Aventando la parva en Navalacruz 1. (Diapo)

Esta está mejor que la anterior de aventando pero los señores están muy empastados. Bajo mi punto de vista le falta trabajar un poquito más el procesado.
 
Las tres fotos que me comentas, son antiguas diapos jpg, y andan de peso en torno a los 6 mb. No tiene nada que ver con un RAW, aquí noto que tengo mucho menos margen en todo, ya que si me paso, la imagen se empieza a ver mal, artificial..., De todas formas en procesado, me falta bastante por aprender. El tiempo.....
 
Pero si tienes la diapositiva puedes escanearla con mayor resolución y la gran mayoría de programas permiten escanear en .Tiff ademas de en .jpg.

Esta claro que las diapositivas no son el mejor soporte, pero pueden dar bastante mas de si, de lo que parece que logras tú.
 
Si, el problema es que cada TIFF anda en torno a los 65 MB, y ya tendría que hacer un desembolso extra (y por duplicado, ya que las tengo en dos discos por seguridad). Lo que si puedo es seleccionar y hacer algunas en TIFF.
 
Respeto tu punto de vista de economizar espacio en disco, pero para nada lo comparto.

En mi caso seria incapaz de escanear un negativo o una diapositiva y no hacerlo en la máxima calidad posible, gastar el tiempo que lleva hacerlo para no conseguir toda la resolución, sean 65 MB o mas, lo consideraría como tiempo perdido, máximo en estos tiempos que un disco externo de 8 TB anda en poco mas de 150€ y es dificil de llenar aunque sea con fotos en TIFF.

Solo son puntos de vista diferentes y cada cual aplica el que mejor le parece.
 
Te entiendo Betotesarria, el tema es que las escanee hace unos catorce años, (se me olvido ponerlo en el mensaje anterior) y por aquel entonces lo de photoshop, a mi, ni me preocupaba lo mas mínimo. Hasta 2008 no di el cambio al digital. Yo lo que trate es que me quedara el escaneo lo mas fiel posible y si se me estropeara la diapo, no perder la imagen. Pero ahora....
Y si, lo del disco duro, mas temprano que tarde tendre que hacerme con uno.
 
Ahora lo entiendo Perla, si tienes el trabajo hecho 100x100 de acuerdo, lo que no entendía era que estuvieses pasando el trabajo y no trataras de hacerlo con la máxima calidad posible.

Justo para evitar los riesgos de las diapositivas (también negativos) que adecuadamente almacenados duran mucho, pero también se arruinaron importantes archivos. Digital y como poco tres copias.

Saludos
 

Arriba