se va a un 42mm, y siempre me pareció que era me abarcaba el compendio de los ámbitos de fotografía que se dan más comúnmente, street, retrato y “pseudopaisaje”.
Un saludo
 
Muy buen artículo. Había leído sobre ese tema en varias ocasiones, pero no ha sido hasta ahora cuando me ha quedado claro. Gracias.
 
Sin ser experto en estos temas (y en ninguno en especial :p), hay quien afirma que esta entre los 22mm y24mm.
.

Un saludo
 
Sin ser experto en estos temas (y en ninguno en especial :p), hay quien afirma que esta entre los 22mm y24mm.
.

Un saludo

Sí, pero ya digo en mi artículo que no incluyo la visión periférica porque no podemos “ver bien” con ella. Sólo sirve para alertarnos de algún peligro por detectar movimiento.
Si se incluye esta visión, sí. Pero en una cámara sólo tenemos visión central que es la que nos importa.
Fíjate que en el artículo en castellano dicen que la incluyen pero que no sirve jejeje
 
Muy interesante, siempre supe que mi 28mm del año 70 tenía algo especial (sobre una apsc) pero no sabía el qué, ahora me ha quedado claro jaja
 
Sí tienen su rollo, sí. Yo tengo algún Voigtlander de los antiguos de 45mm que uso con adaptador en la Sony y tiene su rollo. También me gustó mucho el Sigma 45mm f2.8 que probé en Londres.
Aquí tenéis la prueba por si estáis aburridos:
 

Arriba