¿Sony se ha dormido o peca de soberbia? (ladrillo)

nomaRags

Disparando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
693
Puntos
93
Buenas

Ayer por la noche, después del partido del Celta, y tras la decepción del resultado, se me ocurrió darme una vuelta por la red, y ver lo que la competencia estaba haciendo para competir con Sony, tanto en lentes como en cámaras.

Por un lado, llegué a la conclusión de que en relativamente poco tiempo, las grandes marcas como Panasonic, Canon, Nikon, incluso Fuji, adelantarán en prestaciones y calidad a Sony, si Sony, no vuelve a sus orígenes de hace 4 años, donde su imnovadora forma de investigar, lo llevó a romper el mercado con los mejores sensores del mercado, el mejor sistema de enfoque, y el software mas avanzado, para una cámara de fotografía.

Con respecto a la competencia, aún que a primera vista, parece que se han quedado estancados, la realidad es otra bien distinta:

Si empezamos por Panasonic, de todos es conocido que ha cambiado de proveedor de sensores, y se ha decidido a competir abiertamente en FF, con los tradicionales monstruos de la fotografía, Canon, Nikon y ahora Sony. Y el problema para Sony, es que lo ha hecho muy bien, con unos sensores que tienen mas rango dinámico que los de Sony y menos ruido a isos altos. Si a esto le sumamos, que incorpora toda la tecnología que usa en micro 4/3 y sus funcionalidades de software, convierte a su S1R, por muchos motivos en la mejor FF del mercado. Como pincelada final, está la bayoneta que incorpora objetivos con montura L, pensada para FF, grande, lo que permite con menos costo, incorporar lentes de mas calidad, incluso lentes de bajo costo, con calidades buenas.

Nikon, cuando mirábamos para esta marca, con gran dolor, veíamos un cadáver, y por suerte, nada mas lejos de la realidad, no solo ha despertado de sus cenizas, sino, que muy pronto, si siguen por este derrotero, serán la estrella del momento. Tienen la gran ventaja de que tienen los mismos sensores que Sony, pero obtienen mucho mejor rendimiento con ellos que Sony (esto no es nada nuevo, aún que incomprensible), su ergonomía, es mejor que la se Sony, pero además, sus prestaciones a nivel general, son mejores que en Sony, a excepción del enfoque, que es en lo único que Sony a día de hoy, es insuperable, pero no por mucho tiempo. Nombrar así mismo, la nueva montura de Nikon, que permite hacer e imnovar casi con cualquier cosa en temas de objetivos.

Fuji, quizás es el mas corto de describir. Una calidad terrible, unos precios imbatibles, una colorimetría de ensueño,... en resumen, en APS-C la reina sin discusión. Si además a esto, le sumamos que no ha querido entrar en la guerra del FF, y que se ha decantado por el medio formato "popular", que te hace plantearte si la mejor opción es una FF, si comparas precios, para todo lo que no sea fotografía deportiva o vida salvaje.

Canon, uf, aparentemente "la ha cagado", Ha decidido romper con su montura EF tarde, y apostar por una nueva montura de calidad (como Panasonic, Leica, Sigma, Nikon y Fuji), pero para no perder cuota de mercado, confiando en sus "funboys", ha sacado en mirrorles, unos verdaderos bodrios, parecidos a los frankensteins de la fotografía, pero, al igual que las otras marcas, han tomado nota del éxito de Sony, y se han puesto manos a la obra, y equivocados o no, han revolucionado totalmente sus sistemas, cambiando el sistema de enfoque, por otro mas avanzado, que promete superar al de Sony en poco tiempo, han mejorado la ergonomía y funcionalidad de los cuerpos de cámara, y sobre todo, al igual que Nikon, se han centrado en el soffware que permita acercarse a las funciones de un smartphone avanzado, con la calidad de una cámara de fotografía con lentes intercambiables. De hecho, al igual que Nikon, han introducido sistemas parecidos a las viejas y deshabilitadas APP de Sony, en las funciones de las nuevas cámaras.

¿Que ha hecho Sony mientras tanto?

Dormirse en los laureles, volver a la guerra de los megapixeles abandonada hace ya casi 10 años, avanzar en la conectibilidad a las redes que lo lleven a interactuar de forma mas rápida con las redes sociales, pero perder el norte en la implementación del software que complemente a lo anterior ( las otras marcas, ya le llevan la delantera en el apilamiento de fotografías para la simulación de HDR, filtros ND, focus stacking, profundidad de bits, modos de color y efectos de película, autoprocesado de jpg y formato para redes sociales, etc)

Tiene la tecnología (Sony Electronics) y tiene el software (Sony Interactive Entertainment y las plataformas de smartphon Xperia) ¿porque no las usa?

Todo esto además, con el gran handicup, de la montura de las cámaras FF, que es una montura pensada para APS-C, y que implica una gran dificultad en la fabricación, y en la generación de nuevas lentes "rápidas". De momento, muy inteligentemente, Sony, está aumentando los grupos de lentes en los objetivos, y la calidad de las lentes en los grupos, para que así su calidad sea altísima (también tiene la inestimable colaboración de Zeiss), lo que obliga a la competencia a hacer lo mismo.

Pero éste, no es el único problema de las lentes de Sony, el obligarte a tener lentes de alta calidad, convierte el conjunto en caro, no en su relación calidad-precio, sino, en el aspecto de limitación de usuarios a los que la marca puede llegar, y al usuario de la marca lo limita en la variedad de ópticas a comprar (a no ser que no tenga limitación económica).

Y hasta aquí, y de momento, mis reflexiones, que al fin y a la postre, fueron las mismas, pero sin las dudas que ahora me asaltan, que me hicieron cambiar de sistema a Sony, por lo que espero, que haya sido este último año, solo un compás de espera, a lo verdaderamente imnovador que nos espera de esta marca.

Y vosotros, ¿que opináis?

Unha aperta
 
Bueno, según el presidente de Sony estaban trabajando en nuevos productos que nos sorprenderían y mucho, Por aquí debe de estar la entrevista que dejé hará unos meses.
Yo creo que están volcado en la A73S ahora mismo y que harán en vídeo lo que hicieron en fotografía hace pocos años. Es decir, romper la baraja.

De todas maneras, la competencia es buena para todos. Así tenemos mejores productos a mejor precio. Yo sólo puedo hablar de la A7RIV que es la que tengo pero puedo decir que es mucho mejor que la A7RIII en muchos aspectos, aunque no necesite los 61 Mp sí que la ergonomía, estanqueidad, el enfoque mejorado o el puñetero color del punto de enfoque ya de por sí hacen que merezca la pena.

Veremos que nos depara el 2020. Lo que está claro es que ninguna marca se puede dormir porque están todos con los puñales en alto.
 
Estoy de acuerdo con la opinión de Ramon, en su momento el presidente de Leica comento que Sony con el E-Mount (Nex) no llegaría a ninguna parte, porque era una montura pensada para competir con ventaja, con las micro 4/3 y que haberla evolucionado a FF era un error garrafal, vamos que con ese tamaño (agujero) de montura no se podía cubrir bien un sensor FF.

Parece que todas las demás marcas optaron por un tamaño mayor, por lo que parece que en ese punto Sony no acertó. Sony soluciono a su manera cubrir un FF con el tamaño de un Aps-C.

En bits de profundidad nunca anduvo sobrada, especialmente en vídeo y esto es grave pues cuando hablamos de “bits, de 0 y 1”, cada unidad que subamos es el “doble de la anterior”, estamos en el “sistema binario”, es decir el doble de 8 bits, son 9 bits (no los 16 que serían en el sistema decimal).

Para ilustrar esto y sin que venga a cuento diré que el Windows de 64bits no es el doble del de 32bits como vulgarmente se piensa, es infinitamente mayor porque el doble de Windows 32 bits seria el Windows 33bits que no existe.

En focus stacking las micro 4/3 arrasan, en Sony lo haces hoy igual que hace 20 años, cuando ni sabíamos que existía.

En filtros y HDR con la electrónica actual se pueden hacer bastantes más cosas de las que hacen, no digo que no se apoyen pongamos en un ND1000 físico, según para que cosas porque la velocidad de obturación tampoco es infinita, pero no tener nada de nada cuando no llevas filtros fijos es cuidar muy poco al cliente.

Comunicaciones, en esto la cosa esta muy clara, exactamente las mismas que tiene un teléfono móvil actual, todas incluyendo GPS que el que no quiera agotar baterías lo desconectara pero quien quiera geolocalizar sus tomas lo usara.

Como comenta Carlos en vídeo están perdiendo mucha cuota de mercado, la división de Vídeo Profesional existió siempre, la de fotografía después de adquirir Minolta, de hecho, el fabricar “sensores de ampolla de vacio, Plumbicones, Vidicones etc..” es lo que evoluciono en fabricar las actuales sensores.

Esos sensores se usaban en las cámaras de vídeo Profesionales y Domesticas y dieron origen a la primera cámara de fotos seria, la Sony Mavica, ya con óptica Zeiss y la evolución de todo esto nos llevó a donde estamos.
 
Última edición:
Buenas
Carlos, tienes razón con las "mejoras", si bien, desde mi punto de vista, éstas mejoras lo que vienen es a corregir "errores" de la generación anterior, que en imnovaciones. El color de los puntos de enfoque, eran para encarcelar al ingeniero, el sellado sin comentarios, los botones y ruedas para manos mas grandes que las de un niño, una necesidad, unos menús más intuitivos, algo básico, la doble ranura para tarjetas rápidas, una obligación, el sensor retroiluminado y el sistema de enfoque, una innovación.
Pepe, lo de los bits, es como tu lo explicaste de forma muy acertada, pero a lo que yo me refería, es que la competencia tiene archivos reales de 14 bits en cualquier modo de disparo, mientras que nuestras amadas alpha, solo lo hacen en el modo af-s y modo de disparo sencillo, algo, que han arreglado en la A7 RIV, si disparamos en ráfaga o af-c, los archivos son de 12 bits, mientras que los de la competencia son de 14, con lo que esto supone en cantidad de información, según tu has explicado.
Lo que espero, es que tengáis razón, y lo del 2019, haya sido un reestiling, para abrir boca de los nuevos lanzamientos, y de las actualizaciones venideras (confío en que Sony nos cuide como usuarios)
Unha aperta
 
Última edición:
Ramon justamente trataba de que la gente le diera importancia a grabar vídeo a 8 bits o grabarlo a 10 bits o como algunos a 12 bits, que pensasen en que cada número DUPLICA. La profundidad de color de una cámara de vídeo Arri, o de una RED o Blackmagic, están muy por encima de lo que da una cámara de fotos, aunque la diferencia entre 8 y 12 parece pequeña la realidad es que son 16 veces mas información.

Mi intención era justo que la gente se fijase en lo que tú explicas que los 12 bits en fotografía es poco, que se necesitan los 14 que creo que dan todas las Nikon con el mismo sensor. Que se entienda que 14 bits contienen CUATRO veces mas información que 12 bits. Y puse lo de windows por ser "vox populi" esa opinión.

Aunque no lo creas este matiz cuesta mucho que lo entiendan muchos profesionales de la fotografía y de otras ramas, en general los que decimos "son de letras". A los de ciencias que conocen los diferentes sistemas de numeración evidentemente no hace falta explicárselo.

Esta guerra la tengo cuando hablo de los diferentes editores de vídeo, no entienden la diferencia de editar a 8 bits de la editar a 10 bits o a 12 bits y después se quejan de que el "vídeo pierde calidad", o de que de esa forma les lleva demasiado tiempo, o que la maquina no puede de esa forma. Les explicas el motivo y les cuesta entenderlo.
 
Última edición:
Pepe, lo de los bits, es como tu lo explicaste de forma muy acertada, pero a lo que yo me refería, es que la competencia tiene archivos reales de 14 bits en cualquier modo de disparo, mientras que nuestras amadas alpha, solo lo hacen en el modo af-s y modo de disparo sencillo, algo, que se podía haber arreglado en la A9II o en la A7 RIV, pero no, si disparamos en ráfaga o af-c, los archivos son de 12 bits, mientras que los de la competencia son de 14, con lo que esto supone en cantidad de información, según tu has explicado.

Estás seguro de ello? En el manual de la A7III no menciona nada de eso de que en AF-C los archivos sean de menos bits: https://helpguide.sony.net/ilc/1720/v1/es/contents/TP0001663222.html
Y lo mismo para el disparo a ráfaga, no menciona por ningún sitio que los archivos sena de menos bits: https://helpguide.sony.net/ilc/1720/v1/es/contents/TP0001663190.html
 
Buenas
Pues claro que no te lo menciona, pero eso es la realidad de lo que sale de laboratorios como los de Dpreviw, Dxomark, etc.
Ahora no encuentro la comparativa de los raw, y las pruebas de laboratorio, pero cuando las vuelva a encontrar te las pongo (están en inglés), donde realmente, estaban comprobando la diferencia de los RAW sin comprimir con los comprimidos, cuando se dieron cuenta del problema, por lo que repitieron las pruebas con las 3 cámaras que disponían, la A9, A7 III y A7 RIII. Si bien he de decir, que en la reviw de Alik Griffin de la Sony A7 RIV, hace mención de que la A7 RIV, si nos ofrece RAW a 14bits en AF-C "... What did Sony have? A humble little 42MP 4-year-old sensor that’s been overclocked to shoot continuous 14-bit raw ..."
Por ello tengo que corregir, el post inicial, para cambiar esto, que es importante.
Unha aperta
 
En cuanto a lo de los precios, las nuevas CaNikon, Fuji, Panasonic, (cuerpos y ópticas) son prohibitivas. No les veo ninguna ventaja en este aspecto, sino todo lo contrario. Para mí, hoy por hoy, Sony es lo mejor que hay en precio/prestaciones. Mañana, ya veremos...
 
En cuanto a lo de los precios, las nuevas CaNikon, Fuji, Panasonic, (cuerpos y ópticas) son prohibitivas. No les veo ninguna ventaja en este aspecto, sino todo lo contrario. Para mí, hoy por hoy, Sony es lo mejor que hay en precio/prestaciones. Mañana, ya veremos...
Buenas
¿Estás seguro?
Y la Fuji, le gana en todo
Ejemplo en lentes
https://www.fotoruanopro.com/objetivos-sin-espejo/22745-fujifilm-xf-8-16mm.html F2.8 con una calidad espectacular que puedes ver en las reviw
https://www.fotoruanopro.com/objeti...l1224g.html?search_query=sony+12-24&results=1 bueno, pero no tan bueno como el de fuji, y además f4, que si fuera f2.8, multiplicarías su precio por 2
La Nikon Z6, supera en casi todo a la A7III, excepto en el enfoque con buena luz, por que por debajo de los 3EV, el enfoque de la Nikon es mejor.
Jamás verán tus ojos en Sony, y a ningún precio, un objetivo F0.95, es mas, ¿nunca te has preguntado por que Sony, no tiene ningún objetivo f1.2, como el resto de los fabricantes de FF? ¿por que ninguna lente GM de entre 35mm y 100mm no es mas rápida de f1.4?
Otro ejemplo con Canon, venga
La lista sería interminable
¿Te parece bien Panasonic?
Por si no has visto las reviw, y las pruebas de sensor, estabilizador, etc, puedes verlas y comprobar, que está considerada la mejor FF del mercado en la actualidad, por laboratorios especializados, y que hasta ahora tenían a Sony en la cumbre desde la A7RII
Seamos objetivos, y analicemos la realidad, para que los que nos leen y puedan tener intereses en Sony, repliquen que no somos, ni funboys, ni corderitos que nos agarramos al pasado, y no pensamos en el futuro de nuestro sistema, y así, y solo así, se darán cuenta de que tienen que mejorar para conservarnos como clientes.
Unha aperta
 
Buenas
Pues claro que no te lo menciona, pero eso es la realidad de lo que sale de laboratorios como los de Dpreviw, Dxomark, etc.
Ahora no encuentro la comparativa de los raw, y las pruebas de laboratorio, pero cuando las vuelva a encontrar te las pongo (están en inglés), donde realmente, estaban comprobando la diferencia de los RAW sin comprimir con los comprimidos, cuando se dieron cuenta del problema, por lo que repitieron las pruebas con las 3 cámaras que disponían, la A9, A7 III y A7 RIII. Si bien he de decir, que en la reviw de Alik Griffin de la Sony A7 RIV, hace mención de que la A7 RIV, si nos ofrece RAW a 14bits en AF-C "... What did Sony have? A humble little 42MP 4-year-old sensor that’s been overclocked to shoot continuous 14-bit raw ..."
Por ello tengo que corregir, el post inicial, para cambiar esto, que es importante.

Bueno pues me espero a ver esas comparativas, me extraña porque el manual de Sony es bastante honesto, por ejemplo te dice que si usas RAW sin comprimir la ráfaga Hi+ es más lenta, o que a más de F11 no hay autofoco contínuo en ráfaga o pegas así... pero de eso que comentas no dice nada.
 
Buenas
No encuentro el artículo en el que hacen la prueba con las nuevas cámaras, pero todo parte de una revisión de este artículo, en el cual, claramente especifica que en disparo continuo y en ráfaga los RAW caen de 14 a 12 bit.
Unha aperta
 
Buenas
¿Estás seguro?

¿Te parece bien Panasonic?
Por si no has visto las reviw, y las pruebas de sensor, estabilizador, etc, puedes verlas y comprobar, que está considerada la mejor FF del mercado en la actualidad, por laboratorios especializados, y que hasta ahora tenían a Sony en la cumbre desde la A7RII

nomaRags, reconozco que, como se dice vulgarmente: "te lo has currado".

Disculpa si por razones de tiempo no puedo extenderme tanto en las demostraciones. Sólo sé que en las ocasiones en que he mirado precios de la competencia, a menudo he llegado a la conclusión de que no se quedan atrás precisamente.

Centrándonos en Panasonic, por ejemplo, yo dispongo de otros datos. En precios de eBay y del mismo vendedor:
-Sony A7rIV, 2619€ puesta en casa: https://www.ebay.es/itm/NUOVO-Sony-...025180?hash=item3b3825169c:g:m4cAAOSwHf5d4gdD
-Panasonic Lumix DC-S1R, 2619€ puesta en casa: https://www.ebay.es/itm/NUOVO-Panas...717972?hash=item3b3b586014:g:nBcAAOSwJYVdsVRs
Como verás el precio es el mismo. Desde luego yo, sin pensarlo, me quedo con la Sony.

Pasemos a la Sony A7rII. Ningún fabricante de la competencia ofrece tanto por tan poco (1235,49€ puesta en casa): https://www.ebay.es/itm/Sony-Alpha-...081671?hash=item41f5e1ab87:g:jO4AAOSwPa9dixmz

En cuanto a los objetivos f1,2 pueden conseguirse, por ejemplo, de la marca Voigtlander, con MF: los Nokton aspherical de 40 o 50mm f1,2. Supongo que si quisieran hacerlos AF sería posible lograrlo.

Finalmente y en cuanto a objetivos f0,95, Mitakon los fabrica para montura E (mismo caso que el de Voigtlander, citado en el párrafo anterior). Por cierto, es verdad que Sony no los produce y Nikon sí, pero mira a qué precio: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡8999€!!!!!!!!!!! (para más "inri", sin gastos de envío): https://www.ebay.es/itm/Nikon-Z-58m...364224?hash=item3417b9fcc0:g:BagAAOSwcs9dwYSb.
 
Buenas
Juanito, lo que haces es precisamente confirmar lo que yo digo. Confirmas que el precio de la mejor cámara FF del mercado, cuesta lo mismo que la que ya no lo es, aún que sea excelente, no es la mejor.
La A7 RII, es una maravillosa cámara, fantástica, que a cualquiera de nosotros nos haría disfrutar muchísimo, pero tecnológicamente es un dinosaurio.
Por otro lado, también confirmas, que los objetivos para las otras marcas, no son mas caros que los de sony, porque voigtlander también fabrica al mismo precio para las otras marcas, pero con una gran diferencia, ya que puede desarrollar objetivos de mas calidad o con la misma, pero mas baratos para las otras marcas, al poder utilizar menos grupos y menos lentes.
Y no, no puede motorizar los objetivos. Un objetivo motorizado, tiene un diseño totalmente distinto de uno manual. Para que veas la diferencia, en Zeiss tienes el manual de la gama tuit, y el equivalente motorizado de la gama batis, y como podrás comprobar, no se parecen en nada, y el precio se dobla.
Unha aperta
 
Buenas
Juanito, lo que haces es precisamente confirmar lo que yo digo. Confirmas que el precio de la mejor cámara FF del mercado, cuesta lo mismo que la que ya no lo es, aún que sea excelente, no es la mejor.
La A7 RII, es una maravillosa cámara, fantástica, que a cualquiera de nosotros nos haría disfrutar muchísimo, pero tecnológicamente es un dinosaurio.
Por otro lado, también confirmas, que los objetivos para las otras marcas, no son mas caros que los de sony, porque voigtlander también fabrica al mismo precio para las otras marcas, pero con una gran diferencia, ya que puede desarrollar objetivos de mas calidad o con la misma, pero mas baratos para las otras marcas, al poder utilizar menos grupos y menos lentes.
Y no, no puede motorizar los objetivos. Un objetivo motorizado, tiene un diseño totalmente distinto de uno manual. Para que veas la diferencia, en Zeiss tienes el manual de la gama tuit, y el equivalente motorizado de la gama batis, y como podrás comprobar, no se parecen en nada, y el precio se dobla.
Unha aperta

¿La Panasonic mejor que la A7rIV? Digan lo que digan los laboratorios especializados que las hayan comparado, así de pronto, tengo mis dudas... Pocas veces he visto críticas claramente favorables a Sony. Más bien mucho "enteradillo", fanboy de CaNikon, intentando malmeter... Por cierto, creo que no confirmo lo que tú dices: en los enlaces que has insertado (de Foto Ruano), la Sony es seiscientos euros y pico más cara que la Panasonic, cuando según mi aportación, en eBay cuestan lo mismo.

La A7rII podrá ser un dinosaurio pero ¿qué te ofrece la competencia por el mismo dinero?

Respecto a objetivos AF muy luminosos (f1,2 o f0,95) todo es cuestión de ponerse a ello. Estoy seguro que si se empeñan lo conseguirán y sin necesidad de hacerlo pagar a 9000€ como sí hacen los de Nikon. Hay que tener en cuenta que Sony ha ido desarrollando su gama de lentes poco a poco. Inicialmente supongo que habrán optado por las más útiles/vendibles. Aparte de ello ¿quién necesita realmente f1,2 o f0,95? Con el tiempo, a buen seguro acabarán llegando.
 
Última edición:
Buenas Juanito
Creo que este tema hay que tomarlo con objetividad, y no subjetividad, por que si no lo hacemos así, nos salimos del tiesto. Es mas, sinceramente para mi, las mejores cámaras del mundo son la Yashica EM, la Nikon F100, la Canon 1Ds MK II y la Sont A9, por que me han dado grandísimos momentos y sensaciones, y con ellas, desde mi punto de vista, he realizado mis mejores fotografías con diferencia, ¿pero? ¿a día de hoy son lo mejor en tecnología del mercado? NO
¿quien necesita un f2 o f0.95? Cualquiera que viva del retrato y la fotografía de producto, por ejemplo, y que tenga la intención de hacer mejor que nadie el trabajo.
¿Quien necesita 61Mpx en una cámara? Quienes realicen retratos de moda para posters de alta resolución (para que se puedan ver a distancias cortas de gran tamaño, como paneles y banderolas del metro, pasillos de centros comerciales, escaparates como el del CI, Zara, etc), para hacer time lapse en 4K o superior para muestras para venta de televisores y todo tipo de pantallas en general, para campañas publicitarias en grandes formatos
Si la A7 RIV, tuviese el sensor mejorado de la RIII, en rango dinámico e ISO, la conectividad de la A9II y le introdujeran las APP de Sony como funciones, no tendría rival, no existiría este post, y la competencia caería de rodillas ante la evidencia, ... pero no ha sido así.
Unha aperta
 
Pues parece que Sony ha dado el campanazo en su casa, Japón, ya es número uno en full frame...

D80A72C3-F393-4961-93D9-168C4F43D6C5.jpeg

7981B6C2-07BE-48F1-8A3D-77157255FFB7.jpeg
 
Creo que donde se limita la profundidad de color en bits, es al usar el formato RAW comprimido, no al usar un modo u otro de enfoque.
 
Y después de leer tu mega reflexión veo esto...

Mejor cámara y producto del año 2019.

Sony A7 IV


Dpreview lo pones como referente para el tema de los RAW, imagino entonces que das credibilidad a lo que publican.

Objetivo para Sony por debajo de 1.4 está el Sigma 35mm f/1.2 art.



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Creo que nos estamos saliendo del contexto, la cuestión que Ramón planteaba era: ¿Sony se ha dormido o peca de soberbia?

Hace una reflexión y enumera una serie de hechos, bajo mi punto de vista coherentes, yo también comentaba que Leica aseguraba que la montura E de Sony no fue diseñada para sensores y ópticas de formato completo, cosa que había leído y esta comentada en este sitio

https://www.photolari.com/leica-ase...-para-sensores-y-opticas-de-formato-completo/

También había visto en otro foro la noticia a la que tú te refieres

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=39639

En general un premio es más fruto de la popularidad que de otras cosas, dpreview es un sitio serio, pero como no conozco que méritos se valoraron, ni cómo ni quien lo hizo, le doy merito, pero no es el arma definitiva. Cada revista, cada sitio Web da un premio y no tengo ni tiempo ni capacidad para baremar cuales son merecidos y cuales no.

No veo problema entre una cosa y la otra, los premios te los dan “por lo que ya tienes hecho”, no por lo que estás haciendo, ni por lo que tienes pensado hacer.

Sony en la a7IV se puso un poco las pilas, justo lo que le convenía, pero en la a9II el número de novedades no fue precisamente amplio.

La auténtica batalla es Móvil-Cámara dedicada, el Móvil lo resuelve por SOFTWARE, y la “Cámara dedicada” tiene un mejor HARDWARE.

El Móvil pesa menos, se comunica mejor, está en nuestra mano o bolsillo y encendido, gps, etc… si le ponen 6 sensores decentes para hacer una única foto y mezclan todo bien, el resultado puede ser suficiente para muchos.

La Cámara dedicada tiene mucho mejor sensor y mucho mejor óptica, pero ocupa más, pesa más, cuesta más y está en la mochila apagada, por lo que es necesario que los fabricantes incorporen innovaciones que limiten el crecimiento de su enemigo. Pienso que justo a esto es a lo que se refiere Ramón al comentar que Sony parece que se ha dormido (justo él tiene una a9) y parece que otros fabricantes en el terreno Software le están adelantando.

Las batallas de “a quien quieres más, a papa o a mama”, de si esta marca es mejor o peor, si tiene más o menos premios, me parece bastante inútil, lo que digamos hoy mañana habrá cambiado.

Saludos
 
Y después de leer tu mega reflexión veo esto...

Mejor cámara y producto del año 2019.

Sony A7 IV


Dpreview lo pones como referente para el tema de los RAW, imagino entonces que das credibilidad a lo que publican.

Objetivo para Sony por debajo de 1.4 está el Sigma 35mm f/1.2 art.



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Buenas
Comienzo con el sigma. Vamos a ver, claro que si quieren pueden hacer un 50 f0.95, pero del tamaño del 600 f4.
¿Que alguien se va a comprar el sigma f1.2 para sony? Pues claro que alguien lo hará, no lo dudo, pero cuando te pongan delante un objetivo de 1,1kg, de 14cm de largo (mas grande que el 135 f1.8 GM), entenderás por que esto no se hace para la montura E
Sigma 35 f1.2 - 17 elementos en 12 grupos
Sony 35 f1.8 - 11 elementos en 9 grupos

Con respecto a los mejores productos del 2019, había que elegir entre estos:
DPReview producto del año, 2019
Lista corta:
  • Apple iPhone 11 Pro
  • Canon RF 70-200mm F2.8L ES USM
  • Fujifilm GFX 100
  • Sony a7R IV
Y si lees el artículo, han elegido la RIV por el enfoque y la cantidad de lentes y accesorios que han salido al mercado para complementarla a la misma. Nadie duda que sea una gran cámara, pero lo que parece, es que Sony está siguiendo la hoja de ruta de Canon en el 2007, y que lo han llevado a donde está ahora.

¿Que pasará mañana, si el nuevo sistema de dual pixel de Canon que tiene 5800 puntos de detección de fase en un sensor FF, consiguen que lo gestione bien el procesador y la IA? Pues que se convertirá en el mejor sistema de enfoque del momento, y adiós a la principal ventaja de Sony.
Pero esto no es el problema principal, el problema es si lo consiguen Nikon o Panasonic, por que sería la bomba, ya que las dos tienen mejor sistema de estabilización, mejores sensores (bueno el de Nikon es el de Sony con mejores prestaciones), mejor sistema de reconocimiento facial, y al ojo, mejor software y con muchas mas funciones que Sony, mejores visores, mejores pantallas táctiles y abatibles, y además a día de hoy, en video Panasonic no tiene rival.
No sólo hay que ver para DPReview, también hay que hacerlos en DoXmark, Rockwell, Griffil, Photography blog, Jorge Igual, Christopher Frost, DSLR, Xakata, etc, etc
Unha aperta
 

Arriba