¿Fotografía de alto riesgo?

Vic

Moderador
Registrado
18 May 2018
Mensajes
1.111
Puntos
83
Ubicación
MENORCA
Recientemente se ha celebrado en el Piornal la celebración de una fiesta popular curiosa llamada Jarramplas. Consiste básicamente en arrojar una hortaliza a quien viste una llamativa coraza y danza y toca un tambor por la localidad, más concretamente lanzan nabos de considerable tamaño.

F627BE42-70D3-474D-90CA-004B9E0D4E49.jpeg

La fiesta entraña su riesgo tanto para quien danza como quienes asisten a tirar nabos, siempre hay heridos de distinta consideración incluso entre el público.
España está llena de fiestas populares, de muchos tipos, pero en las que prima un riesgo son más vistosas.

FCF6156B-CBC9-40AF-82C2-6AB4A075B9E9.jpeg

No olvidemos la cantidad de encierros que se corren por toda la geografía, o la bonita fiesta que se realiza en La Rioja con los Danzantes y sus zancos bajando calles empinadas mientras voltean a toda velocidad y tocan castañuelas.
Otra fiesta llamativa es la Tomatina:

E479B245-5308-44D3-83D4-3F5DC69CC92C.jpeg

Consiste en lanzar toneladas de tomates en una guerra de todos contra todos y terminar lleno de tomate, supongo que será bueno para la piel, aunque algún que otro moratón deben dejar también.

8C502D37-5503-411E-89FA-9E549AF06C99.jpeg

El caso es que sabiendo que tenemos este tipo de fiestas en nuestro país me pregunto si seríais capaces de meteros en el corazón de una de estas tradiciones cuál reportero de guerra con vuestros equipos para realizar un reportaje. A mí me llaman la atención, unas más que otras pero no tengo tan claro lo de arriesgar el físico y la cámara para tomar fotos. ¿Qué pensáis vosotros?, ¿ha habido algún valiente ya?. Dejad vuestras impresiones si os parece o incluso vuestras experiencias si las habéis tenido.
Saludos cordiales.
 
Ni de coña vamos, ahí solo me meto con una GoPro... y protegida con su carcasa acuática!!
 
Uff, casi 400 € por un trozo de plástico/silicona y 2 vidrios lo veo más que excesivo... por ese precio tengo la GoPro que también le puedo dar otros usos.
 
Hace años me metí a hacer fotos en una "inocente" cabalgata de Reyes Magos y pasé apuros para que mi A350 saliera ilesa. En resumen: nunca más.
 
La verdad es que como pueblo, los españoles somos realmente curiosos. Por decirlo de forma suave. Menos mal que lo compensamos con otras cosas de las que nos podemos sentir orgullosos (nobles, solidarios, amistosos...). Si un día aprendiésemos también a hablar con un tono de voz más suave y a no tirar basura al suelo, ya sería la leche.
 

Arriba