Alegrando la esquina gris.

pachux

Enfocando
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
466
Puntos
43
En la parte vieja de mi ciudad, esta vecina decidió poner un toque de color entre tanto gris.
El objetivo de esta foto es revelar los colores con herramientas de LAB y ver como quedan.
Esquina2.jpg
Objetivo Sony 50 mm
F 10
1/160
Iso 1600
 
Muy bien vista. Bonito colorido.
Me alegra que te guste. Muchas gracias por pasar y comentar Pau

Curiosa y con cierta simetría!
Un saludo
Lo de la simetrìa, casi que se diò de casualidad, ya que me centrè mas bien en tratar de dejar elementos afuera (Se alcanza a ver una cámara) pero tratando de capturar todo el colorido dentro del gris.
Muchas gracias por pasar y comentar Ospace.

Hola,si si curiosa si que es,... el colorido bien,salu2 de Felipe :giggle:

Hola Felipe.
Y si: tengo algunos vecinos algo extraños.
Muchas gracias por pasar y comentar.
 
Buenas
Sinceramente, me parece que le falta mucho contexto, así simplemente parece la típica foto de, "mira un avión" o "un cartel de mirinda". Hay que ampliar mucho la fotografía para encontrar el sentido.
Muchas veces, me gustaría saber que interpretan en la fotografía, los que han dicho que les gusta.
Unha aperta
 
Buenas
Sinceramente, me parece que le falta mucho contexto, así simplemente parece la típica foto de, "mira un avión" o "un cartel de mirinda". Hay que ampliar mucho la fotografía para encontrar el sentido.
Muchas veces, me gustaría saber que interpretan en la fotografía, los que han dicho que les gusta.
Unha aperta
Exacto, oro parece y plata no es! Pues eso, como sabemos que es muy subjetivo el gusto o atractivo visto en una fotografía, y a veces nos preguntamos “¿qué leches le habrá visto?”, voy a aportar mi visión sobre la fotografía:
En primer lugar el contraste ha ido entre la fachada original y el parcial pintado, que además con colores poco convencionales y muy llamativos (según vemos por el poco contexto aportado, igual el resto de la calle está igual y no lo vemos), de ahí la calificación de curiosa.
Y luego, soy dado a fijarme en las simetrías, y aunque no perfectas, en esta toma las he encontrado dándole un aspecto de “bien encajonada la escena”.
Animo al resto a seguir la petición de @nomaRags , así una fotografía no queda en un simple y vacío “me gusta “, sin exteriorizar algún matiz que haya llamado tu atención.
Un saludo, y gracias nomaRags por el empujón 🤣
 
Última edición:
Buenas
Sinceramente, me parece que le falta mucho contexto, así simplemente parece la típica foto de, "mira un avión" o "un cartel de mirinda". Hay que ampliar mucho la fotografía para encontrar el sentido.
Muchas veces, me gustaría saber que interpretan en la fotografía, los que han dicho que les gusta.
Unha aperta
En la primera parte estoy de acuerdo contigo. "Es la típica foto que muestra...." , pero así dicho suena como si eso no fuera foto.
Es una foto simple, como decía, me llamó el colorido en un lugar gris y quise retratarlo, y como dije también, tuve que encajonarlo, porque si abría mas el foco, entraban pedazos de autos, árboles, gente y todo lo que se te ocurra.
No hay ningún contexto ni sentido oculto ni hace falta ampliar. Es lo que está a la vista y acepto y recibo tus críticas con agrado porque me ayudan a ver cosas que no supe ver, tanto si las comparto como si no.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que expresas en tu último párrafo .
En esa frase estás descalificando la opinión de otros compañeros .

Exacto, oro parece y plata no es! Pues eso, como sabemos que es muy subjetivo el gusto o atractivo visto en una fotografía, y a veces nos preguntamos “¿qué leches le habrá visto?”,

Creo que esta frase va en un 95% de las fotografías del foro.
No todos tenemos los mismos gustos, no existe la foto perfecta que a todos les gusta, y me animo a decir que TODOS hemos visto fotografías que no nos gustan, o no nos llaman la atención como fotografías, pero a otros sí.

En primer lugar el contraste ha ido entre la fachada original y el parcial pintado, que además con colores poco convencionales y muy llamativos (según vemos por el poco contexto aportado, igual el resto de la calle está igual y no lo vemos), de ahí la calificación de curiosa.
Y luego, soy dado a fijarme en las simetrías, y aunque no perfectas, en esta toma las he encontrado dándole un aspecto de “bien encajonada la escena”.

Te agradezco mucho el análisis. Sumado a lo que mencionó nomaRags sobre la falta de contexto, quizás tendría que haber incluido mas ambiente de la calle abriendo mucho mas el cuadro para que el color resalte por si solo en un ambiente gris. Pero no supe ver ese encuadre.

Animo al resto a seguir la petición de @nomaRags , así una fotografía no queda en un simple y vacío “me gusta “, sin exteriorizar algún matiz que haya llamado tu atención.
Un saludo, y gracias nomaRags por el empujón 🤣
Yo pienso igual.
Cuando dejo un comentario, trato de explicar que me gusta, o qué se podría hacer para mejorar, siempre en mi humilde opinión y gusto que no es parámetro de nada.
Pero no descalifico al "me gusta". Es más. muchas veces, es la única opinión que puedo dar. Y no creo que eso moleste o perturbe a alguien.


Amigos: aquí están mis fotos. Destrípenlas, háganlas trizas con comentarios y debatamos o directamente, ignórenlas. Pero aceptemos todas las opiniones. Hasta los "me gusta"
 
.
...
Amigos: aquí están mis fotos. Destrípenlas, háganlas trizas con comentarios y debatamos o directamente, ignórenlas. Pero aceptemos todas las opiniones. Hasta los "me gusta"
(y) Me gusta (jeje)


En cuanto a la foto. Es una esquina interesante, aunque también duele verla así de pintarrajeada cuando la arquitectura y ornamentación originales son tan bellas. Esto de por sí ya es (para mí) una foto (la foto), con su llamada a reflexionar sobre las modas y cuales son los límites (si los hay) en el uso de este tipo de decoraciones.

Pero la esquina también es un lugar interesante como fondo, quizás con alguien pasando por delante, por ejemplo en la dirección que marcan las flechas y si es posible con algún vestuario que contraste o complemente el colorido y líneas de la pintada.

También creo que, de una u otra forma, la foto crecería formando parte de un proyecto sobre el uso comercial de la estética del graffiti, su relación con la arquitectura, con la vida de la ciudad, etc. En cualquier caso, en su idea original (...revelar los colores con herramientas de LAB y ver como quedan) creo que la foto cumple bien.

Saludos !
.
 
No me parece mal comentar con un simple "me gusta" una fotografía. Tan sencillo comentario puede tener diversas causas y todas ellas son razonables:
  • No saber porqué. Me gusta tal foto o me gusta tal perfume. ¿Por qué? Pues porque me resulta agradable y no sé el motivo.
  • Está todo dicho. Los compañero han comentado todos los aspectos de la imagen que a uno se le pueda ocurrir y, al no aportar nada nuevo, quieres mostrar a su autor que te agrada su trabajo.
  • Por trayectoria. La persona que ha subido la foto tiene una línea de trabajo muy definida y muy bien desarrollada. Todas sus fotos te gustan y, casi siempre, por los mismos motivos. Podrías hacer un "copia y pega" de cualquiera de tus anteriores comentarios sobre sus fotos, pero consideras que con un "me gusta" está todo dicho.
Coincido en que lo ideal es poder hacer un análisis de los pro y los contras de la foto que se comenta, pero ni todo el mundo tiene conocimientos suficientes para aportar algo que no haya dicho ya otra persona, ni siempre es necesario.
 

Arriba