Atardecer en el Guadalquívir

Buf, has llevado al extremo las posibilidades gráficas de una foto. La floresta se vuelve fluida, convirtiéndose prácticamente en trazos. El color para mí adquiere un protagonismo esencial. De hecho, la imagen está constituida por manchas más que por formas. A mí me parece un hermoso panorama del río que retratas.
 
Buf, has llevado al extremo las posibilidades gráficas de una foto. La floresta se vuelve fluida, convirtiéndose prácticamente en trazos. El color para mí adquiere un protagonismo esencial. De hecho, la imagen está constituida por manchas más que por formas. A mí me parece un hermoso panorama del río que retratas.
Lo has descrito de maravilla. Encantado que te guste el colorido y que la foto merezca tus parabienes.
 
Desde el Puente Romano.
Ah si… de Cordoba. Gracias
A pesar que lo dijiste, se me había ido la olla a Sevilla.

El ancho del río lo veo muy ensanchado…¿ Que angulas ( equivalente en 35mm) has empleado ?.

Tienes una visión fotográfica muy por encima de lo común.

Enhorabuena
 
Ah si… de Cordoba. Gracias
A pesar que lo dijiste, se me había ido la olla a Sevilla.

El ancho del río lo veo muy ensanchado…¿ Que angulas ( equivalente en 35mm) has empleado ?.

Tienes una visión fotográfica muy por encima de lo común.

Enhorabuena
Estos son los parámetros utilizados: Sony A 68 - Sony 18-135 - focal 18 mm (equivalente a 27 mm) - 1/250 - f 9'5 - ISO 200. El río era exactamente así, no se ve ensanchado en absoluto. El Guadalquivir es un río caudaloso.
Te agradezco tus elogios.
 
Yo la veo blanda de foco en general y en cuanto al aspecto del color, está claro que el balance de blancos elegido o la tonalidad general de la foto es una opción creativa, que a mi en este caso concreto no me gusta lo siento.
Saludos.
 
Yo la veo blanda de foco en general y en cuanto al aspecto del color, está claro que el balance de blancos elegido o la tonalidad general de la foto es una opción creativa, que a mi en este caso concreto no me gusta lo siento.
Saludos.
Agradezco tus observaciones. El enfoque creo que está bien, fíjate en el agua. La vegetación me quedaba como una mancha oscura debido al contraluz y al intentar levantar las sombras quedó con este aspecto peculiar que da sensación de estar emborronado.
Saludos.
 
El hecho de colgarla necesariamente en baja resolución es algo que a mi personalmente me despista siempre, porque en el fondo, cuando amplias en el iPhone, no sabes si es por esa reducción de píxeles que se le practica.

Ahora voy a hablar solo “teóricamente” …algo así como definir un principio “ sin el cual” una fotografía no bebería considerarse como buena fotografía ni gran fotografía a estas alturas del Siglo XXI.

Este principio es “ Si no hay foco, no hay foto”
En otras palabras: si no puede ser ampliada a muy gran formato en condiciones de gran nitidez y acutancia, pierde su valor básico esencial ( y económico).

Saludos.
 

Arriba