A vuelta con los verdes . .

ramon de arcade

Enfocando
Registrado
22 Oct 2022
Mensajes
233
Puntos
43
Ubicación
Arcade - Pontevedra
Hola compañeros, hace unas semanas pasé unos dias por la zona asturiana de Los Oscos y Taramundi, buscando buenos escenarios de agua y bosque para lucirme con la Sony. La verdad es que lo disfruté mucho, pero cuando ya en casa, empecé a procesar los Raw, y editar con el CaptureOne22 , . . no creais que me quedé muy satisfecho. Una de dos, o los colores verdes, a estas alturas del año, todavía no son vivos, . .o mi proceso de edición todavía no está muy consolidado. Me gustaría, que de 0 a 5, le diérais nota a estas fotos, valorando unicamente los colores. Y de paso, algún consejo para sacarle mas partido a este procesado. La cámara es la 7M3 y el objetivo el 24 GM y el 70/200 G. Saludos y gracias .aCampo 3.jpgRio Agüeira flor 15.jpg
 
Hola Ramón:

Empezando por la última, yo la veo bastante bien, los colores no sé si serán lo resultones que querías pero están ahí, tiene buena nitidez y el desenfoque está bien.

La primera que nos pones, ¿está editada con C1 o está sin editar?. Lo digo porque si la has editado le has dado un toque muy, muy suave. Ya entiendo que soy un poco bruto, pero la tuya me parece muy suave.

Una de las cosas que me sorprende es lo que comentas del C1 ya que una de sus virtudes es la gestión del color, de hecho, creo que me gusta el programa sólo por eso. Lo dicho, si ya está editada, sí que tiene poca alegría en el color (para mi gusto, claro).

Saludos ramon de arcade
 
espera que faltan dos fotos mas, que no han subido . . .creo que no pueden subir , una tiene 34 Mb y la otra 31 Mb , . .¿las bajo de tamaño ?
 
Yo las suelo escalar con el PMB o play memories home o como lo llame ahora sony. Para estas cosillas hace un buen trabajo.
 
Ramón, voy a tener que rectificar. Después de estas 2 la primera de todas es la mejor. Sí tienes razón en lo del color de las fotos.

Algo parecido me pasó a mi con la A550 hace un montón de años. No era la edición, fue algún parámetro que cambié y lo conseguí arreglar sin saber como. Tocando.

Quizás el modo de medición de luz, o algún parámetro de la cámara de los que intensifican el color (hdr o parecidos...), no se, si sacas otras fotos y no pasa, genial.

Si sacas alguna conclusión avisa, para cuando nos pase a los demás, que estas cosas se contagian :unsure: :cry:

Saludos ramon de arcade
 
Yo creo que es un problema de balance de blancos, en la ultima el agua está magenta.
Un ejemplo :
color.jpg

saludos
 
Última edición:
En las tres fotos que has subido de paisajes tienen el mismo problema, el matiz que predomina es el magenta.
Una pregunta, las fotos originales son JPG o RAW .

saludos
 
Última edición:
Pero digo yo . . . si están tomadas en RAW y despues las editas, . . los parámetros de la cámara , poco pueden actuar , . .no ? , . .otra cosa sería tomarlas en JPG , pero no es el caso , . . . en fin , . . . a ver que dice la gente . . .

Gracias por tus comentarios. Saludos
 
Me gusta que esto se anime, y mi agradecimiento. Os cuento, . .
1º.- todas las fotos están tomadas en RAW
2º.- al importar en C1, ya especifico varios parámetros automáticos, . . como el alineado de horizontes, . . la exposición , . . etc , . . y algun parametro mas.
3º .- empiezo una a una, recortando y corrigiendo la rotación y perspectiva.
4º.- ya entro en el balance de blancos, intentando encontrar el ºK mas apropiado; asi como el resto de parámetros de exposición, rango dinámico, claridad , etc . .
5º.- y dejo para el final, el editor de colores, . .los nivele

s, curvas . . . etc . . Y AQUI EMPIEZA EL ATASCO . . .

que perfil de color eliges para empezar a revelar?
Antonio Prado (procesigraw o algo así) tiene un curso gratis en yotube, dale un vistazo
saludos
Muy buena idea para intentar buscar la solucción. Gracias amigo.
 
Disparas con balance de blancos automático o bien tiene un nivel de grados Kelvin seleccionado por ti.

saludos
 
Creo recordar que tienes un buen monitor, que puede calibrarse con precisión, no se el tiempo que hace que no revisas la calibración, porque yo también observo en todas esa dominante magenta que te comenta el compañero @antonio.

El monitor es el instrumento de medida que utilizamos con las fotos, cualquier desajuste del mismo nos conduce a resultados erróneos.

Saludos
 
Disparas con balance de blancos automático o bien tiene un nivel de grados Kelvin seleccionado por ti.

saludos
No es automático, . . .lo trasteo yo a mi gusto, . . y las fotos ganan bastante , . .y la tendencia magenta, posiblemente sea derivada de potenciar los verdes en ese balance. No se, . .mañana tocaré otro poco a ver si gano algo, . . pero los tiros, creo, no van por ese lado, . .me temo.

Y en cuanto al monitor, si . .si . . es un buen monitor de este año, . . yo doy por hecho que viene bien calibrado.

Habrá que seguir leyendo y viendo tutoriales. Gracias por vuestros comentarios.
 
A mi me pareció que la primera foto, la del camino que lleva a las casas, lo que necesitaba era un poco de énfasis en el tratamiento del color. Como es un archivo ya revelado no hay posibilidad de elegir algún cambio en los perfiles de cámara. Es posible que, como señala Alberto, haya que elegir mejor, hacer pruebas y ver qué se adapta mejor a nuestras expectativas. Personalmente elijo siempre en perfil neutro, si se prefiere más luminoso el perfil para retratos puede servir, o el de coloras vivos si se busca colores cálidos más saturados.
Me permití darle algunos énfasis a verdes, amarillos, naranjas y púrpuras. Uso ACR. El cielo aparece brutalmente pixelado de modo que me resultó intratable, pero sobre el raw quizá se pueda sacarle más riqueza

Sin título-1.jpg

Respecto a las dominantes, me fijé en la última y lo que ví es que hay una invasión de púrpuras en la zona de agua y rocas del fondo y de cianes sobre el pasto del primer plano. Al menos En ACR los magentas ahí no pintan nada, los púrpuras sí, mucho

Quizá en la foto de las flores blancas se puede esperar algo más de luminosidad y calidez, algo más de detalle en los blancos. Tocando en los colores algo se puede hacer; yo suelo elegir la luz cálida pero no necesariamente eso es lo preferible

Sin título-2.jpg

Si las miniaturas te fastidian me decís y las elimino
 
Última edición:
Hola DANO , . . eso que tu mandas ya está mucho mejor , . .a mi me gusta mucho mas , . .GRACIAS por tu paciencia , .pero claro , tu usas ACR y creo que eso es otro nivel, yo lo tengo que conseguir con el C1 . Le daré mas vueltas .

Que rango de color le pusiste en la cámara, sRGB, o Adobe RGB, pues para fotografía se usa el sRGB.
Esta fotografía, si no me equivoco es la seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada (Lugo). por el color de la piedra, y el musgo que tiene en las fotografías que yo tengo, también "tira" a magenta, pero en el revelador de color, tiene fácil arreglo.
Saludos
lo tengo en adobe RGB , haré mas pruebas en el campo, a ver si noto diferencia. Efectivamente, es en Fonsagrada; volveré a empezar de cero, desde el RAW primitivo, y veré si le saco mas partido.

RESUMIENDO: me gusta mucho el resultado de Dano. gracias por vuestro tiempo.
 
Hola DANO , . . eso que tu mandas ya está mucho mejor , . .a mi me gusta mucho mas , . .GRACIAS por tu paciencia , .pero claro , tu usas ACR y creo que eso es otro nivel, yo lo tengo que conseguir con el C1 . Le daré mas vueltas .


lo tengo en adobe RGB , haré mas pruebas en el campo, a ver si noto diferencia. Efectivamente, es en Fonsagrada; volveré a empezar de cero, desde el RAW primitivo, y veré si le saco mas partido.

RESUMIENDO: me gusta mucho el resultado de Dano. gracias por vuestro tiempo.
Ramón, a menos que tengas un muy buen monitor que admita adobe rgb, la inmensa mayoría de los monitores usan adobe sRGB, haz la prueba con una fotografía pon tu cámara con adobe rgb, y la misma fotografía con adobe sRGB,
la 1ª la veras "raruna", y la 2ª mas clara., en caso de que la de adobe rgb la veas perfecta y muy bien de color, significaría que tienes un muy buen monitor y estar calibrado para usar el adobe rgb.
Como el adobe rgb tiene más rango de color, se usa para la impresión de fotografías en papel.
Saludos
 
Pues ya comenté que el monitor es un BenQ modelo SW270C , nuevo de este año; y las fotos, por un despiste, están tomadas en Adobe RGB, . . ya modifiqué en el menú de la cámara, y he pasado a sRGB, asi que en cuanto un dia deje de llover, me echaré al campo y haré lo que me dices. Ya te contaré. Gracias
 

Arriba