Como REMATE al tema de las anillas, colocadas en la Espátula , os cuento las últimas averiguaciones :
.- comentando este tema con un amiguete con conocimientos en estos asuntos, me dijo : ""Informan del proyecto que anilla el ave"" , . . enviándome la ficha (proyecto) que expuse mas arriba . Este amigo envió al correo que figura en dicha ficha, un reporte del avistamiento, que es lo que se suele hacer en estos casos .
.- al poco recibió contestacion con el siguiente texto :
""Muchas gracias por este avistamiento realizado por tu amigo, anillamos esta espátula como tirón el 3/5/2012 en el lago de Grand-Lieu (Loira Atlántico, Francia), anilla metálica CA 75130, fue observada el 20/01/2017 en el Parque Nacional de Djoudj, estación biológica, Sénégal, y el 24/8/2018 en la reserva natural de Orx, Labenne (Landas, Francia).
Atentamente,
Loïc Marion ""
.- a raiz de esto, mi amigo me hace las siguientes observaciones :
""Me cuenta esto, el animador""
""Nació y se anilló cerca de Nantes, en Francia""
""Parece que pasa el invierno en Senegal""
""Y la última vez lo vieron en las Landas en Francia.""
""No parece que se haya visto mucho""
""Muy buena observación""
CONCLUSIONES : . . las anillas en las aves, tienen mas importancia de la que nosotros entendemos . Nuestra Espatula tiene la friolera de 15 años , sobrevive a todos los cataclismos de la Tierra y viaja al Senegal sin la ayuda del IMSERSO . Ademas le gusta pasar unos dias por Sansenxo y O Grove como un turista mas , antes de retirarse a sus cuarteles de Las Landas . . . . ¿ quién da mas ? , . . . y a todo esto lo contento que estará el Mesieu Loïc Marion cuando le llegó la última noticia .
Saludos