¡ Ayuda para subir fotos al foro con más calidad !

Paudelleida

Disparando
Yo siempre subo mis fotos a todos lados directamente desde mi ordenador (en el antiguo foro sonystas, en este foro y a los grupos del facebook). Sí que de vez en cuando en sonystas me decían que algunas fotos presentaban algo de falta de nitidez al subirlas comprimidas pero no era tan exagerado como me está pasando últimamente aquí (antes no me ocurría). En el facebook no hay problema ya que las subo sin comprimir (ya se comprimen solas al subirlas) y se ven bien. Vaya por delante que no tengo flickr ni ninguna otra plataforma externa para almacenar fotos y subirlas desde allí directamente sin tener que comprimirlas. Tampoco tengo intención de almacenar todas mis fotos en alguna plataforma y subirlas desde allí (demasiado trabajo, tengo muchísimas). Lo que hago ahora es coger de forma aleatoria alguna foto de mi disco duro que me gusta y subirla directamente después de comprimirla con un programa específico. Lo que quiero es algún consejo para adquirir o bajarme una plataforma externa , si es posible gratis o barata, para que cuando quiera subir una foto al foro lo pueda hacer sin comprimirla, como ahora, y sin pérdida de nitidez.. Yo no soy nada experto en informática por lo tanto necesito una plataforma en la que tenga que dar los menos y más sencillos pasos posibles. El proceso que seguiría sería el siguiente: escojo una foto de mi dusco duro, la subo a la plataforma correspondiente tal cual y de allí hago los pasos pertinentes para subirla al foro a pleno formato sin pérdida de calidad. Repito , quiero que este proceso sea lo más rápido, simple e intuitivo posible. No me aconsejéis lo que hagáis vosotros si domináis la informática o ya tenéis mucha experiencia sino lo que mejor me convenga a mí, algo para "tontos", para que nos entendamos, algo simple y práctico.

Me apunto, yo también he notado una perdida notable de la calidad en las foto que he subido.

Yo noto esta pérdida de calidad desde la semana pasada, más o menos. A ver si se debe a algún problema del foro que se pueda solucionar.

Yo creo que los parámetros de exportación de Lightroom deberían ser suficientes, sin necesidad de usar un software de compresión.

¿Cómo veis la nitidez de esa imagen?.
No suelo subir fotos, no sé si lo soléis hacer así, con esa herramienta de "incrustar foto", que es como la he hecho.
Es un JPG con calidad de 70, a tamaño 1200 el borde largo, y con un pequeño enfoque extra en la misma exportación.

No suelo subir fotos, no sé si lo soléis hacer así, con esa herramienta de "incrustar foto", que es como la he hecho.
Es un JPG con calidad de 70, a tamaño 1200 el borde largo, y con un pequeño enfoque extra en la misma exportación.
Se ve muy bien

Pues no uso ningún software adicional para comprimirlas. Sólo aplicando calidad 70 en el apartado JPG, me genera ese fichero de 130 KB, sin necesitar compresión adicional.
No sé si tu usas Lightroom; si es así, yo croe que no necesitarías nada más.
En cuanto a tu pregunta de la máxima compresión que admite el foro, no la entiendo; no creo que haya un máximo de compresión.

Pues se ve bien. pero claro no puedes compararla con el original. Por otra parte, quizás este equivocado pero creo que el tamaño del lado mayor tiene que ser 1024.

Perdón: estoy presuponiendo que trabajáis con ficheros RAW, y a partir de ellos generáis el JPG. Igual no es así y disparáis directamente en JPG

Perdón: estoy presuponiendo que trabajáis con ficheros RAW, y a partir de ellos generáis el JPG. Igual no es así y disparáis directamente en JPG
Si yo trabajado desde muchos años en RAW para desgracia de mis discos duros :)

Si yo trabajado desde muchos años en RAW para desgracia de mis discos duros :)
Pues desde Lightroom, si notas poca calidad en las fotos, escoge para exportarlas calidad "Alta" para "Pantalla" en las opciones de exportación, en el apartado "Enfoque de salida".
Calidad de JPG en torno a 70, y no deberías necesitar nada más.
Respecto al tamaño máximo de la imagen en el foro, lo desconozco, pero la que he subido arriba es de 1200 de alto.

Pues desde Lightroom, si notas poca calidad en las fotos, escoge para exportarlas calidad "Alta" para "Pantalla" en las opciones de exportación, en el apartado "Enfoque de salida".
Calidad de JPG en torno a 70, y no deberías necesitar nada más.
Respecto al tamaño máximo de la imagen en el foro, lo desconozco, pero la que he subido arriba es de 1200 de alto.
Gracias @Donca, iremos haciendo pruebas.

Atrás