Al borde del rio.

Tomas

Mirando por el visor
Registrado
26 Sep 2019
Mensajes
44
Puntos
8
Otra que me ha costado buscarla al borde del rio.27FC425B-20F0-425B-BBBF-5C9D8DBCE1DD.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Buenas
Aveces, en composición, menos es mas. Poco a poco, hay que entrenar la vista, y preguntarse ¿que elementos son los que mas destacan a la vista? ¿Combinan bien juntos? ¿puedo aislarlos? ¿si incluyo mucha información puedo liar al espectador?
Con estas preguntas, puedes tener una foto atractiva ante ti, como es el caso, y buscarla. Me dirás, pero es que lo que veo me gusta. Claro, tienes elementos muy interesantes, pero, como en las ferias locales, si ves un montón de ropa sobre una manta, y te das cuenta que entre ella, hay cuatro o cinco prendas que te gustan, no te llevas el montón, las seleccionas, y te las llevas, Pues en fotografía, es mas o menos lo mismo, tienes que ver lo que a ti te gusta, y tratar de aislarlo del resto.
Espero que no te parezca mal, pero me he bajado tu fotografía y la he tocado con Ps en menos de 20sg, un recorte, un desenfoque, darle mas vida a las luces (niveles) y saturar las plantas (tono saturación), y nada mas.
Ésta es tu fotografía:
27FC425B-20F0-425B-BBBF-5C9D8DBCE1DD-Foto tomás.jpeg

Y esto es lo que yo veo en ella
27FC425B-20F0-425B-BBBF-5C9D8DBCE1DD-Foto tomás.jpg

Espero que no te moleste, que haya hecho esto, y si es así, dímelo, que lo borro en seguida.
Unha aperta
 
Para nada, todas las fotos tienen interpretaciones diversas. Lo que pasa es que en una foto de tan poco peso es dificil sacarle algo mas. Cuando llegue a casa te paso el raw e intentas interpretarlo con algo mas de información, en mi caso ya sabeis que intento por todos los medios, y es una forma de pillar el tranquillo a la maquina, sacarle todo el rendimiento que pueda sin pasar por edición, en este caso sí hubiese hecho algo, y es quitar el puente del fondo como has hecho tu.
 
Muy bien Tomas, comparto la visión de Ramón, si fotografías medio árbol en flor, ves tantas flores que te aburren, Si fotografías una sola ramita que sobresalga con el cielo de fondo, te vas a casa y la giras hasta que la colocas a tu gusto y después de todo eso la publicas, acabaras satisfecho.

Subir las escaleras tranquilo de una en una nos permite llegar mucho mas alto que si nos precipitamos.

Si quiero unos resultados diferentes, teniendo en cuenta que "lo único que importa es el resultado", tendremos que hacer algo que nos conduzca a esos resultados. Me refiero a que aun que no te guste editar, tendrás que editar mucho o poco, pero editar.
 
Al final tendré que pasar por el aro. Ya tuve una larga conversación a ese respecto con Carlos. Tiempo al tiempo.
 
Es que, si no, estás enseñando el 50% de la foto. No puedes recuperar nada, ni sombras, ni luces, nada. Ni puedes crear máscara de enfoque o tocar la exposición, etc.

Si no te quieres gastar mucho dinero en programas de procesado, el On1 y el Luminar son baratos y muuuuuy resultones.
 
Estoy probando con el lightzone
 
También puedes empezar por el Capture One, en su versión Express de Sony. Es gratuita y permite todo menos trabajar por capas.
 
Coincido con la crítica de nomaRags. Demasiados elementos que compiten entre si en lugar de complementarse.
La base de la arcada es demasiado fuerte por estar en primer plano, pero el puente y el río también tienen mucho protagonismo. Hay 3 fotos en una.
En cuanto al Lightzone; es uno de mis reveladores favoritos. Si tienes alguna duda con el, quizas pueda ayudarte.
Para empezar, te sugiero que pruebes sin la herramienta curva (o pila) que viene preestablecida para la cámara.
Desbloqueala y hazla a tu modo.
 
Curva pila. expliqueme
Los editores RAW generalmente toman de los datos EXIF el modelo de la cámara y le aplican a la foto una curva denominada "BASE" para ese tipo de camara.
En Lightzone, en lugar de la herramienta curvas , esta la herramienta "Mapa de Zonas" .
1571847154169.png

Es la que está a la derecha.
Y en lugar de la "Curva Base" se llama "RAW Tone Curve".
En esa solapa, hay que apretar el candado que tiene y desbloquear, para después eliminar los ajustes preestablecidos y comenzar a trabajar directamente con los ajustes RAW.
Espero no haber embarullado.
 
Vale, he manejado esas herramientas pero no sabia a que se refería.
 

Arriba