Un sensor de formato más grande tiene más superficie. El campo de visión no tiene nada que ver con el sensor; viene determinado por la focal del objetivo (menos campo de visión cuanto mayor es la focal). Imagínate que tus ojos son el sensor. Cuando miras por unos binoculares los ojos no cambian, pero sí el ángulo de visión que perciben al mirar por los binoculares.Uff!! me ha costado, pero al final lo he entendido, un sensor full-frame recoge más campo de visión, independientemente del objetivo y por lo contrario un teleobjetivo recorta la imagen en un sensor y luego lo amplia para llegar a ese formato, conclusión cuantos más grande el sensor más pixel y mejor calidad al recortar la imagen de un teleobjetivo, que el de un sensor APS-C pues lógicamente tiene menos pixel.
Por otra parte, el tamaño del sensor interviene en otras variables (la profundidad de campo o el tamaño de cada pixel del sensor) lo que aporta algunas características (a veces ventajosas, a veces no) a cada tamaño de sensor.
El objetivo siempre proyecta una imagen del mismo tamaño. Si el sensor es más o menos grande puede ser cubierto (o no) por la imagen que proyecta el objetivo sobre el sensor. Por eso hay objetivos válidos sólo para sensores APS-C (porque proyectan una imagen que no cubre el sensor FF al completo) y objetivos válidos para FF (que proyectan una imagen mayor que la superficie del sensor APS-C). Por eso, cuando se usan un objetivo FF en una cámara con sensor de tamaño inferior al FF se aprecia un efecto recorte de 'focal equivalente' (1,5x en APS-C o 2x para micro4/3).
Espero haberte ayudado un poco más.