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Estoy de acuerdo!Pues te ha quedado muy bien. Y excelente la composición en diagonal.
No lo sabía. Buena observación.Estoy de acuerdo!
Solo un apunte o truco, en occidente leemos de izquierda a derecha por lo que las composiciones funcionan mejor si las diagonales o puntos de fuga van de izquierda a derecha...
Estoy de acuerdo!
Solo un apunte o truco, en occidente leemos de izquierda a derecha por lo que las composiciones funcionan mejor si las diagonales o puntos de fuga van de izquierda a derecha...
+ 1Pues te ha quedado muy bien. Y excelente la composición en diagonal.
Sí pero, por contra, el romper el esquema visual al que estamos acostumbrados hace que nos detengamos más en la foto porque hay algo que "no nos cuadra".Estoy de acuerdo!
Solo un apunte o truco, en occidente leemos de izquierda a derecha por lo que las composiciones funcionan mejor si las diagonales o puntos de fuga van de izquierda a derecha...
Uuuuaaaau, Es un honor para mi, muchisimas graciasPor cierto, me resulta interesante. La subo a las redes sociales del foro. El miércoles que viene sale![]()
La verdad es que tiene su logica, aun que reconozco, que no pensaba en ello cuando la hice, pero si lo hare a partir de ahora.Sí pero, por contra, el romper el esquema visual al que estamos acostumbrados hace que nos detengamos más en la foto porque hay algo que "no nos cuadra".
Es por eso que en composición avanzada se usan triángulos invertidos o zigzags, porque rompen los patrones visuales que nuestro cerebro "registra" para reconocerlo inmediatamente y así ahorrar energía consumida.
El cerebro es muy "cabroncete" porque es el órgano que más calorías consume de nuestro cuerpo a diario. Por ello, "registra" patrones visuales para, como he dicho, reconocerlos inmediatamente y así no dejar "que piense", porque consumiría dicha energía que el cuerpo quiere ahorrar a toda costa.
Es por ello que es muy interesante el intentar romper esos patrones mentales, porque así el observador no sólo se para a pensar sobre la fotografía sino que se acuerda de ella precisamente por eso, porque no concuerda con lo que tiene "pregrabado".
Obviamente, la foto tiene que tener una composición cuidada, no todo vale.
Perdón por el apunte.
Si te interesa el tema, te puedo recomendar una serie de libros.La verdad es que tiene su logica, aun que reconozco, que no pensaba en ello cuando la hice, pero si lo hare a partir de ahora.
Si no te importa, encantado de poder profundizar.Si te interesa el tema, te puedo recomendar una serie de libros.
Un saludo!
Ya lo tienes.Si no te importa, encantado de poder profundizar.
O no, el "cabroncete" del cerebro es vaguete muchas veces y si no le facilitas la lectura de la imagen o le metes en la imagen seduciendole no consigues nada... por eso no vale con romper el esquema visual porque si, sin mas.Sí pero, por contra, el romper el esquema visual al que estamos acostumbrados hace que nos detengamos más en la foto porque hay algo que "no nos cuadra".
Es por eso que en composición avanzada se usan triángulos invertidos o zigzags, porque rompen los patrones visuales que nuestro cerebro "registra" para reconocerlo inmediatamente y así ahorrar energía consumida.
El cerebro es muy "cabroncete" porque es el órgano que más calorías consume de nuestro cuerpo a diario. Por ello, "registra" patrones visuales para, como he dicho, reconocerlos inmediatamente y así no dejar "que piense", porque consumiría dicha energía que el cuerpo quiere ahorrar a toda costa.
Es por ello que es muy interesante el intentar romper esos patrones mentales, porque así el observador no sólo se para a pensar sobre la fotografía sino que se acuerda de ella precisamente por eso, porque no concuerda con lo que tiene "pregrabado".
Obviamente, la foto tiene que tener una composición cuidada, no todo vale.
Perdón por el apunte.
Yo como soy zurdo, pienso al revés y no me disgusta la diagonal a "contra pie".
Independientemente de la orientación de la diagonal, una pequeña variación de ángulo creo que habría mejorado la composición. Para no dejar tan ajustado el punto de fuga al lateral izquierdo, una pequeña rotación y/o desplazamiento hacia la izquierda le habría dejado un poco más de espacio y conservando las piedras, habría dejado fuera el primer pilar y la viga que sustenta, de manera que la segunda viga y sus pilares pasarían a ser los que aparecerían primero en el encuadre por la derecha, con una pequeña zona de mar un poco por delante.
Todo este rollo para decir que veo ajustada la diagonal por la izquierda y que no me gusta el corte para arrancar en el primer plano.
Por lo demás, me gusta la gama tonal, muy agradable de contemplar.
Saludos.
Mecachis en la Mar, Fotin. Vaya fotón que has hecho. ¡¡¡Me encanta!!! Colores, composición y nitidez, una pasada.
O no, el "cabroncete" del cerebro es vaguete muchas veces y si no le facilitas la lectura de la imagen o le metes en la imagen seduciendole no consigues nada... por eso no vale con romper el esquema visual porque si, sin mas.
Esta imagen es un ejemplo de eso en mi opinión, no funciona, no me invita a recorrerla visualmente, me saca mas bien y mi cerebro hace "next one please..."