Imprimir fotografía

Ric81

Disparando
Me gustaría imprimir esta foto, pero no lo he hecho nunca por lo que pido consejo a los lugareños!!!

Se hace a partir del raw editado? Del jpg? Algo a tener en cuenta para los colores? La medida influye??
Muchas gracias chicos!!RTC08857.JPG

Si vas a imprimir la foto en una tienda de estas de grandes almacenes o así, con llevar el JPG, indicar mate (el brillo puede terminar en una salsa de reflejos) y tener cierta precaución con las medidas... pues vale. Las medidas lo indico porque esos programas suelen recortar la foto para que "les quepa", y las recortan de esa manera. Lo mejor es saber de antemano que formato tienen/quieres 10x15, 9x13... y llevarlas recortadas a ese tamaño. Te vas a evitar disgustos.

Si tu intención es hacer algo más caro y de más calidad te recomendaría buscar alguna tienda de fotografía, mejor de impresión, pero no sé si habrá- y comentar al responsable lo que quieres, cómo lo quieres y qué presupuesto te da. No tiene que ser excesivo el coste, pero si preguntas te evitas un susto.

Y por último puedes elegir una impresión de las muy buenas, pero el papel es caro, y al tener que encargar la impresión... pues sube un poco más. El gramaje que se suele usar para buena impresión está entre 200 y 300g/m2. Y luego está el tema del marco que elijas, que subirá un poco más. Ah!, y para el cuadro elije vidrio, te provocará algún reflejillo, pero para estar en casa, con la luz controlada, no creo que te de guerra. En cualquier caso, metacrilato no cojas ni eso que llaman vidrio plástico. Antes vidrio. Es lo que dura toda la vida.

Lo poco que sé, ya lo he puesto, a ver si algún compañero con más datos y experiencia nos ilumina un poco más. saludotes.

PD: Por cierto, ¿es Estepona???

Gracias @Berna! Del tamaño tipo din -a4 aprox me vale y quedaría bien.
Dudo entre formato normal de papel con marco como dices, y el formato este que hay en Foam ( creo que se llama) que queda como un lienzo, salvando las distancias...
A ver qué más me comentan...
Y no, no es Estepona. Es santa maría navarrese, Cerdeña.

Lo mejor es hacerlo mediante un archivo TIFF, nunca en JPG.

Puedes echar un ojo a estos dos sitios:

Saal Digital Mira en la sección "Posters/Fine Art"

White Wall Mira en la sección "Fine Art Prints"

Sobre la elección del papel, no está demás que pidas unas muestras. No valen mucho dinero y te darán una idea de los resultados.

También es recomendable, si quieres hilar fino, que te descarges el perfil ICC del papel que hayas elegido para ver el cambio de colores usando ese perfil. Aunque sea en la pantalla y no en papel, podrás ver al menos la tendencia que tendrán los tonos.

Asumo que tienes un monitor calibrado, de lo contrario tendrás que mandar imprimir "a tumba abierta" y esperar los resultados.

Otra opción es que imprimas un formato más pequeño como prueba y si te satisface el resultado luego mandes imprimir en un tamaño mayor. Te saldrá un poco más caro pero irás a lo seguro.

No se cual es tu pretensión con la foto, que es muy chula por cierto, pero un tamaño A4 lo veo pequeño si la quieres colgar en una pared.

En las páginas que te he puesto, si navegas un poco, podrás ver características del papel, precios, etc.

Saludos.

Yo he hecho varios trabajos con White Wall y la verdad es que son muy profesionales. Si puedes edita la foto en Tiff y dale salida al tamaño exacto que la quieres.

SALUD

Lo mejor es hacerlo mediante un archivo TIFF, nunca en JPG.

Puedes echar un ojo a estos dos sitios:

Saal Digital Mira en la sección "Posters/Fine Art"

White Wall Mira en la sección "Fine Art Prints"

Sobre la elección del papel, no está demás que pidas unas muestras. No valen mucho dinero y te darán una idea de los resultados.

También es recomendable, si quieres hilar fino, que te descarges el perfil ICC del papel que hayas elegido para ver el cambio de colores usando ese perfil. Aunque sea en la pantalla y no en papel, podrás ver al menos la tendencia que tendrán los tonos.

Asumo que tienes un monitor calibrado, de lo contrario tendrás que mandar imprimir "a tumba abierta" y esperar los resultados.

Otra opción es que imprimas un formato más pequeño como prueba y si te satisface el resultado luego mandes imprimir en un tamaño mayor. Te saldrá un poco más caro pero irás a lo seguro.

No se cual es tu pretensión con la foto, que es muy chula por cierto, pero un tamaño A4 lo veo pequeño si la quieres colgar en una pared.

En las páginas que te he puesto, si navegas un poco, podrás ver características del papel, precios, etc.

Saludos.
Buff ya me has dado para estudiar!!! Lo del papel y eso pues eso no idea, así que leeré sobre el tema,

Ya tenía previsto hacerlo con saal digital,.

Lo del monitor.... Si te vale un Mac del 2007 con el editor nativo ???

La intención si que es colgarlo, y si, ahora que lo dices quizás si puede que quedase corto el din-a4.

Yo he hecho varios trabajos con White Wall y la verdad es que son muy profesionales. Si puedes edita la foto en Tiff y dale salida al tamaño exacto que la quieres.
Esto también lo tengo que mirar, que no se cómo hacerlo
Gracias!!

Buff ya me has dado para estudiar!!! Lo del papel y eso pues eso no idea, así que leeré sobre el tema,

Ya tenía previsto hacerlo con saal digital,.

La intención si que es colgarlo, y si, ahora que lo dices quizás si puede que quedase corto el din-a4.

En ambos, tanto en Sall como en White Wall puedes pedir un muestrario con todos los acabados que tienen pagando los portes del envío..........en White Wall no estoy seguro, pero en Sall creo que te descuentan el importe cuando haces el primer pedido.

SALUD

Si a ti te vale, a mi también ? . Para editar correctamente más vale un monitor medianejo calibrado que uno super sin calibrar.

El colorímetro para calibrar nuestro monitor debería de ser un accesorio de "obligada tenencia". No sirve de nada hacer una edición sobre un monitor que te está falseando la realidad del archivo. Luego vienen los sustos, sobre todo si vas a imprimir.

Tienes unos degradados muy chulos en la foto y si te la imprimen correctamente el resultado será precioso.

Saludos.

Atrás