¿Cómo puedo mejorar?

glauca2

Mirando por el visor
Buenas a todos,

Llevo ya unos cuantos concursos de hípica cubiertos pero no consigo mejorar las fotos. De equipo llevo la Sony A6500, con un Tamron 70-180 f 2.8.

Esta foto está tomada con ISO 100, F2.8, 1/1000 y con AF. Distancia focal 82 mm

¿Fallan los parámetros? ¿La edición? ¿La cámara? Normalmente voy siguiendo al jinete y esperándolo un poco antes de los saltos. Una vez se acerca al salto disparo en ráfaga rápida y me voy al siguiente salto a esperar a que llegue. A parte de un poco de foco, le falta como brillo. Sigo a bastantes fotógrafos ecuestres en instagram y no sé cómo llegar al nivel de definición que veo en sus fotos. Necesito consejos...

Muchas gracias

_DSC2403_edit copia.jpg

Supongo usas ISO auto y disparas en Raw

Sí buscas básicamente más definición, la velocidad la veo bien, pero cerraría a F4 por ejemplo

El autofoco en continuo por supuesto

No, ISO 100. Con el 2.8 no necesito mas ISO.... Autofoco si...
Si subo a 4, no me desenfoca tanto el fondo. Antes disparaba a 5.6 y en el foro me recomendaron abrirlo mas. Pero puede que esté fallando en eso. No lo tengo claro

Desconozco la calidad óptica de ese objetivo, pero casi seguro a F4 sacas mejor definición al protagonista

Desenfocar el fondo puedes hacerlo en lightroom posteriormente

Incluso puedes practicar los efectos de barrido con obturaciones "largas" que en éste tipo de fotografías son bastante espectaculares..

Todo es practicar y probar. Los resultados llegarán

Yo la foto la veo bastante bien. Me gusta la dinámica de la diagonal que forman las figuras.
El foco me parece que está puesto en la yegua y por eso pierde definición el rostro de la chica. También creo que deberías probar un F 4 o 5.6 .
También trataría de acercarme lo más posible a la escena.
Como bien te dijo el compañero PaK_Sony, Hay que probar y practicar.
Toma fotos de prueba, incluso con parámetros imposibles.. A veces los resultados te sorprenden.
Has probado el modo "detección de rostros" para estas fotos? . Desconozco si dará resultados, pero vale la prueba.

Atrás