Diferentes focales en Full Frame

Hacia “arriba” se reduce la diferencia. Hacia abajo aumenta un montón.
 
¡Qué buen cuadro ilustrativo!. La verdad es que sirve mucho para tener referencias visuales. Gracias, me lo guardo.
Saludos cordiales.
 
:LOL: Te veo por el 18.

Cuando me acerque a Barcelona me llevaré el 21 y lo probarás.
 
:LOL: Te veo por el 18.

Cuando me acerque a Barcelona me llevaré el 21 y lo provarás.

jaja! Ambos me irían perfectos! Pero lo de manual me veo muy novato para pillarme ya uno así. Luego esta la pasta, que si el Batis 18 está alrededor de los 1300€, el Loxia 21 no le irá muy atrás...

De momento, mañana me llegan los filtros ;)
 
jaja! Ambos me irían perfectos! Pero lo de manual me veo muy novato para pillarme ya uno así. Luego esta la pasta, que si el Batis 18 está alrededor de los 1300€, el Loxia 21 no le irá muy atrás...

De momento, mañana me llegan los filtros ;)

No hombre. Novato nada. Está tirado. Piensa que la peña se ha tirado 70 años enfocando en manual. Tu giras la rueda y lo que se tiñe de rojo es lo que está enfocado, así de fácil. Es un vicio, ya lo verás.
 
Perdón soy un neófito, cuanto más tele más recorte del sensor? por eso la Nikon p1000 hace tan buenas fotos con el zoom a tope? y solo con 16megapixel? entonces el full frame solo es favorecido con grandes angulares? cada día entiendo menos esta tecnología jajaja
Un saludo.
 
Perdón soy un neófito, cuanto más tele más recorte del sensor? por eso la Nikon p1000 hace tan buenas fotos con el zoom a tope? y solo con 16megapixel? entonces el full frame solo es favorecido con grandes angulares? cada día entiendo menos esta tecnología jajaja
Un saludo.
No es recorte del sensor, es el campo de visión dependiendo de la distancia focal, es como si fueses mirando por varios tubos de mayor o menor medida.
 
No es recorte del sensor, es el campo de visión dependiendo de la distancia focal, es como si fueses mirando por varios tubos de mayor o menor medida.
Si a eso me refiero, ejemplo:La impresión en el sensor de un 100mm es más pequeño que un sensor de 16megapixel, por lo tanto lo demás sobra?
 
A ver si es esto lo que dices...

Nikon-FX-and-DX-Sensor.jpg

Aquí puedes ver la diferencia. Es un recorte que se "amplia".
 
Ahora si que me he liado jajaja, si es recorte, pero en el caso de un tele, sería justo lo contrario para una Full-Frame, el teleobjetivo recorta el sensor.
 
No, el tamaño del sensor siempre es el mismo para un gran angular que para un tele, pero no el campo de visión, cuanto más longitud focal, menos campo de visión, a eso habría que sumar el factor de recorte de los sensores que no son full frame, lo que hace que el campo de visión sea menor que en sistemas de formato completo. Un 11 en full frame, sigue siendo un 11 y en APS-C lo tienes que multiplicar por el factor de recorte, eso te da una focal que es la que te da un campo de visión correspondiente a esos milímetros.

No es que, dependiendo de que objetivo pongas, utilices una mayor o menor parte del sensor, siempre usaras el sensor completo de tu cámara, pero dependiendo de la distancia focal, veras más o menos parte de lo que vas a fotografiar. es como mirar por un tubo, si este es ancho veras más zona, si es estrecho veras menos, pero tus ojos son los mismos, solo cambia el campo de visión.

En este enlace https://www.dzoom.org.es/que-es-el-...-y-como-influye-en-la-focal-de-tus-objetivos/ ves que campo de visión corresponde a cada tipo de sensor.
 
Última edición:
Uff!! me ha costado, pero al final lo he entendido, un sensor full-frame recoge más campo de visión, independientemente del objetivo y por lo contrario un teleobjetivo recorta la imagen en un sensor y luego lo amplia para llegar a ese formato, conclusión cuantos más grande el sensor más pixel y mejor calidad al recortar la imagen de un teleobjetivo, que el de un sensor APS-C pues lógicamente tiene menos pixel.
 
No hombre. Novato nada. Está tirado. Piensa que la peña se ha tirado 70 años enfocando en manual. Tu giras la rueda y lo que se tiñe de rojo es lo que está enfocado, así de fácil. Es un vicio, ya lo verás.
Aparte que en estas focales tan bajas se obtiene una gran profundidad de campo a poco que se cierre el diafragma, con lo cual casi todo sale enfocado.
 

Arriba