A vuelta con los verdes . .

Pues ya comenté que el monitor es un BenQ modelo SW270C , nuevo de este año; y las fotos, por un despiste, están tomadas en Adobe RGB, . . ya modifiqué en el menú de la cámara, y he pasado a sRGB, asi que en cuanto un dia deje de llover, me echaré al campo y haré lo que me dices. Ya te contaré. Gracias
Pues a lo mejor te lio un poco más :p

Mi opinión, si tiras en raw es que utilices en la cámara el mejor/mayor espacio de color que tengas, en este caso AdobeRGB, por la simple razón es que tendrás una mayor flexibilidad en la capacidad de procesar el archivo, al final cuando hagas la exportación ya puedes elegir el espacio de color que quieras en función del destino de la imagen, si para exponer en la Web pues lo pasas a sRGB.

descarga.jpg

Un saludo.

PD: Por cierto en la imágenes que has subido, también opino que el balance de blancos no esta muy acertado.
 
Última edición:
Pues a lo mejor te lio un poco más :p

Mi opinión, si tiras en raw es que utilices en la cámara el mejor/mayor espacio de color que tengas, en este caso AdobeRGB, por la simple razón es que tendrás una mayor flexibilidad en la capacidad de procesar el archivo, al final cuando hagas la exportación ya puedes elegir el espacio de color que quieras en función del destino de la imagen, si para exponer en la Web pues lo pasas a sRGB.

Ver el archivo adjunto 13115

Un saludo.

PD: Por cierto en la imágenes que has subido, también opino que el balance de blancos no esta muy acertado.
El compañero se me ha adelantado, pero suscribo al 200% lo que ha dicho el sRGB al final, mientras editas a tope , haber si vamos a estar pidiendo los 14 Bits en los sensores y después no lo usamos ;)
 
Bueno, pues otro que se pasa a sacar con AdobeRGB y luego, en edición, las exportaré en sRGB. (Básicamente yo solo las paso a web)

Graciassss
 
Pues está clarísimo, . . .rectifico y vuelvo al AdobeRGB , . . y en cuanto al balance de blancos, efectivamente, no está muy acertado. Ya voy viendo algunas soluciones . Y gracias a todos, por vuestros comentarios . Saludos .
 
ja . .ja . . . como decia el otro . . ""no me des peces , . . enséñame a pescar "" , . . je . .je . . .esta si que ya es una pedazo foto, . . llevo el arte en el alma . . verdad ?? , . .ja . .ja . .me dan ganas de enviarte el raw , . . pero pesa 45 Mb - . .bueno, vamos a dejarlo asi, que queda bonita . . . Gracias amigo.
 
ja . .ja . . . como decia el otro . . ""no me des peces , . . enséñame a pescar "" , . . je . .je . . .esta si que ya es una pedazo foto, . . llevo el arte en el alma . . verdad ?? , . .ja . .ja . .me dan ganas de enviarte el raw , . . pero pesa 45 Mb - . .bueno, vamos a dejarlo asi, que queda bonita . . . Gracias amigo.
Yo creo que dándole solo más contraste y luminosidad puedes mejorarla bastante.
 
Lo que es a mí, el balance de blancos en automático de Sony me parece que funciona bien. Con el BB en automático y el perfil de cámara en Neutro a mi los Raw me quedan lo suficientemente planos como para que en el revelado las disisiones las pueda tomar yo...
 
Hola DANO , . . eso que tu mandas ya está mucho mejor , . .a mi me gusta mucho mas , . .GRACIAS por tu paciencia , .pero claro , tu usas ACR y creo que eso es otro nivel, yo lo tengo que conseguir con el C1 . Le daré mas vueltas .


lo tengo en adobe RGB , haré mas pruebas en el campo, a ver si noto diferencia. Efectivamente, es en Fonsagrada; volveré a empezar de cero, desde el RAW primitivo, y veré si le saco mas partido.

RESUMIENDO: me gusta mucho el resultado de Dano. gracias por vuestro tiempo.
Capture One es un revelador excelente. De hecho hay sitios en donde es mejor valorado que ACR / Lightroom.

que perfil de color eliges para empezar a revelar?
Antonio Prado (procesigraw o algo así) tiene un curso gratis en yotube, dale un vistazo
saludos

Este consejo de Alberto creo que es para prestarle atención. Entrás a You Tube , buscás Antonio Prado y procesado/revelado de Raw
 
Ramon como te comente en la conversación telefónica que mantuvimos esta mañana, entro en el foro a estas horas.

También te recomiendo para la captura, como varios compañeros, el AdobeRGB, para la salida, la exportación para subirlo al foro sRGB.

Tu monitor es bueno, da mucho mas que el sRGB, puede que no llegue pero se acerca al AdobeRGB.

Si mal no recuerdo @Paudelleida en sus fotos utiliza solo el .jpg y como comentas te gusto bastante la corrección que te hizo con Luminar.

Creo que esa "falta de agilidad" que me comentaste de tu Apple, te desanima a la hora de hacer pruebas, que te diga Pau, si quiere, cuanto tiempo dedico al revelado de tu foto.

Animo
. como decia el otro . . ""no me des peces , . . enséñame a pescar ""
porque a pescar (y a revelar) también se aprende.

Saludos
 
Ramon como te comente en la conversación telefónica que mantuvimos esta mañana, entro en el foro a estas horas.

También te recomiendo para la captura, como varios compañeros, el AdobeRGB, para la salida, la exportación para subirlo al foro sRGB.

Tu monitor es bueno, da mucho mas que el sRGB, puede que no llegue pero se acerca al AdobeRGB.

Si mal no recuerdo @Paudelleida en sus fotos utiliza solo el .jpg y como comentas te gusto bastante la corrección que te hizo con Luminar.

Creo que esa "falta de agilidad" que me comentaste de tu Apple, te desanima a la hora de hacer pruebas, que te diga Pau, si quiere, cuanto tiempo dedico al revelado de tu foto.

Animo

porque a pescar (y a revelar) también se aprende.

Saludos
Como 15 o 20 segundos.
 
je . .je . . que bueno, . . .que conste que todo lo dicho en este Apunte de verdes, me los anoto como lección privilegiada , . . tengo hecha una chuleta con todos los comentarios para tenerlos en cuenta la próxima salida e ir probando situaciones y ajustes . Espero que todo esto no caiga en saco roto y me ayude a mejorar . Un abrazo a todos y muchas gracias. Supongo que habrá muchos Sonystas leyendo esto, y tomarán buena nota . Seguimos en contacto.
 

Arriba