Abejaruco

Menudas fotos! y tu, pobre diablo, quejándote de que el TC falla... Vaya par de ejemplos que nos has puesto con el uso del TC. Creo que no vas a tener que hacer pruebas para saber si va o no va bien :p 💪

Me alegra mucho ver esas fotos del abejaruco tan colorido y bien retratado. Creo que se te dio una buena excursión, de lo que también me alegro. Saludotes.

Te han quedado muy bien estos abejarucos.
Nunca he ido por Villafáfila, aunque creo que es una maravilla. Lo que no sé es cuál sería la mejor época para fotografía ornitológica.

Nunca he ido por Villafáfila
Gracias por tu comentario. A Villafáfila suelo ir dos o tres veces al año. Una por otoño/invierno, para ver las invernales, incluso grullas, pero pasas frio y si te caen nieblas, vas dado. Y otra mas agradecida, en primavera, pues si tienes suerte, como este año, y llueve, puedes hacer fotos mas de cerca; ademas es la época de cria y ceba de los pollos. Posiblemente vuelva el mes que viene. Si quieres datos prácticos, hablamos y te cuento. Saludos

Gracias por tu comentario. A Villafáfila suelo ir dos o tres veces al año. Una por otoño/invierno, para ver las invernales, incluso grullas, pero pasas frio y si te caen nieblas, vas dado. Y otra mas agradecida, en primavera, pues si tienes suerte, como este año, y llueve, puedes hacer fotos mas de cerca; ademas es la época de cria y ceba de los pollos. Posiblemente vuelva el mes que viene. Si quieres datos prácticos, hablamos y te cuento. Saludos
Gracias Ramón, llevo idea de ir antes del verano así que cualquier información que me puedas dar me vendrá bien.

Muy buenas fotos.

Los teles con TC y sin TC, como todos los objetivos cuanto mas te acercas mas nitidez, pero en cuanto te alejas en cualquier "tele", la profundidad de campo disminuye muchísimo, aquí eso no te ocurrió.

El sujeto está genial. Pero te digo lo mismo que con en la otra foto. Desconozco si es por el procesado, la comprensión o el objetivo + el TC. Pero veo el fondo terriblemente nervioso.

Es lo que dice Jose, . . el fondo no queda muy desenfocado, y efectivamente, no aisla al sujeto. Ademas, tampoco puedes abrir mucho el diafragma . En fin, que el pájarito es lucido . Saludos
acabo de ver que estas usando el 200-600. Con el TC 14 son unos 840mm. Incluso a f8 me parece muy poco desenfoque para esa tremenda distancia focal. ¿Has podido comparar con alguien más que tenga esa misma combinación de objetivo + TC?

Están preciosos los abejarucos! lo único es que al estar posados tan cerca del fondo este queda muy nervioso y distrae, supongo que la combinación con el TC te impedía abrir mas de f8 no?

Unas fotos magníficas, enhorabuena.
A mi el TC 1.4x también me tiene decepcionado.

Salieron excelentes las fotos. No solo en cuanto a foco y nitidez(Aunque comparto la observación de @balroth en cuanto al fondo) sino en cuanto a colores y sombras,
Con respecto a lo del fondo tengo una pregunta: Es culpa del F8? o puede ser el procesado?

Si subes el raw a la nube podremos descargar y mirarlo pero ese abejaruco yo lo veo impresionante de nitidez y buen color. El desenfoque lo achaco a que al usar el 200-600 más el TC y el formato aps-c, la mínima focal ya se te va a 420mm... así que a nada que tires del objetivo pues lo tomaste con una focal de miedo y eso provacará ese desenfoque tan curioso.

Ese fondo nervioso se arregla fácil con desenfoque por software. El color, en las dos fotos, lo veo un poquito desaturado

Atrás