Nuevo por el foro

mensiusgrafia

Mirando por el visor
Hola!

He llegado aquí porque tengo en mente comprar una de estas Sony sin espejo. Decir que llevo años sin fotografiar con una reflex, desde que se me rompió una Canon Eos D450 si no recuerdo mal.

Haré un doble salto al formato fullframe y al no tener espejo, a ver qué tal se me dan estos cambios.

En principio mi idea es comprar la Sony alfa 7 II, con algún objetivo decente, para más adelante cambiar la cámara a una superior pero conservar "para siempre" los objetivos y solo cambiar las cámaras. En cuanto salga alguna buena oferta en Amazón la compraré.

Estoy un poco liado con los mm de los objetivos. Yo tenía un 18mm pero me hacía bastante zoon en algunas escenas y nunca llegué a comprar un gran angular, y entiendo que un 18mm en full frame ya es gran angular. Iré refrescando todos estos conceptos poco a poco.

Espero poder aportar alguna foto decente!

Un placer

.
Bienvenido al foro.
La Sony A7II sigue siendo una buena cámara que puede darte muchas alegrías.

En tu anterior Eos D450, por su tamaño del sensor, un 18mm equivalía a 27mm, también angular pero no tanto como los 18mm. Esta distancia focal de 18mm en una cámara como la Sony A7II da un campo más amplio, es un objetivo muy usado, por ejemplo, para hacer, por ejemplo vías lácteas y fotografía de paisaje.

Saludos !
.

Bienvenido,
El cambio de una D450 a una sin espejo FF es importante, disfrutaras con el cambio.

Es fácil aconsejar con el dinero de otro, pero creo que vale la pena si puedes, estirarte a conseguir una A7III. Y sí, un 18mm en FF es un gran angular.

.
Bienvenido al foro.
La Sony A7II sigue siendo una buena cámara que puede darte muchas alegrías.

En tu anterior Eos D450, por su tamaño del sensor, un 18mm equivalía a 27mm, también angular pero no tanto como los 18mm. Esta distancia focal de 18mm en una cámara como la Sony A7II da un campo más amplio, es un objetivo muy usado, por ejemplo, para hacer, por ejemplo vías lácteas y fotografía de paisaje.

Saludos !
.

Compro esa por el precio, ya que actualmente no tengo mucho dinero para invertir y prefiero comprar una decente e invertir en objetivos para, cuando pueda, cambiar el cuerpo por uno mejor y más actual. Creo que hay más de 10 años de diferencia entre la que tenía y esta, así que espero notar el cambio a mejor.

Sí, me gusta hacer paisajes y la astrofotografía, pero con el 18mm que no era FF me pasaba también en fotos de ciudad que veía demasiado zoom en algunas ocasiones y siempre quise un angular o gran angular para ciertos casos, el del móvil deja mucho que desear jeje.

Bienvenido,
El cambio de una D450 a una sin espejo FF es importante, disfrutaras con el cambio.

Es fácil aconsejar con el dinero de otro, pero creo que vale la pena si puedes, estirarte a conseguir una A7III. Y sí, un 18mm en FF es un gran angular.

Pues ojalá tuviera ese dinero, pero ahora mismo...no. La idea es lo que comenté más arriba. Cuidar el cuerpo y en cuanto pueda lo vendo y me paso a la III o a la IV, quien sabe. O irán saliendo nuevas.

Lo que veo que los kits suelen venir con mínimo de 24mm, en full frame será más angular que el 18mm sin duda, pero no mucho más. No sé si me bastará...

Tienes la A7II con el Zeis 24-70 f/4 en Foto Ruano una oferta por 1.199 Euros.
Foto Ruano es un digamos "colaborador del foro" que suele hacer precios especiales a los miembros de foro, puedes llamarle y comentar lo que quieres, diciendo que llamas de parte del foro SonyCam y ver a que precio te lo pueden dejar.
Un saludo

Tienes la A7II con el Zeis 24-70 f/4 en Foto Ruano una oferta por 1.199 Euros.
Foto Ruano es un digamos "colaborador del foro" que suele hacer precios especiales a los miembros de foro, puedes llamarle y comentar lo que quieres, diciendo que llamas de parte del foro SonyCam y ver a que precio te lo pueden dejar.
Un saludo

Gracias por el consejo, ya había echado un ojo a la web lo que pasa que vi en que Amazon cada X tiempo, hay oferta flash de la A7II, aunque con el objetivo que empieza en 28mm, por 650€. Había pensado intentar pillar esa oferta cuando salga, vender el kit con que viene, y coger el Zeiss 24-70 que me comentas. Creo que me saldría bastante más barato porque el Zeis 24-70 f/4 suelto cuánto suele costar?

hola amigo , . . . si consigues esa 7M2 con el objetivo que te recomienda Migapa, lo vas a disfrutar un montón , . . .y por ese precio, francamente, ni lo pienses. Sony A7 es otra historia , . . . en todas sus expresiones. Animo y ya contarás. Esto de la fotografia es el mejor vicio que nos podemos permitir, sin pasar por la consulta del galeno.

Suelen ser ofertas flash, hay que ser rápido y estar atento...a ver si hay suerte porque es un gran ahorro. La verdad, tras tantos años sin reflex tengo ganas de volver a usarla y espero alucinar con toda las mejoras.

Por cierto, ¿soléis usar seguros? La verdas que con estos precios y cada vez más delincuencia me lo planteo aunque por otra parte en caso de robo o algo, seguro que te ponen 1000 pegas...¿qué recomendáis?

Gracias por el consejo, ya había echado un ojo a la web lo que pasa que vi en que Amazon cada X tiempo, hay oferta flash de la A7II, aunque con el objetivo que empieza en 28mm, por 650€.
Si la consigues por ese precio (un 40% más barato que una tienda física) da igual el objetivo que lleve.:oops:
Por cierto, ¿soléis usar seguros? La verdas que con estos precios y cada vez más delincuencia me lo planteo aunque por otra parte en caso de robo o algo, seguro que te ponen 1000 pegas...¿qué recomendáis?
Personalmente no, también es verdad que suelo ser bastante tranquilo en mis fotografías y usar el sentido común para saber donde te metes y a que horas.

Suerte con la compra.

Si la consigues por ese precio (un 40% más barato que una tienda física) da igual el objetivo que lleve.:oops:

Personalmente no, también es verdad que suelo ser bastante tranquilo en mis fotografías y usar el sentido común para saber donde te metes y a que horas.

Suerte con la compra.

La verdad es que va a ser complicado y seguramente tenga que comprar a precio normal, son ofertas flash que duran muy poco y salen cada muchas semanas/meses por lo que veo...

Sí, pero aun así siempre puede ocurrir algún robo o incluso alguna rotura accidental. Salvo con móviles, y no con todos, nunca se me cae nada pero basta que me gaste tal dineral en la cámara y ocurra, de ahí que prefiera pagar un buen seguro por si las moscas...

Una duda, en estas cámaras que son sin espejo...¿Usáis el mirador o la pantalla grande? A me m gusta usar el visor pero al ser digital no sé cómo se verá, si muy digital y píxeles o qué.

Por otra parte, al final creo que iré a por la a7 III con el objetivo 24-105 en Ruano, que permite financiar con Cetelem. El problema es que es mucho dinero y sigo sin encontrar un seguro que cubra sobre todo robos...que es el principal miedo que tengo.

Una duda, en estas cámaras que son sin espejo...¿Usáis el mirador o la pantalla grande? A me m gusta usar el visor pero al ser digital no sé cómo se verá, si muy digital y píxeles o qué.
Yo si tiro a pulso uso el visor el 99% de las veces, por varias razones, me gusta concentrarme en la imagen, no me influye la luz ambiente y se puede mantener la cámara más estable, si le sumamos que tengo algo de presbicia, me es más cómodo verlo por visor.
Al final serás tú el que tome la decisión.
Por otra parte, al final creo que iré a por la a7 III con el objetivo 24-105 en Ruano, que permite financiar con Cetelem.
Buen equipo, disfrutaras mucho y como consejo, léete el manual y después de leértelo, te lo vuelves a leer :p
El problema es que es mucho dinero y sigo sin encontrar un seguro que cubra sobre todo robos...que es el principal miedo que tengo.
Nunca he tenido las cámaras aseguradas y nunca me ha pasado nada (hasta hoy). Los seguros son complicado de entender, que si es robo o hurto, que si el valor venal, y diversidad de clausulas, etc.
SI tienes un poco de cuidado y sentido común no debería pasar nada.
Pero me repito, al final la decisión será tuya.
Un saludo.

Hola compañero, . .despues de leer lo escrito por Migapa, creo que me ha quitado la palabra de la boca, . .apoyo totalmente sus tres aclaraciones , . . e incluso te digo que en 40 años de uso con cámaras de foto, . .ni se me ha roto nada, . .ni me han robado nada, . . simplemente, como dicen aquí , . . sentidiño amigo. Anímate

Gracias por las respuestas.

No, si yo tuve años con reflex y nunca tuve ningún problema ni roto por accidente ni robos ni nada. Pero este equipo es bastante más caro, yo soy más mayor y la situación creo que ha empeorado por parte de los amigos de lo ajeno así que por eso precisamente querría asegurarlo, por si las moscas. Con un seguro de robo me bastaría, si se me cae o algo pues asumo la consecuencia y ya. Pero que me roben, no me haría gracia. Hace 3 años me robaron cosas del coche, a al semana pillaron al ladrón pero yo sigo sin mis cosas ni el equivalente económico...

Respecto al visor, se notan píxeles al mirar? Es cómodo poniendo el ojo ahí?

Y otra cosa, no veo que la A7 III tenga modo Bulb para fotos de más de 30"...¿puede ser eso? Me gusta la fotografía astronómica y viene bien esa función.

Atrás