Duda de compra 35 mm

josecarlos.rodri

Disparando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
734
Puntos
43
Ubicación
BILBAO
Hola

Acabo de vender mi Sigma 35mm 1.4 art (montura Nikon), con mucho dolor de corazón.
Ahora me surgen las dudas, voy a por el Sigma 35 1.4 montura Sony ( la duda es el peso) o voy a por el nuevo Sony FE 35mm 1.8 ( la duda es la calidad).
El uso que haría básicamente con el , es foto de calle, tengo una Sony A7RII.
A ver si me ayudáis a decidirme.

Gracias!
 
Hola

Acabo de vender mi Sigma 35mm 1.4 art (montura Nikon), con mucho dolor de corazón.
Ahora me surgen las dudas, voy a por el Sigma 35 1.4 montura Sony ( la duda es el peso) o voy a por el nuevo Sony FE 35mm 1.8 ( la duda es la calidad).
El uso que haría básicamente con el , es foto de calle, tengo una Sony A7RII.
A ver si me ayudáis a decidirme.

Gracias!
Yo sólo te puedo decir que el Sigma, aparte de la indudable calidad, no pesa en exceso. Yo estoy encantado con él. Otra cosa es que hablaras del 85.... que ese pesa un quintal :). Peor a mí personalmente el 35 ART de Sigma no me resulta muy pesado para nada... Como te digo... el 85 lo he tenido para Nikon y lo tengo ahí guardado para decidir si cambiar la montura o por el contrario deshacerme de él porque... es una pasada pero pesa demasiado ... :cool:
 
Yo sólo te puedo decir que el Sigma, aparte de la indudable calidad, no pesa en exceso. Yo estoy encantado con él. Otra cosa es que hablaras del 85.... que ese pesa un quintal :). Peor a mí personalmente el 35 ART de Sigma no me resulta muy pesado para nada... Como te digo... el 85 lo he tenido para Nikon y lo tengo ahí guardado para decidir si cambiar la montura o por el contrario deshacerme de él porque... es una pasada pero pesa demasiado ... :cool:

Yo lo he tenido en Nikon con una D750.
En Sony no se si queda descompensado , da la sensación que es más largo.
Además del peso , es el tamaño , lo quiero para fotografía de calle.
No se, lo tengo que pensar.
 
Yo lo he tenido en Nikon con una D750.
En Sony no se si queda descompensado , da la sensación que es más largo.
Además del peso , es el tamaño , lo quiero para fotografía de calle.
No se, lo tengo que pensar.
Supongo que lo mejor es que cojas ambos y juegues un poco con ellos. Cierto es que para callejeo hay que ir cómodo y ligero. No te puedo ayudar comparando porque... no he usado ni tenido en mis manos el Sony 35....
 
Creo haber leído por aquí que el Sigma 35 es lento para enfocar en Sony... busca un poco en el foro para chequear esto. Yo tengo el Sony 35mm f1.4 y es grande, pero me encanta!
 
Creo haber leído por aquí que el Sigma 35 es lento para enfocar en Sony... busca un poco en el foro para chequear esto. Yo tengo el Sony 35mm f1.4 y es grande, pero me encanta!
A mí no me parece lento pero... sería cuestión de comparar. Como todo... la velocidad que necesites depende del uso que le des.. pero vamos... no me parece lento.. mmmm
 
Qué bueno que me puedan corregir, yo había escuchado eso pero al no tenerlo no lo sabía bien... ;)
 
El Sigma no es lento enfocando para nada.

Lo probé en junio y hasta con poquísima luz enfocaba rápido.


El Sigma era rápido enfocando hasta con el adaptador en mi Sony A7RII, desgraciadamente los de Sigma me informaron mal del precio del cambio de montura antes de vender mi Sigma 35 montura Nikon.
Dicen que el nuevo 35mm 1.8 de Sony es muy rápido enfocando pero solo hay comparativa.
 
Última edición:
Sigma 35 1.4, por que no el nuevo sigma 35 1.2? (precio elevado pero calidad impresionante)
Pero como dices tu, que quieres para callejear el nuevo Sony 35 1.8 seria lo mas ligero.
A precio mas rentable, creo yo que seria el Sigma 35 1.4.
Aun que personalmente tengo el Loxia 35, si en el futuro compraria un AF de 35mm elegiria el 35 1.4 de Sony/Zeiss
 
¿Realmente se necesita f1.4 o f1.8 para callejear? Yo creo que prima la discreción. Tanto con el Loxia 35 como con el Sony Zeiss 35mm f2.8 (super compacto) creo que sería mejor.
 
¿Realmente se necesita f1.4 o f1.8 para callejear? Yo creo que prima la discreción. Tanto con el Loxia 35 como con el Sony Zeiss 35mm f2.8 (super compacto) creo que sería mejor.

Finalmente me he tirado a la piscina y he pedido a f. Ruano el nuevo 35mm 1.8 , la optica 35mm es mi preferida.
Ya os contare la experiencia cuando llegue.

Saludos
 
Yo tengo el Samyang 35mm 2.8 y por el precio que tiene es muy buena compra. Y es súper compacto. No es un 1.8 pero es que en esta focal yo no lo veo tan necesario (y más con el ISO que llevamos ya).
 
Yo tengo el Samyang 35mm 2.8 y por el precio que tiene es muy buena compra. Y es súper compacto. No es un 1.8 pero es que en esta focal yo no lo veo tan necesario (y más con el ISO que llevamos ya).

Yo soy un adicto al 35mm , tenia un Sigma 1.4 montura Nikon, asi que el 1.8 era un paso atras, puede valer 2.8 pero el nuevo 35mm puede ser lo que busco, sin el peso y tamaño del sigma.

Saludos
 
Si es para street photography te aconsejo el nuevo Sony FE 35mm 1.8!
Pesa poco, no se nota mucho y da grandes resultados! ;-)
 

Arriba