Golondrina a 600mm!!

No voy a discutir lo que indicas ya que así lo creo, pero lo cierto es el que la sigue, la consigue. Enhorabuena por tu logro. Muy buena foto. Saludos.
imagina tener 8 años de experiencia siguiendo golondrinas hasta el punto de tener a un pájaro en concreto dentro del encuadre durante 5 o 10 segundos, pulsar AF On y que la cámara no haga absolutamente nada por buscar al pájaro y siga intentando enfocar al infinito aunque hayas puesto los limitadores de enfoque en el objetivo... en fin. Las cámaras E mount son un bajón con respecto a las SLT.

Con mi a6300 es lo que peor llevo... enfoque automático a aves en condiciones difíciles

También el tema del brillo del monitor...muy muy escaso
quizás es la señal para pasarse a Nikon :) la Z50II es capaz de alcanzar 120 cálculos de enfoque por segundo sin necesidad de sensor apilado porque los puntos de enfoque de detección de fase no pertenecen al sensor así que son independientes de él. También hace 20fps en raw y con precapture.

Ha costado horrores.
caramba . . . no se de qué te quejas . . . al final te salió una foto espectacular . .lo bueno y fácil, no existe . . . ya sabes eso de partido a partido . . . no ?? , . . pues tu lo haces . . foto a foto . . y nos regalas una extraordinaria fotografía . . . Saludos

caramba . . . no se de qué te quejas . . . al final te salió una foto espectacular . .lo bueno y fácil, no existe . . . ya sabes eso de partido a partido . . . no ?? , . . pues tu lo haces . . foto a foto . . y nos regalas una extraordinaria fotografía . . . Saludos
con una A1II no necesitas estar dos horas como yo y andar enfocando a mano. La cámara lo hace todo, más aún en un 200-600. Ya estamos en una época en la que el indio tiene la opción de usar arcos con flechas láser auto-apuntado pero solo puede permitirese el arco de poleas con mirilla estereoscópica digital si quiere la última tecnología. He hablado con gente que tiene la A1II y dicen que les cuesta mucho, luego ves sus fotos y realmente les cuesta porque carecen de la habilidad para encuadrar aves a 600mm apenas 3 metros de tí. Si le ponen ganas, en una hora te sacan 200 fotos clínicas en lo que yo he sacado 10 fotos pasables.

Madre mía, pero esto será una ampliación, supongo. No se puede hacer una foto "tan cerca", permítaseme la expresión, de algo que se mueve tan erráticamente como una golondrina. Está cerca del suelo, ¿verdad?

¡Para quitarse el sombrero!. Excelente en todos los sentidos.

No se las circunstancias exactas de la escena, pero supongo que la dificultad para el AF será en este caso debido al fondo. Yo soy un aprendiz de aprendiz en esta especialidad, pero lo que veo con la A7IV, el 200-600 y el TC1,4 es que, al menos contra el cielo, enseguida lleva el enfoque al ave y a poco cerca que esté, enseguida captura también el ojo.
Otra cuestión es ser capaz de seguir el vuelo y mantenerla en el encuadre con la mayor firmeza posible, que es en donde yo fracaso.

Saludos.

¡Para quitarse el sombrero!. Excelente en todos los sentidos.

No se las circunstancias exactas de la escena, pero supongo que la dificultad para el AF será en este caso debido al fondo. Yo soy un aprendiz de aprendiz en esta especialidad, pero lo que veo con la A7IV, el 200-600 y el TC1,4 es que, al menos contra el cielo, enseguida lleva el enfoque al ave y a poco cerca que esté, enseguida captura también el ojo.
Otra cuestión es ser capaz de seguir el vuelo y mantenerla en el encuadre con la mayor firmeza posible, que es en donde yo fracaso.

Saludos.
Buenas Larry, usted no fracasa, es la cámara. La A7IV es famosa por ser incluso más lenta en enfocar que la A7III. Es lo que tiene cuando usas el mismo procesador en un sensor más potente y con más puntos de enfoque. La gente cree que una cámara enfoca rápido cuando mueve el objetivo de atrás a adelante rápidamente y no es así. La verdad es que tienes que ayudar mucho a la cámara. Lo que hago es commutar enfoque manual directo pulsando los botones del objetivo para ir enfocando a mano y en cuanto tenga una golondrina estable en el visor presiono AF On y el botón de disparar y cuando la cámara tenga la golondrina enfocada disparará. (Ajuste Prioridad: Prioridad Enfoque)

Atrás