Consulta técnica Dudas A7CR

PaK_Sony

Disparando
Qué tal familia?

Unas cuántas dudas tengo si en un futuro sustituyo el cuerpo de mi equipo, una A6300 como ya sabéis algunos.

Como hago mucha fauna, y me interesa un equipo liviano y ligero, había pensado en la A7CR como opción para mejorar.

Paso a exponer mis dudas ya que no he hecho los cálculos pertinentes.. y de paso charlamos un rato por aquí y leo vuestras opiniones:

1: Una cosa que me preocupaba era el peso de los archivos de éste sensor de más de 60mpx, pero como quiero seguir usando mis objetivos apsc, pues entiendo que automáticamente se activaría el “modo apsc” o recorte sin necesidad de yo tocar nada. Ésto es así? O sólo se auto activa si es con objetivos Sony? Si coloco un objetivo manual de Samyang por ejemplo para apsc, entiendo que debería activarlo yo manualmente en el menú. Es correcto todo ésto ?

2: De cuántos MPX serían los archivos raw en éste modo apsc ? 26mpx?

3: Para el teleobjetivo que éste si es FF el 100-400gm, podría configurar algún botón específicamente para activar rápida y cómodamente el modo de recorte apsc ? Así conseguiría ese plus de distancia y que los archivos no pesen tanto, verdad?

4: Creo recordar que es el mismo sensor que lleva la última A7VR, correcto? Respecto a mi A6300 que disparaba a 24mpx, (a 26mpx la A7CR en modo recorte?), cuál diríais que tiene mejor rango dinámico y control del ruido en isos altos? Ésto es importante para saber si realmente mejoramos o no.. entiendo que si.

5: En caso de montar un objetivo FF, por ejemplo el Sony G 40mm 2.5 que me gusta bastante, podríamos configurar para que produjese archivos Raw de 26mpx aproximadamente también ? Pero importante, Sin el factor de recorte. Sería posible ?

6: Entiendo que aunque sea la versión C (compact), posee el moderno enfoque por detección de animales verdad? Creo que además distingue Aves de otro tipo de animales ?

7: Volviendo a si es posible que la cámara genere archivos Raw de menor resolución pero sin el factor de recorte, éstos archivos harían la técnica de combinación de píxeles para ganar en rango dinámico y captar más luz ?

8: Sabéis de alguien de confianza para vender el riñón que me haría falta? Jejeje…

Bueno perdón por la extensión! Y lo vamos viendo !

Guiño guiño a @Berna @larry @dano. Y cualquier compañero que desee comentar evidentemente

Buenos días, PaK_Sony.
1.- Sí, los objetivos aps son reconocidos y cambia automáticamente a modo aps-c sin tocar nada. Sólo tienes que asegurarte que tienes activada la función de cambio automático. Y creo recordar que con los manuales, si tienen contactos electrónicos, también funciona. De todos modos, no cuesta nada poner la cámara en modo aps-c, es un botón.

2.- Sí, aproximadamente 26 Mpx.

3.- No veo ningún problema en personalizar un botón y poner ahí el cambio a aps-c. El 100-400 pasaría a tener una focal "real" de 150-600 y los archivos en aps-c siempre pesarán lo mismo, sobre 26 Mpx.

4.- El sensor de ambas cámaras es el mismo, según leo en internet. Respecto al rango dinámico, mis conocimientos son escasos, pero entiendo que la diferencia será grande respecto a la A6300. Entre la A7RV y la A7CR no creo que haya una gran y enorme diferencia, si es que la hay pero, repito, mis conocimientos sobre ésto son escasos.

5.- Si el objetivo es aps-c, no hay tu tía. Sólo podrás obtener fotos en aps-c (lógicamente). Cuando el objetivo es FF, como el caso que sugieres, tu eliges si deseas usar el modo aps-c o no. De forma automática la cámara tomará las fotos en formato FF, pero tu puedes cambiarlo cuando desees.

Aunque en ésta cuestión no comprendo muy bien tu deseo por cambiar un objetivo de 40mm de focal por uno de 60mm, realmente, no hay tanta diferencia. Y si es por el peso de los archivos... a no ser que tuviese previsto cambiar de ordenador a uno más potente en breve, yo volvería a evaluar si adquirir una "R"

6.- Tienes la capacidad de seleccionar el tipo de vehículo, persona, animal o ave que deseas fotografiar. Además, tiene un modo automático en que la cámara selecciona sin que tengas que andar preocupado. Ésta IA, que poseen la A7RV, la A7V y las A7CR y A7CII se realiza con hardware. Para la A7IV sacaron una actualización y los compañeros y gente en general indican que va bastante bien.

7.- Puedes hacerlo, pero es gastar dinero para no aprovechar las capacidades de la cámara. Yo tomo en modo comprimido sin pérdida porque leí que van mejor los archivos al trabajar con el editor. Pesan casi lo mismo pero no tengo pérdidas de calidad. Todo lo que bajes a partir de ahí, tendrá pérdidas. Asumirlas o no es cuestión personal.

8.- Jeje, yo conozco algún cirujano, pero mejor no te arrimes, que cuando entras en esos sitios... malo🤣

Todo lo que indico es por mi experiencia con la A7CII y lo que he leído, es posible que algún compañero pueda ofrecer más datos y más exactos.

De la lectura de tus cuestiones he deducido que tu ordenador no es de los más potentes, y disculpa si me entrometo. Si es así, manejar archivos grandes de forma continua, puede que haga que vaya más lento y que se caliente. Iría forzado. Yo, en las sesiones que hago de boxeo llego a sacar 1.500 fotos. Fotos que luego paso a CaptureOne y ahí las selecciono y edito. Uso SSD para ir más rápido y hay importaciones de fotos al editor que tardan media hora. Luego, a la hora de trabajar se defiende y no peta, pero me doy cuenta que ya estoy al límite de lo razonable. No lo voy a forzar más.

Si estás preocupado con el tamaño y peso de las fotos, teniendo en cuenta que tanto la A7CR y la A7RV hacen gala de ello... yo valoraría la A7V, que es la última cámara que han sacado, con gran calidad y capacidad y que tiene, para mi gusto personal, dos grandes ventajas: Posee la pre-captura y la pantalla es abatible hacia abajo también.

Los ficheros que genera no son tan grandes como los de la "R", pero los veo suficientemente válidos para fotos en aps-c. Yo tengo la A7CII y un objetivo, 70-350, que es aps-c. El motivo de tenerlo es que fue el primero que compró mi hijo y el tiene la A6700, luego compró el 70-200F4macro y pensamos en venderlo. El asunto es que, mientras tanto, lo estuve usando yo. En mi cámara pasa a ser un 105-525 y las fotos que tomo con él son tan decentes y válidas (si no son tan buenas es por mi, no por el objetivo) que no lo hemos vendido y lo uso yo como tele largo.

Quiero decir que una cámara actual, con la calidad que traen, aunque no tengan grandes decenas de Mpx., en aps-c te van a ofrecer buenas fotos. Ah!, los ficheros que genera la 7CII en aps-c son de unos 15 Mpx. Pero insisto, no sólo es peso.

Acabo de recordar que cuando mi hijo tuvo la A6700 yo aún tenía la A7RII. La diferencia de peso era muy grande, sin embargo, pasaba y gestionaba más rápido los archivos de la RII que los de la 6700. Y sí, daban más calidad los archivos de la A6700.

Personalmente te animaría a que le des una vuelta a esa A7CR y valores la A7V ya que por cuestión económica supongo, serán parecidas, supongo, que no he mirado;)(y)

Saludos, y cuídate el riñón:p

Aunque en ésta cuestión no comprendo muy bien tu deseo por cambiar un objetivo de 40mm de focal por uno de 60mm, realmente, no hay tanta diferencia. Y si es por el peso de los archivos... a no ser que tuviese previsto cambiar de ordenador a uno más potente en breve, yo volvería a evaluar si adquirir una "R"
Gracias por responder Berna!

Creo en éste apartado no me he explicado bien.

Si pillase el objetivo Sony G 40 f2.5 No deseo usarlo con el factor de recorte. Pero tampoco deseo sacar fotografías a 60mpx. Me parece una barbaridad. Por eso preguntaba si en ésta determinada circunstancia podía disparar fotos a unos 26mpx aproximadamente, pero a su focal de 40mm. Para que no pesen tantísimo..

los ficheros que genera la 7CII en aps-c son de unos 15 Mpx. Pero insisto, no sólo es peso
Entiendo que la calidad será muy buena incluso mejor que la APSC aunque dispares a 15mpx con la a7 (normal), la de 26mpx. Pero precisamente y como sabes hago mucha fauna y normalmente las fotos llevan bastante recorte, entonces esos 15mpx la verdad es que me resultan a priori escasos si luego tengo que recortar.. Éste es el principal motivo de elegir la versión R.. y la Compact por el tema del tamaño.

Gracias por responder Berna!

Creo en éste apartado no me he explicado bien.

Si pillase el objetivo Sony G 40 f2.5 No deseo usarlo con el factor de recorte. Pero tampoco deseo sacar fotografías a 60mpx. Me parece una barbaridad. Por eso preguntaba si en ésta determinada circunstancia podía disparar fotos a unos 26mpx aproximadamente, pero a su focal de 40mm. Para que no pesen tantísimo..

Entiendo que la calidad será muy buena incluso mejor que la APSC aunque dispares a 15mpx con la a7 (normal), la de 26mpx. Pero precisamente y como sabes hago mucha fauna y normalmente las fotos llevan bastante recorte, entonces esos 15mpx la verdad es que me resultan a priori escasos si luego tengo que recortar.. Éste es el principal motivo de elegir la versión R.. y la Compact por el tema del tamaño.
Puedes poner el modo aps-c, pero te irás a una focal de 60mm. Se debe a que el aumento de la focal es producida por el factor de recorte del sensor. Para tener fotos a 40mm con menos peso has de acudir a grabar ficheros que disminuyen la calidad. O usar el modo RAW comprimido sin pérdida, que reduce un poco el peso pero mantiene la calidad.

Respecto al segundo párrafo, lo veo como una decisión personal. Solo tú conoces lo que necesitas en recortes, yo solo pretendo indicar que la precaptura, para aves, animales, deportes... está genial bajo mi punto de vista. De todos modos, en las calidades de máquinas que estamos hablando, es complicado quedar insatisfecho. Eso sí, no creo que haya ninguna que nos de todo lo que cada uno de nosotros deseamos y, al final, hay que elegir:unsure:. La elección es tuya!! Saludos!

mi humilde opinión si te pillas la a7CR es para aprovechar al máximo el peso de las fotos ;) (MP) Yo dispongo de una a7CR y disparo en Raw y jpg a máxima resolución ;) Se que pesan las fotos pero te da opción de aumentar lo que te de la gana casi

Decir que en ff puedes bajar la resolución de las fotos, da opción pero no le encuentro mucho sentido Para eso te compras una con menos mp y te ahorras algo de dinero para un objetivo por ejemplo

Decir que en ff puedes bajar la resolución de las fotos, da opción pero no le encuentro mucho sentido
Gracias por pasar

Efectivamente, esa era mí duda.
Qué resoluciones entonces te da para escoger en el menú?

Para mí sí tiene sentido, ya que para fotografía de paisaje, o de calle (típico turismo por ejemplo), con 26mpx en mi opinión es más que suficiente.

Luego para trabajar con ellos pues mejor. Y para la copia de seguridad en la nube pues mejor aún.

Peeeero cuando salgo de fauna, que es mi disciplina habitual, pues me interesa mucho ese extra de resolución, sobre todo teniendo en cuenta que activaría el modo APSC con el 400mm GM.
Y evidentemente si luego tengo que recortar, porque normalmente el protagonista está más lejos de lo que nos gustaría, pues mucho mejor un recorte desde 26mpx de la a7cR en modo apsc, que desde 15mpx desde una a7c como ha indicado Berna..

P.D.: Berna, que si pillase el Sony G 40mm NO lo usaría con el factor de recorte xD. Querría usarlo a 40mm pero con archivos de menor resolución

Según IA permite escoger entre RAW sin pérdida de 61 MP (L), 26 MP (M) y 15 MP (S). Así que está genial

.
Hola, según las mediciones de Photonstophoto (que viene a ser la referencia para comparar el rendimiento en cuanto a rango dinamic y ruido), la Sony A7RV usada en modo APSC y la Sony A6700 miden exactamente igual, apenas un poquito mejor que tu actual A6300 en ISOS's bajos. En el gráfico de abajo, la linea verde es tu cámara actual y la linea azul corresponde a la A6700 pero no se ve porque es idéntica a la negra es la A7RV usada en modo APSC. Ota forma de verlo es que en Sony las mejores cámaras APSC son la A6700 y la RV usada en ese modo. En esta web no hay medidas de la A7CR pero deberían ser muy parecidas sino iguales a las de la RV al compartir sensor.

1774017602017.png

Si comparas la RV en su modo nativo FF con tu cámara actual, estonces si hay una diferencia significativa de un paso:

1774018736840.png
Por otro lado, como muy bien te han dicho, si pones un objetivo APSC nativo (con contactos) en la cámara FF, esta pasa a modo APSC. La focal equivalente en modo APSC (respecto a la imagen que te da en FF porque al recortar te quedarás un trozo más pequeño, la mitad del área) resulta de multiplicar la focal que pone en el objetivo por 1,5. Y el número de píxeles que dará tu cámara FF usada en modo APSC, lo puedes saber dividiendo dos veces los píxeles por 1,5, es decir: Resolución_ASPC = Resolución_FF / (1,5*2). Redondeando con 33Mpx FF tienes 14 Mpx APSC, con 42 tienes 18 y con 60 tienes 26.

Y si, puedes programar un botón para cambiar a modo ASPC. O también, si usas objetivos FF, puedes usar el modo nativo FF de la cámara que siempre te dará un paso más de luz y el máximo de resolución y recortar "al gusto" y según convenga en cada caso luego en edición. Creo que la RC y la CR tienen modos de RAW comprimido sin pérdidas de 62Mpx (si lo que quires es mantener la calidad total y máxima de la cámara y ahorrar espacio de almacenamiento) y otros que te dan resoluciones más pequeñas.

Por último (y para liarte un poco más). Si te gusta mucho el tema de las aves y vas a usar teleobjetivos de cierto tamaño, cámaras como la RV o la nueva V te dan un visor mejor y más grande y un grip más profundo, de hecho una ergonomía (creo yo) más completa para esos usos. Mira también el tamaño del buffer y las tarjetas de memoria que aceptan estos modelos, más adecuados para fotografia de acción y ráfaga que los que tiene la CR.

Una última cosa que también puedes valorar es que la A7V podrías usarla bastante bien con obturador electronico, en muchas más situaciones de acción que la RV o la CR. Estàs tienen una velocidad de lectura del sensor mucho más lenta y te llevan más a tener que usar el obturador mecánico para este tipo de fotografía y la vida del obturador mecánico de la CR está calculada para menos de la mitad de disparos que el de la RV, algo también a tener en el cuenta.

Con todo, seguro que le sacarías muy buen partido a una CR y sin duda es una excelente cámara (no hay nada que se le acerque en ese tamaño y peso), aunque creo que en Sony hay otras opciones más dedicadas a la fotogafía de acción.

Saludos !

Última edición:
Me parece que vos estás acostumbrado a las características de la serie 6000, por ejemplo no te veo reclamar contra el visor de la serie. Si no estoy equivocado en eso no le daría más vueltas al tema y buscaría la A6700.
Si tu tema fuera la velocidad y exactitud de enfoque mejor la A7V, pero en APS-C sólo te entrega 14Mpx.
Esos 14 Mpx parecen una porquería pero todo depende de si imprimís en inyección de tinta o en fotográfico. Porque en fotográfico por lo general se imprime a 200dpi y esos 14 Mpx te alcanzan para una 40x60cm. Y en inyección de tinta yo sé de talleres de impresión que con esos 14Mpx son capaces de entregarte una 60x90cm.
Pero los que tienen la A6700 no dicen que sea una tortuga enfocando, y la diferencia de dinero podrías usarla en una computadora más veloz.
Una computadora más veloz significa específicamente una mejoría en la tarjeta gráfica y en la RAM; para fotografía la velocidad de procesador y de disco no son determinantes. Los que se quejan de lo que se tarda en bajar las fotos a la PC son unos pesados, porque la cuestión es la velocidad de procesamiento, y ahí si tenés 64Gb de RAM y una gráfica con 16Gb de GDDR6 estás hecho. La RAM de video vale lo que cuesta.
Si tenés ganas de usar una FF ponele un ojo a la "vetusta" A7IV. Es la que usa Larry y parece que tan mal no le va. Yo también la uso pero no te sirvo de referencia porque hago fotografía más bien pausada.

PD: miré los precios en Foto K. Ahí la A7CR cuesta €3700 mientras que la A6700 cuesta €1600. La A7V € 3000 y la A7IV €2300. La A7RV €4000

Última edición:
Yo apoyo y coincido con las explicaciones y argumentos que ha dado nuestro compañero dano. O bien una A6700, que te puedo asegurar que, prácticamente, da el mismo resultado que mi A7CII -salvando las diferencias evidentes de formatos FF vs aps-c- o una A7V, cuyas capacidades superan al resto, aunque en algunos aspectos sean por poco.

Si luego miras la diferencia de precio y piensas que ese "extra" lo puedes dedicar a mejorar objetivos o a mejorar tu software u ordenador u otras cosas que puedan ser interesantes... yo me quedo con la 6700 o la 7V si el cuerpo me pide marcha y una cámara para muchos, muchos años.

Y no voy a negar que las fotos en aps-c de una 7CR sean bastante mejores que las mías con la A7CII. Pero hago fotos en aps-c con el objetivo que tengo de ese formato y estoy encantado. El tamaño que te ofrece una "R" es genial para la impresión fotográfica, en dónde además de tamaños grandes de impresión se necesita una calidad buena, alta, de partida ya que sino la impresión se hace complicada.

Como he dicho, con la 7CR mejor para recortes y formato aps-c, pero vas a pagar por tener una cámara que va a superar tu uso. O eso creo yo. Si decides la A7CR me parecerá genial, todo lo que pongo es, únicamente, mi opinión y creencia. Si tu consideras otra cosa, pues bienvenida sea y a darle caña al cuerpo! Que al final, compramos estas cosas por vicio y su única finalidad es que nos den goce y satisfacción. Saludos, PaK_Sony :) (y) :love:

Jejeje muchas gracias a todos

Sí como dije al principio del post...no es con pensamientos de hacerlo en breve. Pero algún día tendré que cambiar el cuerpo.

El otro día se me quedó bloqueada varias veces y no respondía, pero parece que fué algún problema con la tarjeta SD.

Volviendo al tema de las cámaras, ya llevo tiempo pensando que el cambio lógico sería a la 6700.
Y sé que los usuarios que la poseen hablan maravillas.
Pero no sé, la A7CR la veo como un camarón súper potente y con muchas posibilidades de configuración y mejoras a futuro (si fuese vendiendo mis objetivos APSC para ir adquiriendo los FF que sería lo lógico).
Pero evidentemente es mucho peor compra relación calidad precio...

Lo dicho! Muchas gracias por toda vuestra información y opiniones y ese último comparativo técnico de ISOS!

Cuando trabajo con Sony, mi cuerpo principal es la A7RV y el segundo es la A7CR, solo que la A7CR es tan compacta que hace un año que no toco la RV. Es exactamente el mismo sensor.
Eso sí, necesitas cristales de calidad para sacarle el jugo.

Contras que le veo:
- Visor algo justo. Un truco es subir el brillo a tope en modo manual y ponerle un ocular. Es mano de santo (lo mismo sirve para la A7C II). Yo uso este: https://amzn.to/4817zzd
- La pantalla solo se abre hacia afuera, no bascula. Para los que no hacemos video es un poco fastidio pero bueno.
- No tiene joystick, aunque se puede simular su uso con las ruedecitas.

Por lo visto, la velocidad de enfoque es la bomba pero eso no te puedo decir porque uso siempre ópticas manuales.

Después te subo algunas fotos.

Esto es lo que suelo usar.

IMG_8333.jpeg

Y algunas fotos hechas con este combo (A7CR + Voigtlander 28mm f1.5 Nokton)
Eso sí, tienen mi estilo de color. No es tal cual sale de la cámara.

1.jpeg6.jpeg4.jpeg19.jpeg22.jpeg24.jpeg26.jpeg30b.jpeg34.jpeg28.jpeg35c.jpeg36b.jpeg37b.jpeg

Y aguanta el frío perfectamente. Aquí a menos 22c.

IMG_8423.jpegIMG_8430.jpeg

Buenas fotos jefe!

No conocía ese objetivo manual. Tiene buena pinta
Pues si, las fotos son estupendas (a mi me gusta ese estilo), la máquina es a prueba de fuego (hielo en este caso) y el objetivo es un cañón. Pero ese cañón son otros 1.000 euracos que hay que sacar del cuerpo y sumarlos al otro, el de la cámara!. Yo, con el último dispendio ya acabé con todos los dientes de oro, así que toca hacer hucha. Ofrecí mis riñones pero no me dan na!. Pero mucha hucha!! :p 🤣 :love:

Atrás