Vintgar Gorge

balroth

Disparando
La cascada del final de la garganta Vintgar en Eslovenia.
Tras el accidente de mi zeis 16-35 f4 tuve que tirar del pequeño y modesto Samyang 18 f2.8 que llevo para las nocturnas pero que bue bueno no se portó mal...
.
54860323737_e40398c28d_b.jpg

Eslovenia 22-07-25-0430-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Última edición:
Bonita cascada que has sabido retratar y editar. Y el samyang no me parece que fuese mal... O has sabido superarte otra vez más 💪 Saludotes.

Si las herramientas están bien usadas, hay pocas malas y claro... un maestro como el autor el uso que hace se acerca a la perfección, así salen estas fotos.

Saludos

Bonita cascada que has sabido retratar y editar. Y el samyang no me parece que fuese mal... O has sabido superarte otra vez más 💪 Saludotes.
Muchas gracias @Berna al ser un fijo he tenido que recortar porque si no me metía en el agua! si es que yo soy de zooms...
Bellísima!

Los Samyang funcionan estupendamente!
@Muchas gracias @PaK_Sony
Si las herramientas están bien usadas, hay pocas malas y claro... un maestro como el autor el uso que hace se acerca a la perfección, así salen estas fotos.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria se trata de adaptarse a lo que tienes...

.
Un encuadre y tonos muy bellos, vale la pena abrir la imagen el Flickr.

Saludos !
.
muchas gracias @nsrbcn
Preciso lugar y preciosa imagen, en mi monitor se ve cierta dominancia magenta.
Un saludo
Gracias @Migapa yo no la veo pero también es verdad que llevo ya tiempo sin calibrar el monitor...
Bueno parece que la veo un poco en las piedras del primer plano... la corregire...

A mi gusto, yo esa piedra grande en primer término la recortaría. Creo que tiene demasiado peso visual.
El paisaje es bellísimo.
Hermosos colores capturados en esa cascada.

Estoy convencido de que nuestro socio Bairoth le pone una lupa delante del sensor a su cámara, y nos continua deleitando con sus capturas . Aparte de ser un viajero a gran escala . La foto no puede ser mas estupenda .

A mi gusto, yo esa piedra grande en primer término la recortaría. Creo que tiene demasiado peso visual.
El paisaje es bellísimo.
Hermosos colores capturados en esa cascada.
Gracias @pachux esta foto es un ejemplo de porque por mucho que haya fotógrafos que repitan esos mantras de que los fijos, que si moverse, que si te ayuda a pensar el encuadre... en paisaje nada como un buen zoom, porque esta foto ya está recortada y no me podía meter en el agua con lo que al final opte por hacerla con lo que tenia (el 18mm)
.
Es verdad que como dices la piedra tiene mucho peso y dudé mucho de si no recortar todavía mas pero luego vi una especie de triangulo de la piedra con la mas pequeña detrás que apunta a la cascada y me pareció que podía funcionar... no se si con acierto por lo que comentas.

La composición es bonita, pero me pasa lo mismo, la veo "amagentada". Pero vamos, nada que no tenga fácil arreglo.

Saludos.
Muchas gracias @larry como me lo indico @Migapa la he revisado y he visto unos tonos rojos y anaranjados en las piedras pero no magentas, lo hago con el selector de color de LR, lo pasas por la imagen y puedes cambiar tono, saturación y luminosidad de los tonos que están por donde pasas el cuentagotas... y no me detectaba magentas apenas.
He actualizado el enlace de Flickr para que se vea la nueva versión.
Estoy convencido de que nuestro socio Bairoth le pone una lupa delante del sensor a su cámara, y nos continua deleitando con sus capturas . Aparte de ser un viajero a gran escala . La foto no puede ser mas estupenda .
Gracias @ramon de arcade tanto como una lupa, pero la verdad es que se pueden encontrar objetivos muy buenos y muy caros pero también afortunadamente sigue habiendo objetivos cumplidores como el Samyang a muy buen precio.

he visto unos tonos rojos y anaranjados en las piedras pero no magentas,
Probablemente es un problema de percepción al verla. Yo tengo el monitor calibrado y los verdes y las piedras los veo bien. Pero la cascada y en la zona iluminada del fondo dan esa sensación que comentamos.

Saludos.

Muchas gracias @larry como me lo indico @Migapa la he revisado y he visto unos tonos rojos y anaranjados en las piedras pero no magentas, lo hago con el selector de color de LR, lo pasas por la imagen y puedes cambiar tono, saturación y luminosidad de los tonos que están por donde pasas el cuentagotas... y no me detectaba magentas apenas.

Hola Fernando, por si te sirve de algo te envió un gif con el resultado que me da PS al corregir dominancias con el original. A simple vista a mi me sigue pareciendo magentas, pero vamos, es lo de menos.
En la que has modificado la veo perfecta.

DOminancia.gif

Un saludo.

Hola Fernando, por si te sirve de algo te envió un gif con el resultado que me da PS al corregir dominancias con el original. A simple vista a mi me sigue pareciendo magentas, pero vamos, es lo de menos.
En la que has modificado la veo perfecta.

Ver el archivo adjunto 26178

Un saludo.
A mi me termina de costar ver esas dominantes, a no ser que sean muy exageradas que no es el caso, pero después de verlo como lo has puesto... Jeje, ésta tendría que ser una función incorporada en LR o CO, y hasta yo vería sin dificultar las dominantes 💪 💪 😇

Atrás