Aprendiendo a fotografiar setas 3.0

nomaRags

Disparando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
693
Puntos
93
Buenas

Hoy la tercera entrega de aprendiendo a fotografiar setas 3.0. En éste caso, complicamos un poco mas las cosas.

Para esta foto:

[url=https://flic.kr/p/2k1FZCC]Cogumelo_Castiñeiras_001 by Ramón A García Seco, en Flickr[/URL]

vamos a necesitar mas recursos, además de la Sony A9, el objetivo Vivitar 55 f2.8 macro habitual, utilizamos un flash Canon 270EX con el adaptador X1Rc y el disparador X Pro de Godox, dos reflectores dorados, un reflector azul, un filtro transparente opaco para cubrir un reflector dorado, una linterna led de media potencia, dos luces de hadas a 3000K a distintas distancias, y luz natural.

Para conseguir mas brillo en las setas, rociamos con espray, agua muy vaporizada a distancia.

El esquema de luz es:
- Luz natural que envuelve toda la escena.
- Un reflector dorado a la izquierda con la luz rebotada de la linterna a 45º del reflector en contra.
- Flash a 45º a nivel de suelo con reflector y modo zoom, frontal lateral rebotado en los reflectores traseros dorado y azul, filtrados por filtro transparente opaco.

Revelado en C1 de forma general, y completado en Photoshop, para poder aplicar la regla cromática de colores compuestos, y poder utilizar las máscaras de luminosidad del panel de TK

Unha aperta
 
¡¡Aprendiendo o enseñando!!

Vale, siempre se aprende, aunque repitamos la misma tarea, siempre puede mejorarse. En es sentido acepto lo de "Aprendiendo", porque los resultados no son de un aprendiz, son los de un maestro.

No encuentro nada criticable, composición y procesado muy elegantes.

Saludos
 
La foto me parece muy buena.

Como "manía" mía, no me agrada el bokeh de diafragma de 6 palas. Si fueran círculos en lugar de hexágonos, me parecería todavía mejor.
 
Como mejora (para nosotros) cuando tengas todo el sistema de luces y reflectores montado le haces una foto con el móvil y así nos haríamos una idea de lo complicado que es conseguir esos resultados.
Gracias por compartir tus conocimientos.
 
Buenas

Esta es de esa sesión, pero de otras setas:

Fot_setas_01.jpeg

En este caso, utilizando dos reflectores plata con la linterna frontal al ángulo que forman, y un flash de relleno trasero, que al igual que la linterna no sale en la fotografía, pero que si os fijáis en la sombra de un reflector sobre el otro, "canta" donde está.

Como veis, es muy fácil, llegas, encuentras lo que quieres fotografiar, montas todo con mucho cuidado de no estropear nada, te vas con las imágenes, y dejas que la naturaleza siga su curso.

Unha aperta
 
La foto me parece muy buena.

Como "manía" mía, no me agrada el bokeh de diafragma de 6 palas. Si fueran círculos en lugar de hexágonos, me parecería todavía mejor.
Buenas

Gracias por tu comentario, pero si además de la calidad que da este viejo objetivo, tuviera 9 palas o mas, Sony, no vendería ni un sólo 90 f2.8 macro

Unha aperta
 
Buenas

Esta es de esa sesión, pero de otras setas:

Ver el archivo adjunto 5883

En este caso, utilizando dos reflectores plata con la linterna frontal al ángulo que forman, y un flash de relleno trasero, que al igual que la linterna no sale en la fotografía, pero que si os fijáis en la sombra de un reflector sobre el otro, "canta" donde está.

Como veis, es muy fácil, llegas, encuentras lo que quieres fotografiar, montas todo con mucho cuidado de no estropear nada, te vas con las imágenes, y dejas que la naturaleza siga su curso.

Unha aperta
Viéndolo así se entiende/aprende mucho mejor.
 
Buenas

Y esta fotografía es del tamaño de los "champi" de la foto inicial

WhatsApp Image 2020-10-30 at 14.26.52.jpeg

Como podéis comprobar, no llegan a los 2cm de altura

Unha aperta
 
Ramón, te veo por los suelos....

...Haciendo magnificas fotos y explicando de modo gráfico, como hacerlas.

Como casi siempre sucede, la relación esfuerzo-resultados se plasma en el trabajo.

Saludos
 
Última edición:
Muy chula la foto!
Un consejo, después de leer y escuchar mucho al maestro de fotos de setas Alex Alonso,...se gana mucho sombreando primero , se gana en contraste y textura.
De hecho, su forma habitual de trabajar és sombrear y rebotar luz natural.
Prueva a ver si te puede ser útil....repito, la foto és muy chula! Aqui un link de Alex Alonso...
 
Buenas

Gracias por pasarte y por la aportación, pero aún sabiendo que Alex es muy bueno en su estilo, no es precisamente de mi gusto o estilo, o dicho de otra manera, "su libro" no es del género que me gusta a mi personalmente, si bien reconozco que tiene una gran obra.

Soy mas de la escuela franco-holandesa de Lauren Fiol, Rene Van Leeuven, Thijs De Bruin, etc.

Unha aperta
 
Estoy impresionado por el despliegue técnico y la gran explicación del como se hizo, pero sinceramente el resultado final no me gusta, lo veo muy plano sin un motivo claro.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba