¿ Raw Comprimido o SINcoprimir ?

Tyrellco7

Mirando por el visor
Registrado
2 Ene 2019
Mensajes
22
Puntos
3
Llevo hoy bastante rato leyendo y escuchado todo tipo de comentarios sobre esto. Pero como posesores de estas cámaras, seguro podéis dar un opinión mas exacta.

muchas gracias.
 
Yo siempre tiro sin comprimir. No me fio de que sea una compresión sin perder calidad. Todas las compresiones suelen ser destructivas aunque bien es verdad que igual sólo se aprecia haciendo zoom a nivel muy bestia.

La pregunta clave es: si la compresión dicen que no es destructiva ¿por qué te dan la opción de que no comprimas? :p
 
Hago mías todas las palabras de Carlos.

Yo disparo en RAW sin comprimir, y al igual que él, si no es problema, ¿para qué tener la opción?.

Muerto el perro, se acabó la rabia, así que no me la juego y disparo sin comprimir.
 
Precisamente iba a probar a tirar los próximos en RAW comprimido para ver si se nota alguna diferencia. Este fin de semana estuve haciendo algunas fotos para después unirlas en una panorámica y se me colgaba el ordenador por el peso de las imágenes.

Si no se nota la diferencia puede ser una opción para ahorrar espacio y que vaya mas fluido cuando procese panorámicas o tenga que trabajar con varias a la vez.
 
En esta prueba de Dpreview se ven claramente los artefactos que producen los comprimidos, mejor usarlos siempre sin comprimir: https://www.dpreview.com/articles/6144418951/what-difference-does-it-make-sony-uncompressed-raw

La diferencia es importante:

DSC00198-001.acr.jpeg
DSC00215-001.acr.jpeg
 
Hola. Quiero añadir otra cuestión vinculada a este hilo. Tengo una a7II desde hace poco y el Ligthroom (CC2015 V6.3) no me reconocía los archivos no comprimidos. Lo que hago ahora es convertirlos a DNG con el conversor de Adobe y ya puedo utilizarlos sin problema. Me ha llamado la atención que el tamaño de los ARW originales era de 47 Mb y los DNGs convertidos de 22 Mb. Y no estoy aplicando la opción de "Utilizar la compresión con pérdida". Me queda la duda si estaré perdiendo información en el proceso de conversión.
 
Tenlo por seguro.
Esa información que pierdes redunda en la calidad.

Ojo! De nuevo depende de para qué usemos las fotos. Si las cuelgas en instagram da lo mismo, por ejemplo.
 
Si no tienes problemas de espacio yo las haría sin comprimir. A mí me sabe mal que después de la inversión que he hecho en la cámara para tener más calidad disparar en comprido.

Luego ya después de procesar el raw sin comprimir vería si me va a hacer falta comprimirla para las redes sociales o si la voy a imprimir en grande.
 
Yo lo que hago (como creo que dije) es disparar siempre sin comprimir.
Si luego va a redes sociales, o sitios como Flickr o 500px redimensiono, pongo firma, esas cosas de post-procesado.

Pero entiendo que cada uno elija el camino que mejor se adapte o le interese.
Yo prefiero disparar sin perder calidad aunque ocupe más, y luego ya me encargaré de retocarla a mi gusto.

Aquí y como resumen de lo que opino, coche grande ande o no ande.
 
El problema de esos artefactos que aparecen en las zonas de mucho contraste es que si revelas/procesas la foto se van a transformar en unos halos de campeonato, banding salvaje y bordes artificiales al ser la transición entre tonos tan abrupta.

Es algo parecido a lo que pasa con las aberraciones cromáticas, que en el raw sin tocar no se notan apenas pero como empieces a meter contraste, recuperar luces o meter claridad salen a relucir y destrozan la foto.
 
En esta prueba de Dpreview se ven claramente los artefactos que producen los comprimidos, mejor usarlos siempre sin comprimir: https://www.dpreview.com/articles/6144418951/what-difference-does-it-make-sony-uncompressed-raw

La diferencia es importante:

DSC00198-001.acr.jpeg
DSC00215-001.acr.jpeg
Este artículo es del año 2015 ¿realmente sigue habiendo tanta diferencia? Es decir, desde entonces Sony ha sacado varios firmwares y varias cámaras, y si estoy era algo reconocido, entiendo que lo habrán corregido
 
Yo, teniendo la posibilidad de generar RWA descomprimido, creo que es la mejor opción. Mi pregunta era si esa reducción de tamaño al convertir de RAW a DNG tiene consecuencias en la cantidad de información que se traslada. He leído que parte del espacio de los archivos RAW de Sony está vacío y que, por eso, es habitual una reducción del tamaño del entorno de un 25% sin que se produzca pérdida de información: Mi duda ha sido al ver una reducción de tamaño del 50%.
 
Yo, teniendo la posibilidad de generar RWA descomprimido, creo que es la mejor opción. Mi pregunta era si esa reducción de tamaño al convertir de RAW a DNG tiene consecuencias en la cantidad de información que se traslada. He leído que parte del espacio de los archivos RAW de Sony está vacío y que, por eso, es habitual una reducción del tamaño del entorno de un 25% sin que se produzca pérdida de información: Mi duda ha sido al ver una reducción de tamaño del 50%.

Toda compresión de datos es destructiva en mayor o menor medida.
 
La diferencia de los RAW's comprimidos o sin comprimir es que se usan 12 o 14 bits de color. Vaya que de cara a edición va mejor cuantos más bits pero usando la opción "comprimido" no hay artefactos (tipo JPEG) ni nada parecido.
 

me quedo con esta frase:

"This isn’t the case with the A7 III, which loses about 1.5 stops of dynamic range when shooting in compressed RAW"
"Esto no ocurre con la A7 III, que pierde cerca de 1,5 puntos de rango dinámico cuando se dispara en RAW comprimido"
 

Arriba