1950

Pues es una maravilla
Tiene una iluminación muy equilibrada y suave
 
Una preciosidad de maquina y buena imagen

A nivel de análisis me parecen arriesgados los parámetros utilizados,

Un velocidad de 1/2 seg. me hace pensar en trípode o alguna base, de no ser así tienes un pulso envidiable.

Una abertura de f/2'8 produce un desenfoque en la parte posterior de la maquina que supongo será buscado pero personalmente no me acaba de entrar.

El ISO 50 no siendo un ISO nativo de la maquina sino producido por software, no lo he utilizado nunca pero creo que en este caso posiblemente sea innecesario.

Quizás la opción más técnica sido un ISO 100 una abertura de f/3'5 - 4'0 y el tiempo que hubiera sido necesario, pero claro hablando siempre de un análisis técnico.

Un abrazo @dano
 
Última edición:
Cada vez me gustan más las cosas de antaño
Aquellos juguetes eran otra cosa. Esa locomotora es lo único que me quedó de mi equipaje infantil. Los Reyes a los 6 años me entregaron el tren, una colección de literatura juvenil que unos años después pasó a llamarse Robin Hood, y una valija de herramientas pequeñas pero reales. Papá esperaba que yo fuera ingeniero.
 
Pues es una maravilla
Tiene una iluminación muy equilibrada y suave
Francamente, creo que la maravilla son nuestros recuerdos, para mi ese tren y los mecanos, luego, para otros, habrán llegado los escalextric, y así sucesivamente. La iluminación sólo es las cuatro lámparas que cuelgan en la biblioteca.
 
Una preciosidad de maquina y buena imagen

A nivel de análisis me parecen arriesgados los parámetros utilizados,

Un velocidad de 1/2 seg. me hace pensar en trípode o alguna base, de no ser así tienes un pulso envidiable.

Una abertura de f/2'8 produce un desenfoque en la parte posterior de la maquina que supongo será buscado pero personalmente no me acaba de entrar.

El ISO 50 no siendo un ISO nativo de la maquina sino producido por software, no lo he utilizado nunca pero creo que en este caso posiblemente sea innecesario.

Quizás la opción más técnica sido un ISO 100 una abertura de f/3'5 - 4'0 y el tiempo que hubiera sido necesario, pero claro hablando siempre de un análisis técnico.

Un abrazo @dano
Como decía Jack, vamos por partes:
No logro, por más que lo intento, darme cuenta de cuál sería ser el riesgo que puede entrañar hacer una foto en la biblioteca.
Manfrotto MT190XPRO4 + Acratech Nomad.
Un f/2.8 para que los libros no molesten a la maquinita.
Estoy usando los ISO extendidos para averiguar para qué me servirían, además de para de limitar el uso de la luz disponible, que es algo obvio. La Pentax K5 tenía, tiene, un ISO extendido 80 que da a las fotos un realismo muy especial. Siempre hay que averiguar que pasa cuando se usan las variantes.
Todas las opciones técnicas son válidas si me sirven para hacer la foto que yo quiero. También habría podido hacerla con el Godox AD 400, que está montado, pero no se me dio por ahí
 
Última edición:
:LOL: No te lo tomes al pie de la letra.
En foro es difícil saber las intenciones del autor y solo tenemos dos opciones, dar por válidos todos los aspectos de la imagen, con lo cual solo nos quedaría los comentarios "estéticos".
O como creo yo que tiene que ser un foro en el hay gente con diferentes grados de experiencia y conocimiento, el ver la imagen como un ejercicio de análisis con las diferentes posibilidades que habría en su realización, por ejemplo el usar una abertura tan grande ha producido un profundida de campo pequeña cuando habia posibilidades de sacar la maquina enfocada y el fondo desenfocado, seguramente a ti no te servirá de mucho porque eres consciente del uso de estos parámetros.

Por resumir y no hacerlo muy largo, mis contestaciones no siempre van dirigidas al autor sino al foro en general y con el ánimo de ayudar.
Un abrazo @dano
 
Última edición:
Mi maxima en fotografia es: “Si no hay foco, no hay foto”.
Y aquí es discutible que no tenga que estar perfectamente enfocado todo el contorno del juguete frente al fondo desenfocado.

Es una foto técnica. En ese sentido me parece útil y justificada la opinión de Migapa.

También encuentro el encuadre un poco cerrado.

Aunque la mejor manera de saberlo es repetirla de las dos maneras.

Saludos.
 
:LOL: No te lo tomes al pie de la letra.
En foro es difícil saber las intenciones del autor y solo tenemos dos opciones, dar por válidos todos los aspectos de la imagen, con lo cual solo nos quedaría los comentarios "estéticos".
O como creo yo que tiene que ser un foro en el hay gente con diferentes grados de experiencia y conocimiento, el ver la imagen como un ejercicio de análisis con las diferentes posibilidades que habría en su realización, por ejemplo el usar una abertura tan grande ha producido un profundida de campo pequeña cuando habia posibilidades de sacar la maquina enfocada y el fondo desenfocado, seguramente a ti no te servirá de mucho porque eres consciente de su uso de estos parámetros.

Por resumir y no hacerlo muy largo.mis contestaciones no siempre van dirigidas al autor sino al foro en general y con el ánimo de ayudar.
Un abrazo @dano
Sí, parece que estuve un tanto duro. Pero por otra parte son un lector atento y conozco las ventajas de leer al pie de la letra porque, para lecturas transversales siempre queda tiempo.
Veamos.
Realmente creo que a no ser que uno haga fotos en zona de guerra o de conflicto, en zona de deportes, o en la calle, es difícil que hacer fotos suponga peligro alguno. En los tres casos mencionados mejor estar muy atentos porque en cualquier descuido te comés un garrón. Golpes, pelotazos, precipicios, malos tratos, son cuestiones difíciles. Lo demás sólo son fotos, y si sentís que alguna puede salir mal, hacés varias ¿Cuál es ?
La única cuestión opinable de esa foto es el f/2.8, porque si alejaba la mesita 0,70m de la biblioteca* podía usar f/4 que, en esa lente, es un diafragma con más plasticidad.
Pero a pesar de que es opinable, no es un tema, porque lo que estaba probando no era diafragmas (en ese caso habría calzado al 50mm f/1.2 porque ahora estoy con cómo se ve desde un plano seco hasta un plano espaciado, o incluso cómo resulta la cosa al usar el límite de difracción) Pero lo que estaba ensayando era usar los ISO extendido, que en mis Sony no producen nada que no sea limitar la luz.
Por otra parte, si tengo la cámara calzada en el trípode puedo usar la velocidad que caiga. Al menos hasta donde yo sé, para llegar al fallo de reciprocidad habría que usar película.

Addenda: Si un comentario va dirigido al foro es mejor especificarlo; y mejor aún, abrir un hilo. Las fotos tienen autoría. Por muy general que sea tu intervención, si criticás sobre una foto, tenés que bancarte la respuesta

* Alejar la mesita de la biblioteca supone cambiar de lugar medio estudio

Edito: donde dice:
que en mis Sony no producen nada que no sea limitar la luz.
Debe decir:
que en mis Sony, por lo que yo veo, no producen nada que no sea limitar la luz.
 
Última edición:
Sí, parece que estuve un tanto duro. Pero por otra parte son un lector atento y conozco las ventajas de leer al pie de la letra porque, para lecturas transversales siempre queda tiempo.
Veamos.
Realmente creo que a no ser que uno haga fotos en zona de guerra o de conflicto, en zona de deportes, o en la calle, es difícil que hacer fotos suponga peligro alguno. En los tres casos mencionados mejor estar muy atentos porque en cualquier descuido te comés un garrón. Golpes, pelotazos, precipicios, malos tratos, son cuestiones difíciles. Lo demás sólo son fotos, y si sentís que alguna puede salir mal, hacés varias ¿Cuál es ?
La única cuestión opinable de esa foto es el f/2.8, porque si alejaba la mesita 0,70m de la biblioteca* podía usar f/4 que, en esa lente, es un diafragma con más plasticidad.
Pero a pesar de que es opinable, no es un tema, porque lo que estaba probando no era diafragmas (en ese caso habría calzado al 50mm f/1.2 porque ahora estoy con cómo se ve desde un plano seco hasta un plano espaciado, o incluso cómo resulta la cosa al usar el límite de difracción) Pero lo que estaba ensayando era usar los ISO extendido, que en mis Sony no producen nada que no sea limitar la luz.
Por otra parte, si tengo la cámara calzada en el trípode puedo usar la velocidad que caiga. Al menos hasta donde yo sé, para llegar al fallo de reciprocidad habría que usar película.

Addenda: Si un comentario va dirigido al foro es mejor especificarlo; y mejor aún, abrir un hilo. Las fotos tienen autoría. Por muy general que sea tu intervención, si criticás sobre una foto, tenés que bancarte la respuesta

* Alejar la mesita de la biblioteca supone cambiar de lugar medio estudio
Ok, no volverá a pasar.
 
Mi maxima en fotografia es: “Si no hay foco, no hay foto”.
Y aquí es discutible que no tenga que estar perfectamente enfocado todo el contorno del juguete frente al fondo desenfocado.

Es una foto técnica. En ese sentido me parece útil y justificada la opinión de Migapa.

También encuentro el encuadre un poco cerrado.

Aunque la mejor manera de saberlo es repetirla de las dos maneras.

Saludos.
Hola Enric. Por empezar te agradezco tu alegre intervención sobre el foco. Te ruego que no te molestes si te digo que para mi el foco es otro injustificable prejuicio pequeño burgués.
Además, no me imagino de dónde inferís que esta es una foto técnica. Es una foto, y punto. Cualquier foto es sólo eso, una foto. El tema de mi foto, no mi foto, es un recuerdo infantil conservado, o sea, una nota de memoria anclada en una cosa.
Respecto del encuadre, es adecuado que lo encuentres cerrado porque así lo quise, cerrado.
Al parecer vos insistís en creer que las fotos deben hacerse de determinada manera. Yo no.
 
Me gusta la foto y no encuentro peros que ponerle, como hijo de ferroviario que soy todo lo relaccionado con el tren real o a escala me encanta.

Saludos
 
Hola Dano:
Yo creo que nada de esto tiene que ver con lo burgués ni con lo histórico-social, sino con la fotografía y la óptica y con la intención del fotógrafo al hacer la foto.

Se trata de representar un juguete sobre fondo desenfocado en la que estando los primeros planos hiperenfocados, el contorno superior NI se funde con el fondo, ni queda perfectamente definido y actuante respecto a él.

Se queda en ni lo uno ni lo otro. Se aprecia, como ha dicho otro Colega, como un error técnico.

No tenemos mala intención si lo vemos así. Simplemente uno no puede acertar siempre.

Yo lo veo así:

A) Con todo el juguete hiperenfocado, incluso los contornos, o por el contrario,
B) con un f 1.2 enfocando el primerísimo plano y después desenfocando gradualmente hasta fundirse el contorno con el fondo.

Serían fotografías más coherentes opticamente y con una intención clara del fotógrafo.

Saludos.
 
Última edición:
Me gusta la foto y no encuentro peros que ponerle, como hijo de ferroviario que soy todo lo relacionado con el tren real o a escala me encanta.

Saludos

Te cuento un secreto. Si logro vender mi equipo Olympus despejo la biblioteca y me armo una mesa en U de tres por cuatro para por lo menos dos trenes, con dos pueblos, un taller y todo lo demás. Y todavía no sé si no vendo la a7RIV y el 50 f/1.2
 
Última edición:
Dano llevo años y años con esa misma idea, comprando vias, locomotoras, vagones, etc.., primero pensaba hasta que me jubile no tender tiempo, llevo "teoricamnete" 8 años jubilado y no deje de ir un solo dia al negocio que le deje al hijo.
Demasiados hobbies, a mi dias de solo 24h no me dan para la mitad de lo que quiero hacer, eso si, solo hago escrupulosamente lo que me da la gana.

Suerte con la venta de tu querida Olympus y con el proyecto ferroviario.

Saludos
 

Arriba